¿cual es la edad mas adecuada para iniciarse en la guitarra?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
recoon

¿cual es la edad mas adecuada para iniciarse en la guitarra?

Mensaje por recoon » Mié Jul 26, 2006 10:23 pm

Alguien podria decirme cual es la edad apropiada para empezar a estudiar guitarra si de joven o adolescente o da igual? me gustaria saberlo a la hora de aconsejar a mis amigos o familiares que esten interesados en empezar.

Gracias[/b]

sable

Mensaje por sable » Mié Jul 26, 2006 10:42 pm

CUALQUIER EDAD ES ADECUADA:
SI QUIERES INICIAR A UN NIÑO. NECESITAS ENSEÑARLE CON EL EJEMPLO, EMPEZANDOLE A TOCAR PIEZAS AGRADABLES Y DE MODERADA VELOCIDAD.
SI INICIAS DE ADOLESCENTE, CREO QUE LA MEJOR MANERA ES LA GUITARRA POPULAR, PUESTO QUE PARA LA CLASICA SE REQUIERE UNA GRAN CANTIDAD DE ESFUERZO QUE NO TODOS LOS JOVENES ESTAN DSPUESTOS A PONER.
SI ERES ADULTO, LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS, EL TRATO CON LOS DEMÁS Y LA MADUREZ OBTENIDA, SERAN UN GRAN ALIENTO PARA INICIAR.
CREO QUE ES COMO EN LA LECTURA O EN EL DEPORTE, NUNCA ES TARDE PARA INICIAR.
SALUDOS :shock:

the_bollo

dicen que a los doce

Mensaje por the_bollo » Vie Jul 28, 2006 3:20 am

en algunas escuelas de musica de aqui de mexico como el consevatorio piden un màximo de 15 años, pero aveces no importa mucho la edad bueno eso digo yo tengo 20 y empece desde hace un año a tocar enserio. y pienso que con que le pongas ganas y no te desesperes puedes ser muy bueno.

ok bueno no se ke mas decir..

ATTE:

Profeta

Mensaje por Profeta » Vie Jul 28, 2006 1:07 pm

Como ya han dicho no hay edad minimna ni maxima para aprender, sin embargo, cuanto antes mejor ya que mas alto llegaran.

josemaria

Mensaje por josemaria » Sab Jul 29, 2006 4:00 am

claro,pero tambien hay que saber que la musica no es una competencia,la edad es lo de menos,claro qa mi personalmente me hubiese gustado tocar desde niño para aprender mas pero no todos tenemos esa suerte,cuanto mas temprano se empieze mejor pero lo q importa son las ganas y el esfuerzo q se ponga en ello

tager

Mensaje por tager » Sab Jul 29, 2006 8:57 pm

la edad no importa lo ke importa son las horas ke le dediques a la practica la ventaja que se tiene de empezar de niño es que el tiempo que se lleva practicando es mayor asi que no importa si empiezas de niño y no practicas nada no avanzaras por arte de magia solo por ser niño, lo que cuenta es la practica y como decian antes no es una competencia sino que tu te sientas agusto tocando y que disfrutes de la musica yo creo que eso seria lo mas importante

guitarrero

Mensaje por guitarrero » Jue Ago 03, 2006 11:43 am

Para ser profesional, concertista -> el cuanto antes sea posible.

Para tocar bien sin intención de ser concertista -> cualquier edad con deisciplina y madurez, aunque empezar a los 70 me lo veo un poco complicado :wink:

dany

Mensaje por dany » Sab Ago 05, 2006 5:12 pm

La edad mas correcta es la que tengas cuando quieras realmente hacerlo por convicción. Puede que un niño de siete años termine amargamente frustrado aunque cuando tenga 17 toque hermosísimo. Por otra parte las experiencias de la vida hacen madurar las ejecuciones Garantizado. Si un niño de 11 años toca algo como el andante religioso de la catedral, les garantizo que en mas años lo tocará con una pasión completamente diferente

José Antonio

Mensaje por José Antonio » Dom Ago 06, 2006 3:51 am

yo creo que la edad mas correcta es entre los 12 y los 15, yo tengo 15 y comenze a los 13 e interpreto a villa-lobos (choro 1, preludio 1) tarrega y otros, creo que la edad antes mencionada es la mas adecuada principalmente si te piensas dedicar a la guitarra como profesion, si este no es tu caso creo que cualquier edad es adecuada

ALiS

Mensaje por ALiS » Lun Ago 07, 2006 10:57 pm

Tengo 17 y comencé a los 13. Me arrepiento de no haber empezado antes AHORA.En su momento, me sentía orgullosa de empezar tardíamente....Creo que cuando a uno le nace esa chispa, es cuando debe aprender. Lo que sí tengo claro es que si tengo hijos, los apuntaré desde pequeños, para darles la oportunidad que yo no tuve de disfrutar de la música desde niños si de verdad les gusta, y si no, siempre podrán dejarlo.
Para mi gusto, por mi interés, la edad es a los 6, 7 años.
Un saludo

Karlos

Mensaje por Karlos » Mié Ago 09, 2006 2:20 pm

Hola a Todos, estea es mi primera intervención en este foro. Personalmente creo que no hay una edad exacta para aprender, todo depende, como ya se ha dicho, del gusto por aprender, de tiempo disponible y la facilidad de cada quien. Yo, en lo personal, nunca he tomado una clase de guitarra, a los 17 años me encontré con una gutarra en casa de mis abuelitos y fue entonce scuando me nació el gusto por la misma, pero comenzé a aprender solo de oido las clasicas canciones de rondalla o boleros, pero s hasta ahora, a mis ya 28 años, cuando quiero comenzar a aprender guitarra clásica, desafortunadamente por mi trabajo y demas actividades no se si tenga el tiempo necesario, si alguien sabe de una escuela en Puebla, México, que sea flexible d ehorario, espeor em puda ayudar. un saludo.

gildardo_chaparro

Mensaje por gildardo_chaparro » Sab Ago 12, 2006 7:33 pm

yo empeze a los trece y hoy tengo 22, lo riesgoso de empezar temprano es que puedes atorarte si no tienes un instructor y quedarte con lo mismo dandole vueltas, yo perdi mucho tiempo pero al menos ahra se un poco mas Dios les bendiga.

rage_stern

...

Mensaje por rage_stern » Lun Ago 14, 2006 6:59 pm

a que edad... todo depende del cristal con que se mire, si se trata de disfrutar el arte de la musica, simplemente no hay edad, pero si lo que se quiere es hacer proezas sobrehumanas, lo ideal seria iniciar desde la gestacion, como lo hizo Leopoldo Mozart con su hijo, solia pedirle a su esposa colocar su vientre junto al clavecin mientras el tocaba...

Matias

Mensaje por Matias » Mar Ago 15, 2006 5:11 am

Yo empece este año y tengo 16, aunque pienso que parti un poco tarde estoy con profesor. Saludos

chiribips

alo

Mensaje por chiribips » Jue Ago 24, 2006 10:59 pm

Un amigo mío estubiada en una escuela de arte lírico, y me comentó que había un director que había empezado a los 30 años con la música.
¡Eso alienta! ¿no?
No creo que haya edad, aunque no lo puedo saber bien porque soy bastante joven, je.
También veo que el tiempo se puede explotar de diferentes maneras.

adios

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”