consejos para un principiante

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
benjaminmendoza

consejos para un principiante

Mensaje por benjaminmendoza » Vie Mar 24, 2006 5:23 pm

Yo he estudiado por mucho tiempo guitarra moderna y hasta ahora empiezo con la guitarra clasica. Tienen algun consejo para mi que ahora empiezo? :lol:

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Vie Mar 24, 2006 6:38 pm

a que te estilo de música te refieres cuando dices guitarra moderna?
lo mejor e que empieces estudiar técnica y mas técnica, apoyada por lectura a primera vista y que trates de escuchar mucha música para guitarra de todos los periodos.

Juancito

Mensaje por Juancito » Sab Mar 25, 2006 3:15 am

para empezar a aprender guitarra clasica. Deves aprender teoria musical. En la pagina de teoria.com puedes empezar. Otra cosa que deves hacer es buscar un maestro que te pueda enseñar y hablo un maestro que sepa del tema. Tambien deves organizarte y preparar tu horario de estudios; por ejemplo, a que hora vas a practicar todos los dias , cuanto tiempo, los ejercicios y estudios que trabajaras, cual va a ser la primera obra que vas a practicar. Es decir... haz un plan de estudios para que estes mas organizado y ten mucha calma en tus estudios que todo saldra bien.

animo 8)

davijerez

Mensaje por davijerez » Sab Mar 25, 2006 2:33 pm

yo creo q lo mas importante de todo es lo q as dixo al final Juancito, sobretodo mantener la calma, y no estar impaciente por ver los resultados. si tienes prisa, te agobias y acabas dejando el instrumento a un lado. animo a los principiantes!

jose garcia

claro que si

Mensaje por jose garcia » Dom Abr 02, 2006 8:07 pm

mira si estas empesasndo te recomiendo que busque partituras de sor ya que es de de lo mejor y escuchar algo de segovia para la motivacion

benjaminmendoza

Mensaje por benjaminmendoza » Mié Abr 05, 2006 8:27 am

Carlos Mario:
Cuando hablo de guitarra moderna me refiero a canciones populares de artistas, acordes y ritmos en la guitarra y no me meto para nada en notas.

Juancito:
Gracias por tus consejos, de hecho en eso estoy trabajando, y ya empece con ejercicios y algunas canciones basicas.

Jose Garcia:
Que es partituras de Sor? y donde puedo encontrarlas? y tambien, donde puedo encontrar musica de "Segovia"??

Gracias!

freakpak

Mensaje por freakpak » Mié Abr 05, 2006 11:38 am

hola, buenas
Soy nuevo en el foro y hace menos de 2 anños que toco pero en algo te puedo orientar.
En delcamp no se si estan, pero en http://www.eythorsson.com puedes encontrar muchas partituras, entre ellas de Sor. Si dominas un poco el solfeo y con la digitacion que te ponon podras avanzar.
Segovia es el mas grande guitarrista clasico de todos los tiempos. Murio hace unos 20 años y si encuentras alguna de sus grabaciones disfrutala, pues son increibles

benjaminmendoza

Mensaje por benjaminmendoza » Mié Abr 05, 2006 4:18 pm

freakpak:
Gracias por tus comentarios... ya estoy visitando la pagina y gracias por la breve explicacion a mis preguntas.

saludos!

jose garcia

segovia

Mensaje por jose garcia » Mié Abr 05, 2006 5:15 pm

lo que puedes hacer es mandarme um email para que yo te regrese una respuesta con una cancion de segovia

Virginia López Colungo

Aprender guitarra clásica

Mensaje por Virginia López Colungo » Jue Abr 06, 2006 12:28 pm

Yo creo que lo mejor es que, si ya sabes donde están las notas en la guitarra, te cojas una partitura sencilla y que te guste y te pongas a practicar este modo de guitarra (con arpegios, escalas...), luego puedes ir cogiendo partituras de nivel cada vez mayor, y así adquiriras fluidez al tocar la guitarra clásica.
Mucho ánimo

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Jue Abr 06, 2006 4:41 pm

te recomiendo entonces que estudies un poco de armonía clásica y de jazz, y sobretodo la parte de acordes y de reef, ya que la música de ahora tiene mucho de fusión, sobretodo de estas dos escuelas.

david..!

Re: consejos para un principiante

Mensaje por david..! » Lun Nov 03, 2008 9:15 pm

lo creo q lo mejor q puedes hacer esq te consigas el metodo de sagreras para guitarra estoy seguro q lo vas a encontrar yo llevo unos 3 años en guitarra clasica y te aseguro q ese metodo es muy efectivo

Sergio_Santillán

Mensaje por Sergio_Santillán » Jue Nov 06, 2008 10:54 pm

Pues bien, primero que nada, necesitas mucha paciencia, pues todo al comenzar en el mundo de la guitarra, nos sentimos muy lejanos a las obras que queremos que nos llegamos a desesperar. No quieras empezar tocando lo mas dificil, empieza con lo facil y sube prgresivamente. Debes ensayar mucho, minimo unas dos o tres horas al dia, si es que quieres llegar a ser bueno. Concentrate al tocar, pues grandes problemas en la interpretacion se deben a ello. Bien, no hay mas que decir, solo que te deseo suerte en tu camino. La guitarra es lo mas adictivo y hermoso que hay en el mundo, no lo dejes.

Adrian87

Mensaje por Adrian87 » Sab Nov 22, 2008 3:39 am

Como en todo lo que uno necesita para tener éxito: práctica, constancia, esfuerzo y diciplina, suena tedioso pero el tiempo sabe recompenzar, empezar con ejecuciones simples. Cuidado con el sobreentrenamiento y las malas posturas, las lesiones cobran caro. suerte

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”