Practicar Sin Guitarra !!!

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
frederic_chopin

Practicar Sin Guitarra !!!

Mensaje por frederic_chopin » Sab Dic 09, 2006 9:52 pm

Hola a todos en el foro, esta vez no vengo con intención de alargar un tema de mas, en fin creo que es importante para mi como para cualquiera de ustedes...
Bueno pues por algunos problemas mis padres me han castigado la guitarra, mejor dicho las 2, y tengo ya 3 dias sin practicar cosa que jamas había sucedido, en fín...
Quisiera saber si existe desde algun sustituto, ejercicio o lo que quiera que sea que me ayude ano perder la practica, y no solo a eso si no a mejorar de verdad aun, con esto me di cuenta de que la guitarra se transforma en una parte muy importante de cada persona, sientes la gran y sensible necesidad de tocarla espero su enorme ayuda saludos a todos y gracias...!!! :)

kronos

Mensaje por kronos » Dom Dic 10, 2006 2:48 am

Existen unas pelotitas de goma, esas que no rebotan y se deforman con una presión moderada, que fortalecen muucho los dedos; Puedes prcticar compases o ritmos con un metrónomo.

Una alternativa es aprender otra cosa en ese tiempo, como puede ser mecanografia con una máquina de escribir mecánica, a la antigüa usanza.

O simplemente centrarte en la parte teórica.

También todo a la vez. :wink:

¿Y que no se puede con imaginación?

frederic_chopin

Mensaje por frederic_chopin » Dom Dic 10, 2006 5:53 pm

Jejeje, creo que tienes razón, ahora mi pregunta es... Si se deja de practicar guitarra desde 1 dia hasta semanas se puede perder la practica y al tomarla tiempo despues sentirte como si fuera la 1 ves que tomaste una?, o donde te quedaste te quedaste?? Saludos!!Please mas trucos para practikar sin instrumento saludos !!!

Alain Augusto Tarbes

puedes hacer esto

Mensaje por Alain Augusto Tarbes » Dom Dic 10, 2006 8:28 pm

amigo hola puedo sugerirte que trabaje en algo que es muy importante para los conciertos, te explico:

toma un papel pentagramado y escribe las partituras que tocas de memoria sin utilizar apoyo de las originales, esto te va a llevar a concentrar una imagen fija de las obras que al momento de un concierto te sirven para centrarte en las obras,

tambien te recomiendo visualizar las formas de tocar y verás como cuando retomes vas a estar casi al dia, pero la practica del instrumento no tiene comparacion, lucha por lo que quieres y demuestra que la musica es lo tuyo yo tambien luche y vencí, dales tiempo y verás

xavierponce

Mensaje por xavierponce » Dom Dic 10, 2006 8:35 pm

siempre y cuando no desistas en la guitarra nunca perderás tu toque... al principio es probable que no toques con la misma precisión pero en un rato retomaras lo que usualmente eres. :wink:

xavierponce

Mensaje por xavierponce » Dom Dic 10, 2006 8:36 pm

siempre y cuando no desistas en la guitarra nunca perderás tu toque... al principio es probable que no toques con la misma precisión pero en un rato retomaras lo que usualmente eres. :wink:

diaz.gabriel

Mensaje por diaz.gabriel » Dom Dic 10, 2006 9:12 pm

Hola:

¿Dices lo de alargar el tema por lo de los armónicos? jejeje ese tema sí que se salió de control.

Pues hay muchas cosas que se pueden hacer sin una guitarra a la mano:Teoría, ritmos, intenta cantar las piezas, el acompañamieto, la secuencia de acordes. Hay dias en que no toco guitarra paro siento que avanzo en Música. Se ve que es un castigo muy duro para tí eso de quitarte la guitarra jejeje encontraron tu debilidad!

Saludos.

Luiser18

Mensaje por Luiser18 » Lun Dic 11, 2006 1:16 am

YO OPINO Q DEFINITIVAMENTE SI NO TIENES UNA GUITARRA EN EL MOMENTO ES MEJOR DEDICARTE A LA PARTE TEORICA... Q ES DEMASIADO IMPORTANTE COMO EL SOLFEO. LA LECTURA REZADA, TONALIDADESS. ARMADURAS FAMILIA DE ACORDES ETC. ETC. ETC. LA MUSICA ES INFINITA.....

frederic_chopin

Mensaje por frederic_chopin » Lun Dic 11, 2006 2:19 am

Jejeje, asi es, la guitarra es mi debilidad, y supongo que tambien la de ustedes, porque teniendo varios hobbies si asi lo quieren llamar, la música siempre sera la preferida de todos, en este caso este hermoso instrumento, la guitarra...
En fín, si ay muchas cosas que hacer sin la guitarra, como la teoría que es tan importante como la práctica... SALUDOS!!!

(Hasta miedo tengo de extender el tema jejeje)...

Luiser18

Mensaje por Luiser18 » Lun Dic 11, 2006 2:21 am

MUY BIEN CHOPIN ESA ES LA ACTITUD JIJI :D

piki62

Mensaje por piki62 » Lun Dic 11, 2006 8:38 am

Alguien conoce estos pequeños aparatos de 6 cuerdas para praticar con la mano derecha?

Luiser18

Mensaje por Luiser18 » Lun Dic 11, 2006 1:25 pm

LA VERDAD NO LOS CONOSCO, PERO YO CREO Q SI VAS AL ALMACEN DE MUSICA MAS RECONOSIDO DE TU CIUDAD, LO VAS A ENCONTRAR.!!!!! YO TAMBIEN VOY A PREGUNTARLO! :wink:

frederic_chopin

Mensaje por frederic_chopin » Lun Dic 11, 2006 2:36 pm

Jejeje, si creo que mas que nada mi temor es perder lo que le logrado, un Alhambra casi perfecto cosa que la verdad fastidia un poco, pero cuando una melodía te sale casi exelente hasta te gusta y pierdes esa idea de enfado que no te sale etc... en fin creo que ya mañana tengo mi instrumento jeje saludos...

Luiser18

Mensaje por Luiser18 » Mar Dic 12, 2006 3:55 am

SI.. PERO DEFINITIVAMENTE HAY MUCHISIMOS EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LA MANO DERECHA NO ES SOLO EL TREMULO NI EL ESTUDIO 1 DE VILLALOBOS LES ACONSEJO Q BUSQUEN UN BUEN MAESTRO EL SE LOS PUEDE ENSEÑAR!

ISRAEL ATZIN GARCIA

Mensaje por ISRAEL ATZIN GARCIA » Vie Dic 22, 2006 10:58 pm

LUISER18 escribió:SI.. PERO DEFINITIVAMENTE HAY MUCHISIMOS EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LA MANO DERECHA NO ES SOLO EL TREMULO NI EL ESTUDIO 1 DE VILLALOBOS LES ACONSEJO Q BUSQUEN UN BUEN MAESTRO EL SE LOS PUEDE ENSEÑAR!

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”