Quiero componer

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Julián O´Leary

Quiero componer

Mensaje por Julián O´Leary » Dom Ene 07, 2007 3:55 am

Hay algún sitio web o libro que me pueda enseñar algo?

frederic_chopin

Mensaje por frederic_chopin » Dom Ene 07, 2007 8:31 pm

Pues tecnicamente solo necesitarias saber escalas...
No conosco Libros ni tutoriales web, que te enseñen al menos jamas he visto pero que mejor compositor que tus sentimientos, dedica un tiempo a componer obviamente basandote en escalas y un buen sistema musical, recuerda que las cansiones en tonos menores son tristes y viceversa espero de algo te sirva saludos !!! :oops:

Julián O´Leary

Mensaje por Julián O´Leary » Lun Ene 08, 2007 2:27 am

Bueno, como que hay una carrera de composición, es decir se estudia en conservatorios, me figuro que habrá teorías al respecto.
He escrito algunas fugas, y aunque parezca increíble, no me puedo salir de la primera posición, y son muy sencillas. Tal vez con el tiempo me salga algo más...

Infernal

Mensaje por Infernal » Mar Ene 09, 2007 11:28 am

yo también estoy en la búsqueda..

Sebastian Quintero

Mensaje por Sebastian Quintero » Mar Ene 09, 2007 6:13 pm

En www . musicos . net {sin espacios}

encontraras lo que buscas, metete a descargas y navega un poco porque no recuerdo el link.

GuilleL

Mensaje por GuilleL » Jue Ene 11, 2007 6:25 pm

Julián O´Leary escribió:Bueno, como que hay una carrera de composición, es decir se estudia en conservatorios, me figuro que habrá teorías al respecto.
He escrito algunas fugas, y aunque parezca increíble, no me puedo salir de la primera posición, y son muy sencillas. Tal vez con el tiempo me salga algo más...
Claro que hay teorías y son montones. Deberías acercarte al contrapunto y a la armonía... en cuanto al contrapunto podés conseguir el libro de un tal Torre Bertucci, o el de Piston o el de Salzer. Esos son los más usados.

Libros de armonía hay un montón y tienen, más marcadamente que en contrapunto, el enfoque del compositor que lo escribe. El libro armonía de Rimsky Korsakov es bueno para comenzar, es bastante claro.

Igualmente te recomiendo que te guíe alguien un poco al comienzo... por tu cuenta es difícil comenzar.

Y al amigo de arriba: nadie impuso reglas para componer como Beethoven y Mozart. Además, ellos mismos se basaron en las teorías de composición de su época... Beethoven mismo decía que lo único realmentenecesario para componer era entender las especies de contrapunto.

Luis Enrique Cabrera

Mensaje por Luis Enrique Cabrera » Vie Ene 12, 2007 5:41 pm

Para componer son indispensables los mismos elementos que para tocar, así que es importante tener el deseo, gusto y el amor. Pero también es importantísimo prepararse para hacerlo lo mejor posibl, es decir adquirir los elementos y herramientas técnicas. Puedes empezar analizando la música tonal, los estilos y las formas. Por ejemplo, proponte componer un rondó o un minuet, para ello tendrás que analizar las formas musicales de estos en obras ya existentes de los compositores consagrados. Análisis y apoyo con material como el compañero de arriba dijo, acerca de contrapunto, armonía, etc., eso es crucial. Luego de analizar la música tonal, puedes empezar con la comprensión de la música atonal, te recomiendo el libro de Forte La estructura de la música atonal. Y el análisis de obras es significativo. La creatividad te ayudará a emplear las herramientas adquiridas de acuerdo a lo que quieres expresar. Finalmente, la composición requiere un compromiso igual de intenso que el que tienes con tu instrumento.
SAludos.

yokusan

otro compositor..

Mensaje por yokusan » Vie Feb 02, 2007 10:54 am

estoy en ello tambien... animo y buena inspiración a tod@s...
por cierto os basais en el instrumento o escribís sobre el pentagrama directamente?

Ernesto sol

Mensaje por Ernesto sol » Vie Feb 02, 2007 4:42 pm

Si quieres componer asegúrate de escribir algo cada día. Piezas breves y sencillas cuando menos. No vas a componer la novena sinfonía de la noche a la mañana, pero puedes empezar con algo. Muchos compositores renombrados escriben piezas cortas y sencillas y hasta ahora ninguna queja. Adelante!

Gaxo

Mensaje por Gaxo » Sab Feb 03, 2007 2:18 pm

Saludos!
pienso que para componer no necesitas haber hecho una carrera de musica, ni haberte leido libros y libros de teoria. Solo necesitas saber tocar la guitarra, y claro esta, tener alguna buena idea que plasmar con la guitarra.

Cuantas mas cosas de otros toques, mas podras influenciarte; todos los musicos se influencian unos de otros, eso ha sido siempre asi. tocas alguna obra por ejemplo, y a partir de ella te vienen ideas nuevas, y vas adquiriendo ideas de unos y otros.

Se sabe que han habido grandes maestros de guitarra que han estudiado musica y teoria toda su vida y no han sido capaces de componer una sola obra.........y grandes guitarristas que han sido innovadores y creadores que no han sabido en su vida lo que es un Fa#.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”