Qué cantidad de horas practican.. ?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Infernal

Qué cantidad de horas practican.. ?

Mensaje por Infernal » Sab Jul 08, 2006 6:00 pm

Buenas, soy nuevo en el foro y tengo 5 meses de guitarra. El sitio está excelente! Me surgió curiosidad en saber cuantas horas al día practican, solo para saber números :)

hay días que practico 30 min, así como hay días que practico 6 horas. Y ustedes ?

Wilfredo

Mensaje por Wilfredo » Sab Jul 08, 2006 6:05 pm

Hola amigo
Yo soy aficionado a la guitarra clasica. Por lo general toco dos horas diarias.

Saludos

ManCas

Mensaje por ManCas » Sab Jul 08, 2006 6:14 pm

Si, por lo general estudio 2 horas al día. Pero cuando tengo mucho tiempo libre (como ahora) estudio unas 4 o 5 horas repartidas en el día.

Saludos

MC

PD: :::Regla General: Cuando les duela la mano PAREN de tocar!

PD2: :::Consejo: Es preferible tocar todos los días aunque sea 30 mins, a dejar de tocar por una semana y tocar un día 8 horas.

plinkplinkplonk

Mensaje por plinkplinkplonk » Mié Jul 12, 2006 11:43 pm

Entre media hora y hora y media. Como practico la noche, los días de semana, practico hasta el momento en que ya me doy cuenta que no hago nada útil y me voy a la cama.
¡Me impresiona eso de estar practicando seis horas!

Infernal

Mensaje por Infernal » Jue Jul 13, 2006 12:30 pm

Pero eso es una vez a la semana que puedo tocar 6 horas! Generalmente los fines de semana...

briareos3

Mensaje por briareos3 » Jue Jul 13, 2006 1:31 pm

pues yo practico media hora o una hora si es fin de semana.... a lo mejor por eso voy tan lento en el aprendizaje :roll:

locorobo81

Mensaje por locorobo81 » Jue Jul 13, 2006 1:50 pm

Antes cuando empece tocaba varias horas, pero ahora que estoy retomando despues de dos años, practico 1 o 2 horas diarias, dependiendo de las clases que tenga en la facultad.

Profeta

Mensaje por Profeta » Jue Jul 13, 2006 7:27 pm

Yo practico casi todos los dias de semana 1-2 horas y los fines de semana un poco mas siempre.

anhai

Mensaje por anhai » Vie Jul 14, 2006 2:52 pm

yo practico unas tres o cuatro horas diarias, depende del día........

rafael lopez

Mensaje por rafael lopez » Vie Jul 14, 2006 3:48 pm

D. Rusell y otros maestros recomiendan no superar las tres horas, pero esto no es taxativo, cada uno tiene sus peculiaridades. Yo cumplo con estudiar un máximo de tres horas

AdelaGomez

DUDA

Mensaje por AdelaGomez » Dom Jul 16, 2006 1:59 am

Oigan? cómo hago para retomar si ya van 5 años sin tocar guitarra clásica? estudié desde los 13 a los 17 años, después que entré a la Universidad, la carrera me absorvió el espíritu y quisiera retomar, pero mis dedos están MUY torpes... además, ya se me olvido la mitad de lo que sabía.. quisiera volver a tocar, pero sin contratar profesores ni cosas, sino por mi cuenta...
Qué me recomiendan?

Tuckson

Mensaje por Tuckson » Dom Jul 16, 2006 4:06 pm

Adela, yo te recomendaría que volvieras a tocar lo que ya sabías, poco a poco, empezando por lo más fácil. Supongo que tus dedos estarían acostumbrados a esas piezas y te costará menos recordarlas que comenzando otros temas. Eso hasta que recuperes la soltura de tus dedos, que no creo que lleve mucho tiempo...
No sé mucho del tema, así que, mejor que respondan también los más sabios xD.
Salu2!!

yebil

Mensaje por yebil » Dom Jul 16, 2006 7:25 pm

Será suficiente con 30 min al día,día por medio...??

jmr

horas de practica

Mensaje por jmr » Dom Jul 16, 2006 11:57 pm

Antes practicaba hasta 7 horas diarias y casi no avanzaba, ahora solo lo hago dos horas al dia y avanzo mucho mas rapido. lo importante no es la cantidad sino la calidad,

Infernal

Mensaje por Infernal » Lun Jul 17, 2006 11:55 am

Ultimamente he estado practicando entre 30 minutos y 1 o 2 horas todos los días, y hacerlo consecutivamente (me refiero a los días) refleja mayor avance que estar practicando largas horas días de por medio!

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”