Tremolo suena Cortado

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Ticio90

Tremolo suena Cortado

Mensaje por Ticio90 » Sab Sep 09, 2006 12:56 am

Hola a todos:

les escribo por si me podian ayudar con un problema que tengo acerca del tremolo, estoy tratando de tocar recuerdos de la alhambra, pero el tremolo en la primera suena mas o menos bien pero en la segunda cuerda y en la tercera me suena cortado que podria hacer para corregir este problema o que ejercicios o estudios debo tocar?

salu2 a todos y gracias por todo

jacl

Mensaje por jacl » Dom Sep 10, 2006 2:22 am

ESTA ES UNA PIEZA ALGO DIFICIL POR LO CUAL TIENES QUE TENER UNA BUENA BASE EN CONOCIMIENTOS EN LA GUITARRA POR LO CUAL TE RECOMENDARIA HICIERAS EJERCICIOS PARA AJILIZAR LOS DEDOS DE LA MANO DERECHA, QUE POR LO GENERAL LOS DEDOS MEDIO Y ANULAR SON MAS LENTOS.
Y YA PARA TOCAR LA PIEZA QUE ESTUDIARAS CON METRONOMO AUMENTANDO LA VELOCIDAD AL AFIANCIAR LA PIEZA EN LA VELOCIDAD ANTERIOR.

Ticio90

Mensaje por Ticio90 » Dom Sep 10, 2006 3:36 am

HOLA jacl

Gracias por tu concejo ahora voy a empezar a estudiar metronomo para algun dia pueda tokar correctamente esta pieza.

saludos gracias por el concejo se agrade.

Horacio

Trémolo

Mensaje por Horacio » Dom Sep 10, 2006 10:07 pm

Yo toco esa hermosa obra y un problema que solia tener era que el trémolo sonaba disparejo. Para ello e recomiendo tocar la obra acentuando siempre una nota diferente del trémolo. al principio la primer notal, luego la segunda y finalmente la tercera. de esa manera se va a poder ejecutar parejo el trémolo.

hugo medina

Mensaje por hugo medina » Mar Sep 12, 2006 10:13 pm

algo muy importante que se debe recordar es que no se debe escuchar acentuacion alguna es decir:
el tremolo es una prolongacion de la nota tocada por tanto la acentuacion no debe existir.
le del metronomo esta bien , igula lo de las cuerdas mas recomiendo que utilices al estudiar por separado la mano derecha saltes de cuerdas y recomiendo revises el libro de tecnica para mano derecha de pujol ahi encontraras una gran parte dedicada al tremolo

cheo

Mensaje por cheo » Vie Sep 15, 2006 11:36 pm

hola, unas de las cosas que he hecho es hacerlo de este modo poe ejemplo inicias con p ami, que es el original,tambien puedes hacerlo p iam,y tambien p mai, y si o haces sobre la segunda cuerda estaria mejor bueno espero y te ayude en algo que

DIOS

los bendiga

Ticio90

Mensaje por Ticio90 » Dom Sep 17, 2006 2:10 am

Hola a todos:

discupen si no les he podido responder este no habia podido conectarme, gracias por todos los consejos que me han dado ahora voy a practicxar lo que mas pueda para superar mi problema. Pero me interezo el metodo de pujol saben donde puedo conseguirlo esq vivo en chile en una ciudad donde cuesta mucho intentar desarrollar la musica podrian ayudarme¿?

gracias de nuevos por todos los consejos que me han brindado salu2 a todos.

Julián O´Leary

Mensaje por Julián O´Leary » Dom Sep 17, 2006 3:00 am

Un buen ejercicio consiste en ir pisando la sexta cuerda en el primer espacio con el indice, luego el segundo con el medio, el tercero con el anular y por último el cuarto con el meñique. Por cada espacio pisado se pulsa la cuerda con los dedos p a m i. Luego ir bajando las cuerdas hasta la primera y volver a subir hasta la quinta. Entonces al llegar a la sexta se comienza en el segundo espacio y se repite el ejercicio hasta llegar al final del mango, sin parar ni siquiera una sola vez. Se debe oír cada nota con igual intensidad, y la duración debe ser también igual. Se comienza despacio con el metrónomo, y se va aumentando la velocidad conforme al progreso. Se requiere de mucha paciencia pero es un ejercicio muy efectivo.

