Velocidad mano derecha

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
sergio

Velocidad mano derecha

Mensaje por sergio » Vie Ago 04, 2006 8:39 pm

Hola amigos del foro, quisiera que alguien me aconsejara alguna pieza o algun metodo de estudio para ir adquiriendo mayor velocidad y tecnica en la mano derecha. Gracias :P

Rolando Salas

Mensaje por Rolando Salas » Sab Ago 05, 2006 6:02 am

Sergio , te aconsejo el estudio de las escalas diatónicas y cromáticas con todas las digitaciones posibles:
im - ia - ma- pi - pm - pa , lo puedes complementar con estudios de carcassi y giuliani.
Simepre es importante antes de trabajar fuertemente la mano derecha fijar la posición de la izquierda si este fuera tu caso mandame un email y con gusto te puedo recomendar unos ejercios muy buenos[/quote][/list]

dany

Mensaje por dany » Sab Ago 05, 2006 5:18 pm

Hay ejercicios de giulianni (como 100) y de carlevaro, y estoy de acuerdo con las escalas con todas las digitaciones posibles

Guarner

velocidad de la mano derecha

Mensaje por Guarner » Sab Ago 12, 2006 1:22 am

Yo gane velocidad en la mano derecha con los tremolos como recuerdos de la alahambra de Francisco Tarrega y otros temas pero ahora trato de educar mi mano izquierda la cual no es tan agil como la derecha ya que se quedo rezagada y no tengo bueno coordinacion de ambas si no es tu caso intenta los tremolos te aseguro que daran astante velocidad.

Gaston

Mensaje por Gaston » Sab Ago 12, 2006 11:18 pm

Lo que nesecitas es practicar muchas escalas! esas te ayudaran.

Tambien podrias practicar los 120 ejercicios para la mano derecha de giuliani que tambien son muy buenos no tanto para velocidad sino para coordinacion.
Te recomiendo el uso del metronomo, practica todos los ejercicios con el, incrementando gradualmente la velocidad, pero siempre siendo estricto con la tecnica.
:wink:

cristobal stocker

escalas

Mensaje por cristobal stocker » Dom Ago 13, 2006 10:44 am

eso es lo que necesitas amigo escalas , muy buenos consejos los de mis colegas a qui precentes a otro colega guitarrista jajjjjajajaja pero bien te aconsjo mateo carcasi todos sus estudios 8) 8) 8)

apoloxx18

:)

Mensaje por apoloxx18 » Dom Ago 13, 2006 11:26 pm

que buenos consejos, eso nos ayuda a los principiantes :o

Jose Otero

Mensaje por Jose Otero » Mié Ago 16, 2006 6:55 am

Hola las escalas son buenas para la mano derecha ahora los Arpegios son mas seguros como los tremulos

Ej p i m a

p i a m
p a i m
p i m i a i m ect eso se prectican el p en el D i en el G m en el B A E

jokvanocevic

Mensaje por jokvanocevic » Jue Ago 17, 2006 7:40 am

bueno primero que nada...lo que debes hacer es concentrarte en el puro movimiento de los dedos..no la mano, ni el brazo. trata de depurar esta técnica. Practica diariamente arpegios, también practica im,ma,ia, son muy efectivas..pero lo más importante es no ejercer fuerza sobre la mano sino sobre los dedos, creo que ahí está el secreto. con la práctica te darás cuenta de que los dedos se moverán a tu voluntad a cualquier velocidad. Ojo, que para esto debes practicar muy lentamente! espero te sirva de algo!

Jose Otero

hola

Mensaje por Jose Otero » Vie Ago 18, 2006 1:30 am

existen una formula para la mano izquierda que te brinda velosidad fuerza en los dedos y ademas independisacion en los dedos

ej 1-2-34
1-2-4-3
1-4-2-3
1-4-3-2
1-3-2-4 ect si este tipo de formula le interesa a alguien las tengo todas y se llas puedo mandar por email

cinan

mano derecha

Mensaje por cinan » Vie Ago 18, 2006 10:19 pm

perdon, donde puedo consdeguir estudios de carcassi y giuliani? Me interesaría porque yo también soy lento con la mano derecha. :wink:

Jose Otero

Mensaje por Jose Otero » Vie Ago 18, 2006 10:40 pm

Yo tengo los 25 estudios de carcassi en formato PDF los intercambio por otros estudios para la guitarra si alguien tiene los estudios de Leo Brouwer podemos intercambiar.

tengo muchos estudios y piezas para guitarra como arreglos con aocrdes melodicos y muchas cosas mas interesantes

me dejan saver

chiribips

alo

Mensaje por chiribips » Sab Ago 19, 2006 10:55 pm

Abel Carlevaro tiene un libro enteramente pensado para adiestrar la mano derecha. Es largo, pero seguramente da resultado. Yo lo voy haciendo de a poco, con tranquilidad...

chris

Mensaje por chris » Lun Ago 21, 2006 2:07 pm

si alguien puede hagame llegar por correo algun estudio de carlevaro , pero por experiencia personal loque evita la velocidad es la tension muscular. mientras mas relajados toquemos seremos mas rapidos y concentrandonos en dedo guia

sergio

Velocidad mano derecha

Mensaje por sergio » Lun Ago 21, 2006 9:06 pm

Muchas gracias a todos por los consejos. Me seran de muchisima ayuda :D. No tengo mucha velocidad en la mano izquerda pero consegui algunos ejercicios que los hago al calentar las manos para ejecutar el instrumento. Son variadas combinaciones de digitacion pasando por los 4 primeros trastes pasando de la cuerda 6 a la 1 y luego de regreso.

1-2-3-4
1-3-2-4
1-4-3-2
etc.

Muchas gracias nuevamente de todo corazon :D

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”