como aprender a leer partituras

Si te inicias en el mundo de la guitarra, pasa por aquí y preséntate.
trini

como aprender a leer partituras

Mensaje por trini » Mar May 02, 2006 4:53 am

hola a todos/as, quisisera saber cómo puedo aprender a leer partituras, si existe algun sitio en internet con esa informacion o algun libre que comprar.
muchas gracias por su ayuda

pbp

Mensaje por pbp » Mar May 02, 2006 10:55 am

Hola trini

Lo que debes hacer para poder leer partituras es aprender algo de solfeo. Por lo menos lo suficiente como para conocer la representacion de las notas musicales y algo de ritmo.

Existen en internet diferentes paginas donde encontraras algo de informacion. Particularmente en http://www.solfeo.tk podras aprender practicando con las notas etc ademas de dar informacion util para la guitarra y oros instrumentos.

De cualquier manera yo te recomiendo comprar algun libro de iniciacion al solfeo y, en caso de que puedas, acudir a clases. En mi opinion el solfeo es algo fundamental.

Animo

Un Saludo

PabloTG

Mensaje por PabloTG » Mié May 03, 2006 8:38 am

Muchos de los métodos para guitarra incluyen unas nociones de solfeo para interpretar al menos los ejercicios del propio método.

Para empezar, estaría bien que aprendieses la representación en el pentagrama de cada nota de la guitarra (cada cuerda pisada en cada traste) y a partir de ahí el ritmo, la duración, etc.

Suerte

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Mié May 03, 2006 4:41 pm

trini

Mensaje por trini » Vie May 05, 2006 2:24 am

muchas gracias por sus respuestas :)

flavio

Mensaje por flavio » Lun May 08, 2006 5:32 pm

GRACIAS

Thalos

Mensaje por Thalos » Mar May 09, 2006 1:59 am

Tambien deberias buscar algo de armonia... si te interesa me escribes a mi correo y te mando el curso...

maingloan

Mensaje por maingloan » Mar May 09, 2006 6:16 pm

si esa seria una muy buena idea...

Dieko

je je!

Mensaje por Dieko » Mié May 10, 2006 1:22 am

que chido esta esta pagina...ja ja! pero que flojera me da leer tatos mensajes...asi es que no voy a escribir mucho, solo me interesa las partituras y algunos consejos y tecnica para tocar....no mensajitos ñoños ni palabrerias!!!! yo creo que la mejor opcion es estudiar con un maetro profecional...si uno quiere ser profecional....y si no quiere ser mas que un mediocre..pues sigan escribiendo preguntitas y mensajes bobos..!!!!!
mejor ponganse a estudiar muchacho!!! y que viva la musica!!!!!!
wwhaaauu1!!!! chida pagina( en verdad)

maingloan

Mensaje por maingloan » Mié May 10, 2006 10:51 pm

con eso que nos quieres decir? :?: :?: :?:

SoulSteal

Mensaje por SoulSteal » Lun May 15, 2006 4:21 pm

Hola Dieko no creo nesesario tener maestro para ser bueno tocando, quitate esa flojera y encontraras mensajes en los que aparecen usuarios que son autodidactas y la verdad tocan mejor que yo y que muchos que si tienen un maestro, porque aprender a tocar no es de pagar al mejor maestro es de tener ganas y entusiasmo por aprender.

En cuanto a la forma en que te expresas en el foro he leido otros mensajes tuyos y no me parece adecuada, no niego que no hablemos de esa manera incluso yo asi lo hago y bastante pero este es un foro en el que entran personas que no comparten el mismo lenguaje y solo bienen con las mejores intenciones de aprender y compartir aunque sea lo poco que puedan, no es correcto comportarse asi. Te suguiero que mejores tu comportamiento en el foro.

trini

Mensaje por trini » Mar May 23, 2006 6:28 pm

a què te refieres cuando dices chido??? por otro lado piensa tambien que a nosotros nos da más lata leer TUS tontos mensajes.
muchas gracias a los que responden con buena disposicion y tratan de ayudar.

Luis Sebastian

Mensaje por Luis Sebastian » Mié May 24, 2006 9:27 pm

el solfeo es sumamente necesario ,y un maestro definitivamente es el mejor camino para aprender ,,,,,,,,,,ya que por experiencia propia el maestro te presiona ,y eso es bueno.A la larga uno se da cuenta q fue bueno estar con un maestro que pueda guiarte ,,,,,,,,,, por ejemplo si se sigue un libro de solfeo leccion por leccion ,,,,,,,,,,,o un metodo de guitarra leccion por leccion ,,tal vez se este gastando energias en vano ya que hay ejercicios que no cumplen una funcion correcta por ser imnecesarios :oops: ,,,,,,,,,,,,,,,un profesor nos preparara el camino y solo es cuestion d seguirlo . :oops:

marco varas godoy

Mensaje por marco varas godoy » Mié May 24, 2006 9:42 pm

grasias a todos los que respondieron yo estaba igual que Trini

Jefferson Ramirez

Mensaje por Jefferson Ramirez » Vie May 26, 2006 2:13 pm

Leer musica puede parecer algo muy dificil pero es solamente practica.
Requiere tiempo, dedicacion y amor. Si te lo propones y estudias mucho, ya veras que dentro de unos meses vas a estar leyendo musica como si fuera un periodico!!!

Mi consejo para ti es que si puedes buscate el libro BONA de solfeo, es muy bueno y explicativo, y alguna persona q te pueda aconsejar cuando no entiendas algo. Todo se hace con paciencia, dedicacion y amor.

Un saludo

Volver a “Principiantes”