ejercicios mano derecha

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Thalos

ejercicios mano derecha

Mensaje por Thalos » Jue Mar 09, 2006 10:31 pm

hola a todos. queria saber si por casualidad alguien puede recomendarme algunos ejercicios para desarrollar velocidad en la mano derecha, tengo el problema que estoy estudiando una obra clasica que es bastante rapida y mi mano derecha no logra empatar con la izquierda. es como si la derecha se colgara. si alguien tiene ejercicios que me puedan recomendar les agradesco ya que no se como hacer o que inventarme.
gracias a todos y un saludo desde bogota
javier

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Vie Mar 10, 2006 4:01 pm

hola javier.

el estudio 1 de heitor villa-lobos es muy buen ejercicio, o los de fernando sor.

sería bueno que en tu perfil agregaras tu ubicación y una imagen(avatar).

estamos en contacto.

Thalos

Mensaje por Thalos » Sab Mar 11, 2006 12:32 am

GRACIAS CARLOS VOY A REVISAR EN LAS LISTAS DE PARTITURAS DE DELCAMP A VER SI ESTAN.

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Lun Mar 13, 2006 7:28 pm

de villa-lobos no hay nada, pero las de sor estan casin todas.

Fersanagui

Respuesta

Mensaje por Fersanagui » Mar Mar 14, 2006 10:17 pm

mira no se si te interese un ejercicio que yo tengo pero ese es para practicarlo con la pua, venis y empezas a tocar con semicorcheas la primera cuerda en figuras de tres semicorcheas juntas luego subis y lo haces en todas las cuerdas y luego le subis a seis semicorcheas. Espero te sirva.

Thalos

Mensaje por Thalos » Mié Mar 15, 2006 3:26 am

HOLA FERSANAGUI. MIRA GRACIAS POR RESPONDRE. LA SITUACION ES QUE CON PLUMILLA TENGO BUENA VELOCIDAD, YA QUE YO TOCO GUITARRA ELECTRICA Y HE PRACTICADO MUCHO LO QUE ME DICES. BASICAMANTE EL PROBLEMA ESTA EN LA VELOCIDAD DE LOS DEDOS. SIN EMBARGO VOY A PROBAR EL EJERCIOCIO QUE PROPONES..

CARLOS GRACIAS REVISE LO DE FERNANDO SOR Y HAY BUEN MATERIAL VOY A TRABAJAR ESAS PARTITURAS.. OTRA COSA MAS.. EN OTRO TEMA DE DISCUSION ESCUCHE DE UN METODO CARLEVARO TU LO TIENES, ME GUSTARIA CHECARLO....

Mangore

Mensaje por Mangore » Mié Mar 15, 2006 8:24 pm

Son muchos los ejercicios para mano derecha, se te podria ayudar en forma mas especifica si decis mas o menos para que nivel de aprendizaje necesitas los ejercicios.

svillada

con carlevaro

Mensaje por svillada » Mié Mar 15, 2006 8:32 pm

hey, Thalos, a mi parecer lo mejor que puedes hacer es comenzar a estudiar el libro #2 de Abel Carlevaro; asi se te haga dificil conseguirlo no te vas a arrepentir.

Thalos

Mensaje por Thalos » Jue Mar 16, 2006 11:42 pm

bIEN MANGORE YO CREO QUE ESTOY EN NIVEL MEDIO.

:( QUIEN TIENE EL CARLEVARO?? :(

svillada

MOderador

Mensaje por svillada » Vie Mar 17, 2006 1:59 pm

si mal no recuerdo hay tema del foro dedicado acarlevaro, en el cual el moderador estaba hablando de donde se pueden conseguir los libros. revisa

María Belén Bonilla

Mensaje por María Belén Bonilla » Vie Mar 17, 2006 3:14 pm

Hola soy María Belén me parece que puedes encontrar técnica para la mono derecha en los estudios de Mateo Carcassi en el 1 o en el 3 esos si están en el foro. Además puedes completar con algunos estudios de Giulianni que también los puedes encontrar aquí. Si estás en un nivel medio creo que Carcassi te va a resultar mucho mas entretenido y más rápido porque Giulianni, a pesar de que es muy bueno para la técnica, es más pesadio y tedioso para tocar

Thalos

Mensaje por Thalos » Vie Mar 17, 2006 7:46 pm

Hola MAria Belen, bien gracias por el dato. Voy a revisar en la biblioteca nacional a ver si la encuentro. POr casualidad tu los tienes, o el carlevaro.
Aqui hay un foro con ese pero no he visto a nadie que lo tenga en medio magnetico para enviarlo...
Gracias a todos por la ayuda.....

Mangore

Mensaje por Mangore » Vie Mar 17, 2006 10:29 pm

Lo basico inicialmente puede ser los primeros 12 arpegios de Carlevaro, tambien tenes los ejercicios progresivos de Giulianni que son muy buenos.

Luis Sebastian

Mensaje por Luis Sebastian » Dom Abr 02, 2006 8:49 pm

EXISTEN MUCHISIMOS LIBROS SOBRE TECNICA DE MANO DERECHA ,,,,,,HENRIQUE PINTO ,,,CARLEVARO ,,FERNANDEZ ,,,,,ETC ETC .....SOLO ES CUESTION DE PRACTICARLOS MUCHO ,,,Y SIEMPRE .SALUDOS .

Thalos

Mensaje por Thalos » Lun Abr 03, 2006 4:18 pm

Hola graciaspor sus consejos, la verdad no he conseguido el carlevaro pero estoy con el metodo de carcassi .. me ha parecodo muy bueno.... me gustaria saber mas opiniones acerca de este metodo....
Gracias

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”