Estudio de ligados

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Tino Ferreiro

Estudio de ligados

Mensaje por Tino Ferreiro » Mar Ene 02, 2007 4:07 pm

Hola a Todos,

Alguien tiene un buen estudio de ligados?

gracias a todos.

Tino ferreiro

mambriu

Mensaje por mambriu » Mar Ene 02, 2007 4:33 pm

Bueno, yo no tengo un buen estudio para ligados, pero puedo decir que el arreglo de Emilio Pujol de la suite para cello no. 1 de Bach es como si fuera un estudio de ligados descendentes... cuidado con los calambres en la mano :P .

Creo que Brouwer tiene unos buenos estudios sobre el tema... y en el libro 4 de la Técnica de Carlevaro hay muchos ejercicios sobre el tema.

Eso es todo por ahora.
A.

René Marcelo

Mensaje por René Marcelo » Mié Ene 03, 2007 3:34 pm

Bueno hay bastantes, pero si tu ya eres de muchos años de estudio en la guitarra , te aconsejo q saques la gigue y el double, de la suite para laúd BWV 997 q me ayudó bastante en el problema de los ligados,,, saludos desde La Paz Bolivia ... René M.

carman

Hola Tino

Mensaje por carman » Vie Ene 12, 2007 12:33 am

Un excelente estudio de ligados es el Estudio N3 en D de Heitor Viilla-Lobos.

Suerte

CARMAN

¨De lo simple a lo complejo¨

jacobo

Mensaje por jacobo » Vie Ene 12, 2007 4:11 am

Alguien podria mandarme alguno de esos estudios? he escuchado uno de Mangore, si alguien me puede mandar alguno me seria de mucha utilidad. mi correo es ***

Gracias

Oscar Javier Carrillo.

Mensaje por Oscar Javier Carrillo. » Vie Ene 12, 2007 8:22 pm

El libro 4? (creo que es ese) de Carlevaro es un gran compendio de estudios para ligados. Sólo una pregunta, ¿como fortalecer el dedo cuatro para los ligados? ¿Cómo darle más independencia? aveces creo que mi dedo cuatro está adosado al 3 y para hacer trinos me cuesta trabajo.

juan carrasco

estudio de ligados

Mensaje por juan carrasco » Sab Ene 13, 2007 12:15 am

hola guitarristas!como dijo bien carman el est.de villalobos es bueno pero hay que empezar mas abajo:creo que si comienzas con la 2ªparte del metodo de aguado seria mejor e irlo haciendo progresivamente sin querer acabarlo de golpe.luego quizas te gustaria probar con de barrios en laM.es muy bonito.suerte! :)

juan carrasco

estudio de ligados

Mensaje por juan carrasco » Sab Ene 13, 2007 12:18 am

juanjavier :prueba de hacer cejilla y trabajar el dedo 3 con el 4 en una solo curda ascendiendo y luego descendiendo.saludos :)

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Sab Ene 13, 2007 4:38 pm

Compañeros, los estudios de Abel Carlevaro son excelentes tanto para ligados ascendentes como descendentes, son muy sencillos y fáciles de aprender, lo único que esta en su contra es que pueden resultar monótonos, pero esto se compensa con la fuerza y la elasticidad que te dá al final, se pueden hacer lento en un inicio, aumentado la velocidad progresivamente (se ayudan con el metrónomo), hay un estudio de Emilio Pujol del libro Nº 2, que es muy bueno para ligados, es melódico y muy entretenido, El estudio Nº 3 de Villalobos es bastante fuerte, por supuesto no imposible, si logras dominarlo te dará mucha resistencia en la mano izquierda, lo de la falta de independencia del dedo 4 e incluso el tercero tiene su base anatómica, al final están unidos por un tendón común (mas el tercero) pero con un poco de paciencia y trabajo se logra cierta independencia

jacobo

Mensaje por jacobo » Dom Ene 14, 2007 3:41 am

Alguien me podria decir donde puedo encontrar alguno de esos estudios?

juan carrasco

estudio de ligados

Mensaje por juan carrasco » Dom Ene 14, 2007 11:10 am

con *** boicoteado, por no respetar los derechos de autor *** yo encontre uno de pujol en pdf

juan carrasco

estudio de ligados

Mensaje por juan carrasco » Dom Ene 14, 2007 11:14 am

señores:ahora ya es legal si no comercializas conello.vale?saludos

barusi73

ligados

Mensaje por barusi73 » Lun Ene 15, 2007 9:15 pm

estoy de acuerdo con lo de bach y brouer!!!

y mucha paciencia!

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”