ligados

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
superhombre

ligados

Mensaje por superhombre » Dom May 07, 2006 10:38 pm

PORFAVOR PIDO AYUDA AQUIEN ME LA PUEDA DAR YA QUE TENGO PROBLEMAS CON LOS LIGADOS; NO ME SUENAN, SON LOS DEL VALS VENEZOLANO Nº1 DE ANTONIO LAURO, ES UNO EN DONDE TENGO QUE HACERLO PONIENDO CEJILLA

maingloan

Mensaje por maingloan » Lun May 08, 2006 12:00 am

si... a mi me pasa lo mismo, ojala alguien nos ayude

fingolfin

Mensaje por fingolfin » Lun May 08, 2006 12:56 am

probablemente has abordado esta pieza sin aún tener la capacidad técnica necesaria ... mira, en general , cuando uno se encuentra con el desafío de querer tocar algo nuevo lo primero que haces es la lectura (solfeo) general de la obra, luego viene la parte de la memorización para tenerla "en los dedos" , luego de esta DEBES SEPARAR individualmente los problemas con que te encuentres tú individualmente dentro de la obra y tratarlos separadamente .

Me explico : si tienes problemas con los ligados con cejilla , debes practicar primero ejercicios de ligados con cejilla de tal manera de lograr desarrollar la fuerza necesaria en los dedos para mantener la cejilla y que el ligado te suene claro.

No dejes de abordar de inmediato los problemas con que te encuentres si no esto te acarrearán vicios en la ejecución en el futuro.

Por otra parte , pienso que si tienes problemas con los ligados descendentes en esta obra es por que te has saltado una serie de estudios antes (Carcassi, Giuliani, Sor, etc ) que son estrictamente necesarios para desarrollar bien la técnica. Recuerda que las manos tienen que hacer TODA la procesión .

Saludos y ánimo !

flavio

Mensaje por flavio » Lun May 08, 2006 5:28 pm

GRACIAS

Mangore

Mensaje por Mangore » Mié May 10, 2006 6:30 pm

Te recomiendo los ligados de Carlevaro, practicalos muy lento y que salgan bien limpios y nitidos, un problema muy comun es que la gente que practica ligados lo hace rapido y rapido es facil, hay que complicar el ejercicio y tocarlos muy lentamente para que en la velocidad se consiga una buena ejecucion de la tecccnica...

adriano

Mensaje por adriano » Mié May 10, 2006 7:02 pm

un muy buen ejercicio para desarrollar fuerza es el siguiente:

puedes practicarlo en cualquier traste, pero es recomendable empezar en el traste 5 y luego pasar al 4 y al 3 y asi.

ahora vas a poner una cejilla completa en el traste 5 pero sin apoyarte con el pulgar por detras del diapason (es importante no apoyarse) y sin tocar con tu mano derecha vas a ir ligando las notas con la izquierda.

una vez teniendo la cejilla con tu dedo medio pizas #La y lo dejas ahi (en la primer cuerda), en seguida con el anular Si y tambien lo dejas ahi, sin despegar ninguno de los dedos, con el meñique pizas Do. Ahora sigue la segunda cuerda, pizas Fa con el medio sin despegar el anular ni el meñique de Si y Do, y luego #Fa con el anular sin despegar el meñique de Do ni el medio de Fa, y luego Sol con el meñique, y asi en cada cuerda y de regreso recuerda que es sin apoyarse con el pulgar.

Tambien es muy bueno practicarlos los ligados lentamente.

saludos y suerte

Dieko

Mensaje por Dieko » Mié May 10, 2006 11:01 pm

no si alguien me puede recomendar alguna pieza que me pueda ayudar con los ligados ascendentes y descendentes????
por favor que me diga cual!!!!

slaine

Mensaje por slaine » Jue May 11, 2006 2:17 pm

El estudio Nº 7 de Leo Brower puede ser una buena opción para practicar ligados. Esto es importante: te recomiendo que te ayudes con la rotación del antebrazo/muñeca izquierdos. (si movés únicamente las falanges de la mano izquierda se hace más difícil realizarlos).

Otro consejo es que, si no estás tomando clases, al menos consigas de alguna manera que alguien te explique en persona esta técnica ya que por escrito es medio complicado.

Saludos

slaine

Aviso para DIEKO

Mensaje por slaine » Vie May 12, 2006 3:58 pm

Estuve leyendo tus mensajes en el foro y encontré, en general, mucha agresión y una actitud bastante pedante.

Este es un lugar para compartir y aprender; tanto uno de los demás, como viceversa. Si todo te resulta tan exasperante te recomiendo que dejes de participar de este foro. Por tu bien y el de los demas.

Yo también entré aquí buscando solamente partituras, pero empecé a participar de a poco y ya llevo unos cuántos mensajes. Soy guitarrista desde los 9 años y he tocado musica popular durante mucho tiempo y lo sigo haciendo. Tengo bastante experiencia y no hago alarde de ello. Aquí he aprendido de todos y he aconsejado también.

Si no cambiás de actitud no esperes que te contesten.
Por mi parte, hasta ese momento, este es el último mensaje que te escribo.

Saludos.

superhombre

gracias

Mensaje por superhombre » Vie May 19, 2006 10:57 pm

gracias por susu cosejos, y recomendaciones la pieza me ha salido, el profesor me ha indicado que lo que le falta es imprimirle estilo propio, y en eso estoy trabajando, fingolfin tienes razon cuando puse el mensaje no estaba listo.

gracias saludos¡

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”