Velocidad mano derecha

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
chiribips

alo

Mensaje por chiribips » Mar Ago 22, 2006 12:42 am

Jose Otero escribió:Yo tengo los 25 estudios de carcassi en formato PDF los intercambio por otros estudios para la guitarra si alguien tiene los estudios de Leo Brouwer podemos intercambiar.

tengo muchos estudios y piezas para guitarra como arreglos con aocrdes melodicos y muchas cosas mas interesantes

me dejan saver
hola;
te queria preguntar si esos son estudios para la mano derecha especificamente.
gracias

Toni

Re: Velocidad mano derecha

Mensaje por Toni » Mié Feb 04, 2009 8:24 am

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y espero que esto os ayude, os comento; sugiero un libro bastante bueno se llama: "EJERCICIOS DE COORDINACIÓN PARA GUITARRA" de Manuel López Ramos, editorial Musical Iberoamericana... Tambien algo que a mi me ha funcionado es tocar "Etudes Simples VI de Leo Brower" eso si, muy depacito hasta que se adquiera la velocidad, (Primero hacer el movimiento del arpegio sólo con la mano derecha).

Espero que os sirva de ayuda.

calero

Mensaje por calero » Jue Feb 12, 2009 10:40 pm

Pienso que algo principal a tener en cuenta mas que la utilización de muchos métodos es una buena ejecución de la mano derecha, puesto que paracticar mucho con un movimiento incorrecto no nos permitira tener velocidad, te recomiendo observar que los movimiento de la mano derecha en el arpegio y las escala se produzcan desde el nudillo y no desde la interfalangica, es decir por la articulacion de la mitad del dedo; en mi caso he logrado una gran velocidad en el arpegio articulando desde el nudillo, lo mismo ocurre para el tremolo.

AngelSong

Mensaje por AngelSong » Mié Mar 11, 2009 9:46 pm

creo que tambien sufro del mismo problema pero mas ke todo me afecta la mano izquierda mis dedos no tienen la suficiente fuerza para que me suenen bien las cejillas algun consejo??

blaspiresguitarrista

Mensaje por blaspiresguitarrista » Mar Mar 17, 2009 3:07 pm

Puedes empezar con rasgueos
Luego de haber calentado tu mano
Estudiar un poco del libro de Carlevaro
Luego practicar el Estudio Nº 2 de Villa Lobos deja muy rápida la mano derecha
Saludos! :D :bye: :casque:

Lopes

Mensaje por Lopes » Lun Mar 23, 2009 1:41 pm

Estdudio de Carcassi y Guilliane. la tecnica po Pedro Cameron libro uno...

enriquelaschera

Mensaje por enriquelaschera » Sab Abr 11, 2009 12:27 am

El libro segundo de Carlevaro me dio los mejores resultados.

Lopes

Mensaje por Lopes » Sab Abr 11, 2009 3:27 pm

La mano derecha es más largo que se necesita para estar preparado. No sólo de tren digitación al azar. Es - es dominar los movimientos de los dedos o el primer tren de manera adecuada hasta que ya no es necesario pensar en ellos. Sólo entonces hay que preocuparse por la velocidad, pero se necesita tiempo de cuatro a seis años para los que empiezan desde cero! Un poco menos, dependiendo de la persona en relación con la estructura muscular de los brazos y las manos. ¿Qué puedo decir en este foro con respecto a los movimientos de los dedos que debe moverse a medida que nos acercamos a nuestras piernas como caminar en un toque el piso la otra está en el aire a la preparación de tocar el suelo, por lo que son los movimientos de dedos de mano derecha. El pulgar debe estar en una posición de 45 grados en las cuerdas. El pulido de las uñas y la influencia sobre la velocidad del sonido, la recomendación es que los profesores se han redondeado. Aconsejo no dejar que la uña del dedo medio, ya que el dedo de la mano demasiado grande es muy grande y el dedo índice de clavos un poco más grande que todos. No es suficiente para darme toda la información básica que tomé el método de la mano derecha que tengo. Pero usted sólo tiene una idea o si no es tu mano en su lugar. Si no es así, no quieren avanzar velocidad del tren es inútil ...

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”