rutina de un guitarrista para dominar la guitarra

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
klausvai

rutina de un guitarrista para dominar la guitarra

Mensaje por klausvai » Jue Abr 20, 2006 6:13 pm

hola como todos sabeis y lo que coinciden todos los virtuosos de la guitarra, es la dedicacion de muchas horas a la practica del instrumento, solo la constancia y con un estudio progresivo conseguiras ir dominando poco a poco la tecnica de la guitarra, no nos engañemos para esto no hay atajos, me gustaria saber la rutina por la cual pensais que es mejor para el avance de la tecnica y el estudio de la guitarra para aprovechar al maximo esas horas de estudios para obtener los mejores frutos. por ejemplo esta podria ser una rutina que utilizo yo:

lectura a primera vista
desarrollo auditivo de intervalos
lectura ritmica y entonacion
Calentamiento( ejercicios de estiramiento mano izquierda y fuerza mano derecha)
Ejercicios de ligados
ejercicios de tremolo
escalas
tiempo de dedicacion a obra o estudio clasico

si veis alguna carencia no dudeis en comentarla, un saludo.

jasm232

Perfecto o casi perfecto diria yo........

Mensaje por jasm232 » Jue Abr 20, 2006 6:26 pm

Me parece muy buena guia, pero considero que a mayor tiempo de practica mayor tiempo de descanso a intervalos regulares, por ejemplo si la practica es de 3 hrs en total, descansar diez minutos entre cada hora, creo que este relax te da vision para aclarar dudas en la lectura o en la interpretacion. saludos y espero sirva de algo esta opinion.

klausvai

Mensaje por klausvai » Sab Abr 22, 2006 3:28 pm

Estoy de acuerdo contigo jasm232 el problema es que cuando quieres tocar tanto en un tiempo reducido, los descansos no se pueden extender mucho aunque tienes razon en que es bueno descansar entre ejercicio y ejercicio por eso intento trabajar un ejercicio para la mano izquierda y luego hago otro para la mano derecha asi alternando se relaja la zona anteriormente trabajada. un saludo.

ogonzalez

Mensaje por ogonzalez » Sab Abr 22, 2006 4:06 pm

Si pudieramos hablar de horas, en el estudio diario del Instrumento!!! Tanto en su trabajo técnico, como de repertorio!

Cual seria la mas acertada?

Grecko

Mensaje por Grecko » Dom Abr 23, 2006 4:53 am

bueno lo recomendado son 8 horas diarias de estudio con respecto a el descanso esta bien que descanses esos 10 minutos cuando estudias piezas para refrescar la mente, otra cosa para sacar provecho practica con muchas repeticiones las parte que mas se te dificulte de x pieza y veras la diferencia

jacobo

Mensaje por jacobo » Dom Abr 30, 2006 7:01 am

8 horas!!! no es que me parezca demente pero la verdad es que yo no dispongo de ocho horas diarias. Yo trato de aprovechar al maximo el tiempo, por muy poco que este sea, pero si hay algun consejo sobre como mejorar la tecnica de estudio, bienvenido...

Mangore

Mensaje por Mangore » Mar May 02, 2006 8:52 pm

Estoy de acuerdo con Grecko, si es que se dispone de ese tiempo es un buen tiempo para dedicarle a la guitarra, segun mi profesor la practica diaria tiene que ser solo dos horas de tecnica y una de temas pero yo creo que no es suficiente.

klausvai

Mensaje por klausvai » Mar May 02, 2006 9:21 pm

yo tampoco dispongo de 8 horas por eso quisiera saber como estructurais las horas que utilizais para la tecnica para sacar el mayor rendimiento posible. un saludo.

Mangore

Mensaje por Mangore » Vie May 05, 2006 9:08 pm

Mi forma de practicar cuando no dispongo de mucho tiempo es sencilla, tengo anotado todo mi repertorio y lista de ejercicios, hago una hora de teccccnica y una hora de temas libres, pero esto solo cuando no puedo practicar las horas que necesito, ahora hago eso pero por 2, es muy importante la constancia, si no dispones de mucho tiempo trata de que lo poco que practiques sea de calidad ya que el tiempo te imposibilita la cantidad, exitos.

Brunog

¿Y cuales son esas tecnicas?

Mensaje por Brunog » Dom May 07, 2006 8:29 pm

Hola amigos.

Este es mi primer mensaje, asi que aqui va mi saludo a todos.

Mi pregunta al respecto de este hilo de mensaje es: ¿Cuales son concretamente esas tecnicas a estudiar? ¿Existe algun lugar en Internet donde se detalle exactamente y de manera gradual qué es lo que hay que hacer para mejorar la tecnica de la guitarra?

Muchas gracias y un cordial saludo,

Bruno

rafael lopez

Mensaje por rafael lopez » Dom May 07, 2006 10:04 pm

se suele recomendar tres horas con intervalos de descanso tras cada una, David Rusell lo dice en sus consejos para guitarristas, y también otros profesores

maingloan

Mensaje por maingloan » Lun May 08, 2006 12:27 am

pues en si lo que importa es practicar lo que a uno le haga falta, no importa cuanto tiempo

flavio

Mensaje por flavio » Lun May 08, 2006 5:29 pm

GRACIAS

schatten

Nuevo

Mensaje por schatten » Sab May 20, 2006 2:06 am

Primero que onda a todos!

Soy relativamente nuevo en esto!

Llevo tocando la guitarra un rato pero aun no domino un solo ritmo, me gustan los ritmos como la bossa nova y esas cosas, esta es la primera vez que me intereso por lo clasico, me han dicho que requiere mucho mas diciplina. Ya veremos como me va!

edubirrusa

Mensaje por edubirrusa » Sab May 20, 2006 4:19 am

hola a todos diculpen la molestia

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”