Tremolo suena Cortado

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Alessandro

Mensaje por Alessandro » Jue Oct 05, 2006 1:32 am

Hola.

Bueno con respecto a lo del angulo de la mano derecha, no creo que tengas que colocarla totalmente de frente por que implica que se forme un angulo en tu muñeca que no es saludable a la larga, hay un post en esta misma pagina, en el foro en el que mencionan todo esto, es un link... el caso es que la mano tiene que tener cierto angulo con las cuerdas, y tu muñeca no tiene que formar un angulo fuerte con tu brazo. De todas formas revisa aqui en el foro, donde dicen esto con exactitud.

Saludos!!!!

Ticio90

Mensaje por Ticio90 » Vie Oct 13, 2006 1:40 am

Hola:

Gracias Alessandro por tu consejo ah0ora voy a revisar la pagina para quedarme con lka postra que tengo o corregirla si esta mala. Con respecto a las uñas crees q 2 mm en el indice y en el anular y 3mm en el anular esta bien?¿ que podria hacer con la interpreacion de recuerdos a la alhambra cmo podria tokarla cn sentimiento alguien sabe cmo podria llegar a sentir lo que siente el autor??¿¿?

Saludos a todos

stipbo

Mensaje por stipbo » Dom Oct 15, 2006 6:10 am

Si te fijas en el metodo de carlevaro veras que te indica todo sobre las uñas la posicion y ejercicios necesarios para sacar un buen tremolo

Ticio90

Mensaje por Ticio90 » Jue Oct 19, 2006 12:41 am

Hola:

disculpa esq soy de chile sabes donde puedo comprar o conseguir el metodo de carlevaro esq hace tiempo estoy en busca de ejercicios de tremolo y un metodo que me sirva para mejorar mi nivel crees q este metodo me sirva?¿

saludos a todos

J. Torres

Mensaje por J. Torres » Mié Oct 25, 2006 5:43 pm

Normalmente cuando la velocidad es buena pero suena cortado se debe a que las uñas no están arregladas según el ángulo de ataque de los dedos, vamos me refiero que a lo mejor debes "personalizar" tus uñas, dejando alguna más larga que otra, o la forma... eso es lo que yo creo.

Ticio90

Mensaje por Ticio90 » Jue Oct 26, 2006 9:31 pm

hola:

Para conseguir entonces un buen tremolo tambn depende de las uñas?¿ cmo podria personalizar mis uñas, tengo que ir provando el tamaño de cada uña para he ir escuchando cmo sale el tremolo?¿ y para conseguir que los dedos no se apuren y pierder el ritmo, es que mi tremolo suena cmo galopa mi tremolo no cmo cuartina que podria hacer para superar este problema?¿

guitarracr

Mensaje por guitarracr » Vie Oct 27, 2006 12:59 am

un buen ejercicio es practicar las escalas subien la velocidad repitiendo las notas mentalmente para un mayar esfuerzo

guitarracr

Mensaje por guitarracr » Vie Oct 27, 2006 1:00 am

un buen ejercicio es practicar las escalas subiendo la velocidad repitiendo las notas mentalmente para un mayor esfuerzo

guitarracr

Mensaje por guitarracr » Vie Oct 27, 2006 1:00 am

un buen ejercicio es practicar las escalas subiendo la velocidad y repitiendo las notas mentalmente para un mayor esfuerzo

Ticio90

Mensaje por Ticio90 » Vie Oct 27, 2006 1:52 am

Grcias por el consejo hy a practicarlo asi haber que pasa, jla que me sirva gracias guitarracr

saludos

dasomo

Mensaje por dasomo » Lun Nov 13, 2006 7:35 pm

gracias por los consejos, yo tambien practicare, que falta me hace

apachecotor

Re: Tremolo suena Cortado

Mensaje por apachecotor » Jue Dic 11, 2008 12:29 am

hola
te recomiendo que para que el tremolo te suene lo mas claro posible es que deberias d practicarlo muy despacio y asi ir aumentando la velocidad
tambien te recomiendo que te fijes en la manera en que hacen el tremolo flamenco si te fijas es cm si estuvieran haciendo un arpegio trata de hacer ese mismo movimiento en una sola cuerda
eso me ayudo mucho ami espero que te pueda ayudar.

saludos

VickenCruenti

Re: Tremolo suena Cortado

Mensaje por VickenCruenti » Vie Dic 12, 2008 2:32 am

Disculpen la ignorancia, pero estoy pasando de guitarra electrica a clasica, y me pregunto: Existe algun metodo escrito por algun maestro para dominar la tecnica del tremolo?

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”