tremolo

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
SoulSteal

Mensaje por SoulSteal » Sab Jul 01, 2006 2:06 am

Yo tengo una pregunta, ¿el tremolo se ejecuta tal cual indice, medio y anular?, yo lo hago al revez anula, medio e indice y me sale bien, corrijanme si es un error mio.

Sergio Antonio

´TRÉMOLO

Mensaje por Sergio Antonio » Sab Jul 01, 2006 5:52 am

HOLA PEDROHOP. CIERTAMENTE RECUERDOS DE LA ALAMBRA ES UNA PIEZA BASTANTE COMPLEJA Y A MÍ TAMBIEN ME HA COMPLICADO LA EXISTENCIA ASÍ QUE OPTÉ POR PRACTICAR ESTUDIOS CON TRÉMOLOS O SINO TAMBIEN PUEDES INVENTAR TUS PROPIOS EJERCICIOS CON BAJO ACOMPAÑANTE Y PRACTICAR CON MUCHA FRECUENCIA.
SERGIO ANTONIO. CHILE.

corral89

Mensaje por corral89 » Sab Jul 01, 2006 6:16 pm

hombre, el tremolo siempre es anular medio indice, en ese orden...almenos es lo mas facil y efectivo :)

6cesar6

muchas gracias

Mensaje por 6cesar6 » Dom Jul 02, 2006 11:26 pm

miles de gracias por el consejo
toda ayuda se agradece muho
vale

chus05

tremolo

Mensaje por chus05 » Lun Jul 17, 2006 9:07 am

se puede conseguir una buena ejecucion de tremolo sin uñas?

Grecko

Mensaje por Grecko » Lun Jul 17, 2006 11:37 pm

Bueno ante todo un cordial saludo, si se puede conseguir una buena ejecucion yo lo he hecho pero cuesta mucho y el tremolo suena muy debil, yo te recomendaria que dejaras crecer las uñas.

recoon

respecto al tremolo

Mensaje por recoon » Mar Jul 18, 2006 7:59 pm

Hola me siento un poco tonto al preguntar esto pero que es el tremolo??

SoulSteal

Mensaje por SoulSteal » Mar Jul 18, 2006 8:17 pm

El trémolo es un efecto de la guitarra que proporciona la sensación de que una nota se mantiene. Consiste en pulsar con los dedos índice, medio y anular una cuerda de forma continuada y muy rápida mientras el pulgar toca una cuerda más baja. Las dificultades son varias: conseguir que la cuerda en la que se hace el trémolo suene con un volumen aceptable (normalmente suena demasiado bajo), conseguir el sonido sea rápido y uniforme (las mayores dificultades en este sentido están en el dedo medio) y conseguir mantener el trémolo durante toda la pieza.

Esta es la explicacion mas clara del tremolo. 8)

chus05

Mensaje por chus05 » Jue Jul 20, 2006 9:31 am

creo que seguire tu consejo, xk de esta manera me estoy desesperando un poco :lol: muchas gracias.

valkansas

tremolo

Mensaje por valkansas » Jue Jul 20, 2006 11:17 am

Hola:
Yo te recomiendo también que te dejes las uñas para una buena ejecución. Pero bien cuidadas porque si estan demasiado largas y no se trabaja lento desde el principio puede surgir un ruido molesto al cogerlo a una velocidad mas rápida.
UN SALUDO

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”