Tremolo.

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
jenner baquero

Mensaje por jenner baquero » Vie Nov 18, 2005 1:40 am

yo lo toco "tirando"; pues apoyando me parece que es demasiado "violento"

jenner baquero

Mensaje por jenner baquero » Vie Nov 18, 2005 1:42 am

a pesar que se que los guitarristas flamencos lo practican apoyando tambièn

jenner baquero

Mensaje por jenner baquero » Vie Nov 18, 2005 1:46 am

con respecto a las uñas las llevo muy cortas y en forma de media luna para evitar que se "enganchen"

psrtrad

Re: tremolo

Mensaje por psrtrad » Lun Nov 28, 2005 3:01 pm

Moises Bernardino escribió:yo tambien estoy empezando a practicar el teremolo, al principio me parecio dificil, pero cada vez me se ha echo mas facil, claro con mucha practica, algo que me recomendaron es:

colocar un trapo(seco) por debajo de las cuerdas y encima de la madera de la tapa junto al puente de tu guitarra.

de esta manera el sonido se apaga

de esta manera puedes empezar a practicar el tremolo(o cualquier otra tecnica) con el trapo puesto y el sonido apagado

asi practicalo durante algunos 15 o 20 minutos

despues de esto, retira el trapo y comoenza a tocar normal

esto funciona de la siguiente manera:

cuando colocas el trapo y el sonido se apaga, aplicas una fuerza mayor en los dedos, y cuando lo retiras sientes la mano mas ligera al tocar, y produces un sonido mas limpio.

IMPORTANTE: cuando practiques de esta manera el tremolo, trata de dar mas fuerza al tremolo(nota alta) y baja un poco el volumen del bajo, para que resalte mas el tremolo, y consigas una mejor interpretacion.

practicalo cuanto sea necesario, entre mas mejor.

suerte
Gracias por tu consejo

Alonso Valles

Tecnica mano derecha

Mensaje por Alonso Valles » Jue Dic 01, 2005 10:24 pm

o q una buena forma en la q puedes estudiar el tremolo con una tecnica adecuada es recurriendo al cuaderno no.2 de Abel carlevaro, en el q paso a paso vas llegando a la dificil ejecucion del tremolo, ya q implica el correcto volumen y la limpieza del sonido

Nelson José

Re: Tremolo.

Mensaje por Nelson José » Mié Dic 17, 2008 9:19 am

SEME HAN ACLAARADO COSAS, MUCHAS GRACIAS.

Nelson José

Re: Tremolo.

Mensaje por Nelson José » Mié Dic 17, 2008 9:21 am

SE ME HAN ACLARADO MUCHAS COSAS, GRACIAS.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”