Aumentando la Velocidad...

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
frederic_chopin

Aumentando la Velocidad...

Mensaje por frederic_chopin » Mié Nov 01, 2006 11:13 pm

Creo que mi duda es uno de los principales problemas, y es como aumentar de velocidad (poco a poco), la vdd se me hace complicadísimo tengo mucho haciendo el trémolo en Alhambra del indiscutible Tarrega, y bien pues lento me sale muy bien pero al intentarlo hacer en velocidad normal como va en realidad no me sale y eso de intentar poco a poco subir de velocidad me parece mision imposible despues de tanto tiempio espero su ayuda saludossss ;) beato_pex

barusi73

practica

Mensaje por barusi73 » Lun Nov 06, 2006 7:48 pm

practica, practica, practica...

creo que no hay otra...

ya lo siento!

J. Torres

Mensaje por J. Torres » Lun Nov 06, 2006 9:17 pm

Pues sí, es como todo, para aprender a correr primero hay que aprender a andar. Te aconsejo que practiques ejercicios más sencillos y en el que el trémolo sólo sea en la primera cuerda, así se gana velocidad rapidamente. Si es necesario primero practica ejercicios sólo con m i , en vez con a m i, y cuando suene continuo empiezas con el trémolo. Espero que te sirva de ayuda. :guitare: Y a practicar.

kike_pm

Mensaje por kike_pm » Lun Nov 06, 2006 10:21 pm

yo pienso k deberias seguir co el tremolo aunk sea muy lento pork hacerlo solo con m i no tiene ningun sentido ya que el ejercicio k requiere recuerdos de la alhambra es de tremolo y no conviene hacer algo distinto

es solo una sugerencia

saludos

J. Torres

Mensaje por J. Torres » Jue Nov 09, 2006 6:09 pm

Hacerlo con m i tiene el sentido de coger velocidad en un ejercicio que es el más parecido al trémolo, luego el anular entra a "jugar" fácilmente. En ningún momento dije que practicara Recuerdos de la Alhambra con índice y medio.

frederic_chopin

Mensaje por frederic_chopin » Mié Nov 15, 2006 10:27 pm

Ya he intentado practicar recuerdos lento lentisimo, pero solo asi medio sale esque los cambios de la mano isq no salen, que deberia nde hacer ya praktike ahora que para que me salga :S???

asotto60

Mensaje por asotto60 » Vie Dic 08, 2006 1:29 pm

Hola, tu inquietud es la misma que tuve años atrás cuando comencé a tocar Recuerdos de la Alhambra,mi tema preferido. Empecé lento como si estuviera caminando lentamente sobre las cuerdas y en todo tiempo, ya fuera en la oficina, en el bus, donde anduviera, iba repitiendo ese ejercicio sobre la otra mano, sobre la ropa, en un pasamanos, etc. Al poco tiempo, empecé a darme cuenta que sobre la guitarra se hacía más fácil y parejo. De ahí comencé a acelerar de a poco llegando a un trémolo casi perfecto, porque creo que la perfección es para los maestros (jejeje). Paciencia y buena suerte

Javier García Verdugo

Mensaje por Javier García Verdugo » Vie Dic 08, 2006 3:41 pm

Puedes hacer escalas alternando dedos:i,m; p,m; p,i; i,a; m,a; p,a; a,m,i...
Esto te dara agilidad en las manos.
También ayuda mucho tener bien las uñas y tener una buena posición.

Alain Augusto Tarbes

insiste y persevera

Mensaje por Alain Augusto Tarbes » Sab Dic 09, 2006 4:02 pm

hola: hermano hay muchos estudios sobre tremolo y sobre arpegios pero te voy a dar unos tips y a los que les puedan interesar,

El estudio lento es obligatorio en todos los libros que he leido pero tambien lo es el cambio de forma de tremolo por ejemplo el común que hacemos es p-a-m-i pero ese se fortalece cuando lo practicamos (por supuesto muuuuucho) de la siguiente manera p-i-m-a o cuando imaginativamente utilizamos esta combinacion m-i-p-a.
practique estas formas y verán como deja de sonar como un caballo desbocado, jaja,

LA FORMA MAS BELLA DE HACER MUSICA ES POR DIVERSION, DIVIERTANSE Y VERÁN QUE TODO CUANTO HAGAN SALDRÁ PERFECTO.

kronos

Re: insiste y persevera

Mensaje por kronos » Dom Dic 10, 2006 4:00 am

Alain Augusto Tarbes escribió: El estudio lento es obligatorio en todos los libros que he leido pero tambien lo es el cambio de forma de tremolo por ejemplo el común que hacemos es p-a-m-i pero ese se fortalece cuando lo practicamos (por supuesto muuuuucho) de la siguiente manera p-i-m-a o cuando imaginativamente utilizamos esta combinacion m-i-p-a.
Muy cierto, acentuar diferentes puntos del tremolo es muy util, para ello simplemente se desplaza la figura en el tiempo ayudandonos de un metrónomo o con mucha imaginación.

:idea:

Practicando exclusivamente el ritmo de forma percusiva sobre la guitarra o una mesa también ayudamos a mejorar la cadéncia.

Fersanagui

Mensaje por Fersanagui » Dom Dic 10, 2006 3:38 pm

solo puedo decir, practica, y mas practica

Luiser18

Mensaje por Luiser18 » Lun Dic 11, 2006 1:45 am

HAY Q TENER MUCHA PASIENCIA TOCARLA DIARIAMENTE
Y SEGUIR SACANDO OTRAS OBRAS!!

frederic_chopin

Mensaje por frederic_chopin » Lun Dic 11, 2006 2:22 am

No se si hayan visto la Tablatura de recuerdos de la alhambra, bueno he notado que esta un semi tono abajo toda la melodía que la version original, sin embargo esta afinada bien Mi,Si,Sol,Re,La,Mi, jejeje no lo han notado??

Luiser18

Mensaje por Luiser18 » Lun Dic 11, 2006 2:33 am

NO NO NO.... COMO ASI Q MIRANDO TABLATURAS... PIENSE EN GRANDE... SI ENSERIO SE QUIERES METER EN EL CUENTO DE LA MUSIK YA ES HORA Q APRENDA A LEER UNA PARTITURA
ENSERIO... ESTA MUY FRITO.... CHAO :?

frederic_chopin

Mensaje por frederic_chopin » Lun Dic 11, 2006 2:40 am

Jajajajajajajaja, mejor no hubiera dicho nada, la verdad se me hace muy muy dificil. algun tip para empezar???

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”