Velocidad al digitar

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
David Urquieta

Mensaje por David Urquieta » Sab Feb 24, 2007 5:05 pm

hastaller: Gracias, lo estoy intentando

atte David

milton

Mensaje por milton » Mié Mar 07, 2007 2:31 pm

No tengo nada nuevo que aportar, las respuestas son muy variadas y completas, sólo quisiera recalcar un punto por medio de una conocida frase.....

Así como para poder mandar primero hay que aprender a servir...(podría agregar) para tocar velozmente primero hay que aprender a tocar MUY LENTAMENTE.

...y tocar lentamente pero, a la perfección...es bueno preguntarse "¿qué tan lento necesito tocar para que las notas suenas PERFECTAS?", bueno, a esa velocidad hay que acostumbrarse a tocar; la velocidad viene como un regalo a la paciencia, la perseverancia y el sacrificio, NO SE BUSCA....el amor a la guitarra es todo.

milton

Mensaje por milton » Mié Mar 07, 2007 2:33 pm

No tengo nada nuevo que aportar, las respuestas son muy variadas y completas, sólo quisiera recalcar un punto por medio de una conocida frase.....

Así como para poder mandar primero hay que aprender a servir...(podría agregar) para tocar velozmente primero hay que aprender a tocar MUY LENTAMENTE.

...y tocar lentamente pero, a la perfección...es bueno preguntarse "¿qué tan lento necesito tocar para que las notas suenas PERFECTAS?", bueno, a esa velocidad hay que acostumbrarse a tocar; la velocidad viene como un regalo a la paciencia, la perseverancia y el sacrificio, NO SE BUSCA....el amor a la guitarra es todo.

milton

Mensaje por milton » Mié Mar 07, 2007 2:38 pm

jhon_6cuerdas

Re: Velocidad al digitar

Mensaje por jhon_6cuerdas » Mié Ene 02, 2008 10:57 pm

Buenas tardes

espero le sirva toque ejercicios aca:

viewtopic.php?f=8&t=9556

un Saludo desde Perú, a tocar .... :guitare:

NostromO

Mensaje por NostromO » Sab Oct 18, 2008 9:31 pm

me gustaria saber hasta que punto debo trabajar la fuerza. la velocidad requiere de fuerza... o las digitaciones mas bien, pero cuando precisas de velocidad te daras cuenta que necesitas desarrollar destreza entre una pizada bien ejecutada y lo suficientemente fuerte para no sonar feo a una buena velocidad. hasta que punto trabajo mi fuerza?

michael gil

Mensaje por michael gil » Lun Oct 20, 2008 4:23 am

el objetivo de los ejercicios de calentamiento no es mas que llevar la sangre oxigeneda y con nutrientes y lubricantes a las manos ,antebrazos ect,ect.les recomiendo un calentamiento de aiki-do que se llama tekubi-undo y hay un ejercicio muy simplepero eficaz que cosiste en mover el brazo como peter tomshed(the who)empezando con pocas revoluciones(para quien no haya visto al guitarrista de the who,es mover todo el brazo desde el hombro,en circulos aumentando la velocidad hasta sentir que toda la sangre del brazo nos duele en los dedos y comenzamos a disminuir la velocidad hasta el reposo.una vez por brazo esta bien .este ejercicio tiene su origen en un calentamiento de kung-fu previo a ejercitar la pegada contra un saco.su objetivo es oxigenar ,nutrir y lubricar las manos para la labor.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”