Ejercicios de relajamiento.

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Reinaldo Puig Ravinal

Ejercicios de relajamiento.

Mensaje por Reinaldo Puig Ravinal » Mié Jun 08, 2005 12:45 pm

Hola, soy un eterno aficionado a la guitarra como bien dice Delcamp, quisiera saber si algunos del foro tiene algún ejercicio de relajamiento de las manos y antebrazos, no sé si practico demasiado (3 horas al día), luego al terminar siento que mis antebrazos y manos están muy tensos.

Gracias.

BobM

Mensaje por BobM » Jue Jun 09, 2005 3:11 am

Hola Reinaldo, yo recomiendo nadar y Yoga...pero requiere mas tiempo...

Buena guitarra!

Bob

Carlos Torres

relajación

Mensaje por Carlos Torres » Jue Jun 09, 2005 8:58 pm

Hola todos

El maestro Carlevaro recomendaba soltar completamente los brazos y empezar a balancear el tronco, produciendo a su vez un balanceo de los brazos que estimularía la circulación especialmente en las manos.

Al hacer el ejercicio moderadamente se promueve relajación en todo el miembro superior.

Algo más drástico es utilizar una combinación de parafina y aceite mineral, calentarlo e introducir las manos en la mezcla, para formar un guante de varias capas... luego sostener las manos con los dedos apuntando hacia arriba, durante unos 10 min. Probado !

BobM

Mensaje por BobM » Vie Jun 10, 2005 4:20 pm

Si Carlos Torres,

El bano de parafina es bueno pero se recomienda solo un maximo 2 veces a la semana (en maons sanas) y el musculo pierde el tono por lo que hay que empezar a calentar despacio. Para los traumas de las manos es una de las tecnicas terapeuticas mas generalizadas y que se emplea con exito en muchos lugares.

Gracias por recordarnoslo.

Buena guitarra!

Bob

Virginia

Posiciones tensivas

Mensaje por Virginia » Vie Jun 17, 2005 4:35 am