Ticio90

Mensaje por Ticio90 » Dom Sep 17, 2006 3:20 am

hoLA

Gracias Julián O´Leary por el ejercicio empece de inmediato a practicarlo, pero me surgio una duda ese ejercicio solo se hace en la primera cuerda el tremolo o tambn se puede camiar a la segunda y la tercera¿?¿? y tienes otros ejercicios o sabers donde puedo encontar ejercicios parea tremolo, mejorar la digitacion y la rapidez.

gracias por todo salu2.

hugo medina

Mensaje por hugo medina » Mar Sep 19, 2006 3:44 am

QUE TAL BUENO COMO CONSEJO NO HAGAS ESO DE LOS TRASTES DE O LEARY YA QUE NO TE SERVIRA PARA EL TREMOLO RESPECTO AL METODO TE ENVIARE EN CUANTO PUEDA LAS COMBINACIONES DEL LIBRO YO EN MEXICO NO SE SI LO PUEDAS CONSEGUIR ALLA PERO SI ESTOY SEGURO DE PODERTE ENVIAR ALGUNOS EJERCICIOS DE EL
HASTA PRONTO

Julián O´Leary

Mensaje por Julián O´Leary » Mié Sep 20, 2006 5:52 pm

Tal vez no me expresé correctamente. Los cuatro dedos p a m i pulsan la misma cuerda. Pisas la sexta en el traste 1 y pulsas p a m i, luego el traste 2 y p a m i, hasta el traste 4. Después la quinta lo mismo, hasta la primera y regresas a la quinta. Empiezas lo mismo en la sexta pero esta vez en el traste 2 y así hasta llegar a pisar con el meñique el traste 12

Jaques Berger

Mensaje por Jaques Berger » Sab Sep 30, 2006 3:43 pm

Hola. Yo tambien tengo problemas con el tremolo, tengo una buena velocidad pero al pasar del dedo anular al medio se escucha un ligero ¡¡puk!! puk!!... oja´la alguno de ustedes me pueda recomendar algunos ejercicios para mejorar este defectillo...

Juan A. Ordóñez

Mensaje por Juan A. Ordóñez » Sab Sep 30, 2006 5:05 pm

Hola, Ticio90. El mejor ejercicio para el trémolo es tocar "Recuerdos de la Alhambra y repetirla muchas veces, hasta llegar a cansanse. Es muy dificil que salga uniforme el sonido de las tres notas. De hecho, se puede observar este defecto en las grabaciones de grandes guitarristas. Esto se debe 1) a que se practica poco; 2) al estado de las uñas (deben estar parejas y sobresalir medio milimetro de los dedos). El orden de los dedos es indiferente; la cuestión es el resultado. Yo difiero del amigo Cheo en la digitación y empleo desde siempre los dedos i, m, a. Ya sé que lo académico es utilizar a, m, i, pero me acostumbré desde pequeño y me sale de este modo casi a la perfección. Un saludo.

Alessandro

Mensaje por Alessandro » Dom Oct 01, 2006 2:53 pm

Hola todos!!! En un seminario de guitarra clasica, se trato este punto, para las personas que ya tienen un control regular de lo que es el tremolo, y buscan perfeccionarlo, una de las mejores opciones es practicarlo con sordina, y comenza lento, de tal modo que la metrica sea exacta, la sordina ayuda a darse cuenta de estos detalles, inclusive al comienzo se puede practicar con un metronomo.

Para los que no tienen idea a que me refiero con sordina, estoy seguro que la mayoria lo sabe, pero de igual forma lo explico, consiste en que el sonido de la guitarra este totalmente apagado, y practicamente se escuche solo las pulsaciones, se puede colocar un trao en la base del puente, entre las cuerdas y la madera, y de esta forma la guitarra produce un sonido apagado, este es un buen metodo, despues cuando se ejecute el tremolo sin la sordina el cambio es radical, hagan a pueba, y lo importante es tomarse el tiempo necesario, si hay que comenzar a velocidad ultra lenta no importa, lo importante es que al final se haga bien.

Saludos a todos!

Ticio90

Mensaje por Ticio90 » Mar Oct 03, 2006 5:54 pm

Hola a Todos:

disculpen la dmora si no habia podido responder esq no habia podido conectarme gracias por todos sus consejos, Juan ahora estoy tocando recuerdo a la alhambra y ya la termine ahora intento que el tremolo intenta salir parejo, lo q no estoy seguro es dijiste algo sobre las uñas creo q las tengo demaciado largas el indice tengo 2 mm, el medio 2 mm y el anular 3 mm o estan bien?. Gracias Alessandro ahora voy a empezar a estudiar de nuevo con sordina para q salga lo mas limpio posible. Tengo otra duda con respecto a la postura de la mano tiene q estar inclinada cn respecto a la muñeca para tokar perpendicalar a la curda para hacer un buen tremolo¿?¿?. hugo medina me cuesta mucho conseguir libros de guitarra aqui son realmente escasos asiq estaria muy agradecido si me hicieras llegar dichos ejercicios GRACIAS DE NUEVO a TODOs.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”