Velocidad de lectura y ejecución

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
juramgon

Velocidad de lectura y ejecución

Mensaje por juramgon » Mar Nov 28, 2006 12:04 pm

Hola a todos!

Quisisera saber que método o que tecnicas debo seguir para mejorar mi velocidad de ejecucion a la hora de interpretar una partitura. Tengo problemas sobre todo cuando llego a alguna parte donde hay semicorcheas, fusas,.... suelo perder el ritmo.

Gracias!

Rodrigo Zambrana Cruz

Mensaje por Rodrigo Zambrana Cruz » Mar Nov 28, 2006 6:50 pm

Q tal?, bueno yo te recomiendo q antes de interpretar la pieza, estudiarla con instrumento, pues la analices y esto significa pues ver el fraseo, ritmíca y solfeo, una vez q comprendas esto pues llevar lo entendido a la interpretacion con instrumento, si tu deficiencia es la rítmica, pues te recomiendo q primero practiques con las palmas, hasta sacar compeltamente la pieza, obviamente trabajando por voz si la obra tiene más de una.

Saludos y espero q mis comentarios te ayuden en algo,

Rodri

scrapy

???

Mensaje por scrapy » Mar Nov 28, 2006 9:51 pm

Como es eso de por voz????

Cazador22<

Mensaje por Cazador22< » Vie Dic 01, 2006 2:50 pm

Algunas piezas tienen más de una "voz": es decir notamos que llevamos los agudos (las tres cuerdas más bajas) y con el pulgar llevamos el "bajo" las 4º, 5º y 6º cuerdas.
ambos tienen un sonido caracteristico.
Creo que a eso se referia Rodrigo.

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Sab Dic 02, 2006 5:10 am

Si no me equivoco Juramgon, tu problema es que cuando vas a los pasajes donde la figuración de las notas son mas rapidas (por ejemplo vienes de tocar negras y entras a un segmentos con corcechas y semicorcheas) pierdes el ritmo y la velocidad de como venías; bien, aparte de lo que dijeron Rodrigox y Cazador22> sobre las voces debes practicar la obras lo más lento posible desde el principio, de forma tal que al llegar al "pasaje rápido" lo puedas resolver dentro del tiempo que vienes haciendo desde el comienzo que debe ser lo más cómodo posible, así cuando logres dominarlo a baja velocidad y con ayuda del metrónomo irás aumentándola poco a poco hasta lograr la velocidad que requiere la obra (o la que puedas hacer sin mucho esfuerzo y mas limpiamente posible) después vendrá la verdadera interpretación, los retardo o ligeros "concientes y voluntarios" en ciertos segmentos de la obra que por su caracteristicas así lo requieran, los fortes, pianos, etc.. en fin lo que llamaríamos la verdadera interpretación, que ya hablaron los amigos citados.

Alain Augusto Tarbes

preciso

Mensaje por Alain Augusto Tarbes » Jue Dic 07, 2006 1:48 pm

amigo estudia todos los días una hora de lectura a primera vista no importa como salga intentalo desde el inicio de lña partitura hasta el fin.

te recominedo hacerlo primero rapido y luegos te vas lento para afiazar y corregir los errores que pudiste tener,

comienza con el solfeo de los solfeos y luego buscas ejercicios a dos voces, toca mucho y tu lectura mejorará como no tienes idea

Insane_Violin

Mensaje por Insane_Violin » Lun Ene 15, 2007 11:09 pm

Nada como darle una leída primero, para tener una idea clara de que es lo que vas a tocar.

juramgon

Duda?

Mensaje por juramgon » Mar Ene 16, 2007 11:22 am

Hola a todos?

¿Que es solfeo de los solfeos?

salvador originales

solo la practica

Mensaje por salvador originales » Jue Ene 18, 2007 2:32 am

No creo que puedas hacerlo sin la pratica. Puedes intentar con tus canciones preferidas con metronomo lento y posteriormente ir incremetando gradualmente la velocidad. Despues te daras cuenta que lo haras por simple inercia.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”