reducir los ruidos

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
chiribips

reducir los ruidos

Mensaje por chiribips » Mar Nov 07, 2006 11:53 pm

hola
queria saber que opinabana acerca de los ruidos raros al tocar la guitarra.
¿como puedo hacer para reducir, por ejemplo, los ruidos que hacen las uñas de la mano derecha?
y bueno y cualquier otra opinión sobre los ruidos ajenos bienvenida, sean ejercicios o ideas o lo que sea
muchas gracias!

kike_pm

Mensaje por kike_pm » Mié Nov 08, 2006 12:21 am

revisate las uñas porque a lo mejor el sonido malo es problema de unas malas uñas. limatelas bien y pasate una lija de agua para pulir, veras como el sonido que sacas es mucho mas limpio.

otros sonidos que pueden ocurrir: que la guitarra trastee, pro eso seria defecto de la guitarra

Miguel Eduardo Rojas Peña

Mensaje por Miguel Eduardo Rojas Peña » Mié Nov 08, 2006 11:58 pm

Otro ruido que se escucha es el arrastre de los dedos de la mano izquierda sobre las cuerdas, sobre todo las entorchadas o bordones (4ª, 5ª y 6ª), más en cuerdas nuevas, aunque en los ultimos años se ha minimizado por el material usado y algunos tipos de cuerdas los han tratado de otra manera, tal es el caso de un modelo de Savarez que el los altos (que tambien suenan a veces) vienen esmerilados o sin brillo. El sonido de las cuerdas bajas algunos no les molesta, te puedo citar al gran maestro Andrés Segovia que en sus grabaciones se le oyen muy claramente...

landras1

Mensaje por landras1 » Mar Nov 14, 2006 4:57 pm

Hola

Yo estoy empezando y tengo el problema que suenan las cuerdas cuando dejo de pisar una cuerda con la mano izquierda y también un ruido cuando me rebota una cuerda sobre las uñas de la mano derecha, después de pulsar una cuerda ¿Como lo puedo evitar?

Saludos
Luis

langosta

Mensaje por langosta » Mar Nov 14, 2006 5:13 pm

Luis
creo que lo que debes hacer es intentar, al "despulsar" un cuerda con la mano izquierda hacerlo de tal manera que el dedo se desplace en posición opuesta al mástil de la guitarra yno bajando el dedo trasversalmente. la cuestión es no arrastrar la cuerda con tu dedo, lo que ocurre si "bajas" el dedo y lo que se evita "levantándolo"

blaspiresguitarrista

Re: reducir los ruidos

Mensaje por blaspiresguitarrista » Lun May 18, 2009 9:25 pm

Muy buenos consejos muchachos Gracias! :merci:

Mariano

Mensaje por Mariano » Lun May 25, 2009 11:56 pm

si, muy buenos consejos.gracias!! :okok:

oscar3

Mensaje por oscar3 » Mar May 26, 2009 9:25 am

Eso se debe a una mala ejecución en cuanto a la forma de atacar la cuerda con los dedos. Recuerdo a todo aquel que le interese, que el ataque ha de ser perpendicular con un impulso berve y concentrado en la contención. Las uñas han de estar lo más corta posible, que sobresalga levemente de la yema del dedo.

jmguitarra

Mensaje por jmguitarra » Dom Jun 14, 2009 5:00 pm

Les voy a dar un dato que me dio mi profesor. Despues de limarse las uñas, estas quedan con suciedades, lo que luego, si escuchamos atentamente, se notan. Para esto lo mejor es, una vez limadas las uñas, volver a hacer el acto del limado, pero esta vez con una lija al agua numero de 1500 a 2000, estas son las lijas que se ocupan para pulir las pinturas de los autos.

don patooo

Mensaje por don patooo » Mar Jun 30, 2009 8:45 pm

excelente , yo ocupo lija de agua ..pero las uñas deben tener una forma en especial , debido al ataque que estás realizan ?

gtr

Mensaje por gtr » Sab Jul 04, 2009 3:48 am

yo te suguiero mucho, que empieses a éstudiar la tecnica desde lo mas basico: tu posicion con la guitarra, luego tu mano derecha y despues tu mano izquierda, puedes realizar los ejercios del libro 2 de emilio pujol, ejecutalos con metrono y si es posible en negra = 30 o la velocida mas lenta que tenga tu metronomo, los ejercicios son muy basicos, pero eso es lo primero para que puedas construir el resto, te sorprenderas de los resultados que obtengas, concetrate mucho en cada ataque de hcaer los moviientos lento, balanceados, sin brusquedad ni torpeza, buscando un sonido limpio y claro, como si estuvieras haciendo una sesion de tai chi pero con la guitarra, haslo a diario.

saludos

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”