Carlevaro

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
svillada

Carlevaro

Mensaje por svillada » Vie Mar 10, 2006 7:10 pm

alguien me podria ilustrar si es necesario seguir el metodo de carlevaro en estricto orden, es decir, primero la mano derecha y luego la izquierda?

Carlozp

Mensaje por Carlozp » Vie Mar 10, 2006 8:14 pm

Hola , se deben estudiar los 4 libros a la vez dedicandole si se trabaja una hora, 15 minutos a cada uno

Thalos

yo tambien quiero....

Mensaje por Thalos » Sab Mar 11, 2006 1:04 am

hey perdon que me meta de sapo pero de que metodo hablan. no lo habia escuchado, si me lo quieren pasar la verdad no me pongo bravo, ya que necesito estudiar bastante para prepararme para el conservatorio..
Javier

rafael lopez

Mensaje por rafael lopez » Sab Mar 11, 2006 10:44 am

si se sigue un método es mejor seguir su estructura, porque así se ha concebido para que se desarrolle el estudiante

Carlozp

Mensaje por Carlozp » Sab Mar 11, 2006 6:08 pm

Los libros de Carlevaro se deben trabajar a la vez por que cada uno esta dedicado especificamente a una de las dos manos, y esta recomendación esta hecha por maestros de diferentes conservatorios, esa es la forma como lo estudian, cada libro si se estudia como llegan los ejercicios , pero los tres se alternan , es mas en el libro 1 el propio Carlevaro recomienda estudiar primero todas las escalas mayores y despues las menores y sin embargo al presentar una escala mayor inmediatamente presenta su relativo menor melodico, popr eso es recomendable al estudiar Carlevaro hacerlo con un maestro que pueda guiarnos ya que estos libros estan destinados a mejorar la tecnica y en el estudio de la tecnica no se pueden permitir posiciones inadecuadas ni movimientos erroneos ,e sd ecir al estudiar técnica no se puede cometer errores.

clasiquillo

escuela de la guitarra de carlevaro

Mensaje por clasiquillo » Jue Mar 16, 2006 6:19 pm

Existe un libro de Carlevaro en el cual entrega direciones sobre la forma de estudiar sus cuadernos, se llama escuela de la guitarra y esta editado en varios idiomas, aqui en uruguay se encuentra en la bibliteca nacional , en otros paises se que editorial barny de argentna lo tiene en catalogo

Ignacio PV

Mensaje por Ignacio PV » Mar Mar 28, 2006 9:52 pm

Hace poco la editorial Chanterelle ha publicado un DVD con una clase magistral de Carlevaro, en este DVD explica parte de su técnica, en especial los desplazamientos de la mano izquierda.

RAMIRO DE LA TORRE

Mensaje por RAMIRO DE LA TORRE » Jue Mar 30, 2006 7:25 pm

No sé si alguien tiene algún link hacia alguna página web en donde se hable de este método?

Muchas gracias a quien pueda responderme.

jose garcia

ell libro

Mensaje por jose garcia » Jue Mar 30, 2006 11:20 pm

hola yo creo que lo mejor seria que te enfocaras en los sitios donde tienes mas priblemas asi con la practica podras brincarlos y podras seguir a vansando recuerda que cada practica deves de ontroducir algo nuevo y practicar lo anterior pero recuerda siempre adelante y la perfecta practica te ayudara a sobrepasar los obstaculos pero enfovcate en las hareas que mas problemas te dan

Luis Sebastian

Re: carlevaro

Mensaje por Luis Sebastian » Dom Abr 02, 2006 8:32 pm

svillada escribió:alguien me podria ilustrar si es necesario seguir el metodo de carlevaro en estricto orden, es decir, primero la mano derecha y luego la izquierda?
:lol: ESTE ES UNO DE LOS METODOS MAS EXIGENTES ,Y REQUIERE MUCHO TIEMPO DE TRABAJO....,,ES ALGO TEDIOSO ,YA QUE ,SE TABAJAN LOS MECANISMOS POR SEPARADOS .Y A ALGUNOS LES PUEDE RESULTAR ABURRIDO ,,,,,,,ESTOS EJERCICIOS SON PREVIOS AL TRABAJO DE LO QUE SE LLAMA TECNICA ,,YA QUE EN ESTOS LIBROS SE PRESENTAN LOS MECANISMOS POR SEPARADO.

Nico

Mensaje por Nico » Dom Abr 09, 2006 11:00 pm

Todo lo que dicen está bien, pero no nos olvidemos que Carlevaro considera mas importante la concentracion y la reflexión en el momento de hacer los ejercicios que el tiempo que se les dedica a ellos. Esto es fundamental a la hora de estudiar técnica. Hacer un traslado durante una hora no sirve de nada, una vez que aprendemos a hacerlo correctamente el cuerpo lo recuerda. Lo importante es pensar en hacerlo correctamente cuando estamos tocando una obra. Asi que ojo con dedicarle a la técnica mas tiempo e importancia de la que se merece.

Agustin

Mensaje por Agustin » Lun Abr 10, 2006 5:59 pm

Hola a todos! queria preguntarles sobre tecnicas para tremolo, si me pueden ayudar les voy a estar muy agradecido... gracias

slaine

Mensaje por slaine » Lun Abr 10, 2006 6:31 pm

Muy de acuerdo con Nico.

Saludos

jaime

Mensaje por jaime » Mar Abr 11, 2006 4:34 am

Yo creo, de manera muy modesta, que el estudio de un método( cualquiera que este sea) es dependiente de lo que tu quieras, especificamente de los aspectos quieras desarrollar de tu técnica ,según el nivel que creas tener para mejorarlo y avanzar, los métodos definitivamente te darán mas técnica para atacar mejor una pieza, y finalmente: la obra y tu reputación sera la mas beneficiada.Elige o toma el método que prefieras pero estudia.

slaine

Mensaje por slaine » Mar Abr 11, 2006 1:19 pm

Es cierto lo que dice Jaime y es muy útil.

Estoy prepararando La Catedral (el Allegro Solemne) de A. Barrios y para cada sección tuve que elegir una técnica determinada. Utilizo las de Carlevaro; muy lento al principio, para que al ir ganando velocidad los dedos vayan directamente donde deben, sin tener que pensar todo el tiempo en cada uno.

Saludos

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”