Tamburete casero para guitarra

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Jorge Ruiz
Alumno de los cursos en linea

Tamburete casero para guitarra

Mensaje por Jorge Ruiz » Vie Ago 02, 2019 11:39 am

Una almohada , tornillos y arandelas
20190802_132617_HDR.jpg
20190802_132649_HDR.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Alejandro Gerardo

Re: Tamburete casero para guitarra

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie Ago 02, 2019 1:02 pm

Si no se te queda el "riau" escampado por alrededor de tan pequeña superficie... (es broma, je no te lo tomes a mal).
Por lo menos no te darán calambres que sí dan en una superficie dura.
Yo uso una silla "normal" con respaldo (que a veces incluso utilizo cuando estoy muy cansado) y tapizado clásico, o sea cintas que sujetan los muelles debajo de una capa de tela, guata, espuma y otra tela de apoyo para los muelles. (ya casi no hay sillas tapizadas, ojo). Y me resulta muy cómoda para mucho tiempo.
Hay quien usa banquetas de piano (a mí eso del respaldo es que me gusta, aunque sea para descansar mientras elijo otra partitura, o para pensar una digitación) pero tampoco tienen respaldo.
En fin, si te va bien, has hecho un asiento barato y que te será muy útil. Enhorabuena.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Jorge Ruiz

Mensaje por Jorge Ruiz » Vie Ago 02, 2019 6:43 pm

Alejandro Gerardo escribió:
Vie Ago 02, 2019 1:02 pm

Yo uso una silla "normal" con respaldo
Hola Alejandro, antes estaba sentado en una silla normal, y para tocar apoyaba la espalda y cojia dolores de espalda. Luego me di cuenta que según que silla son muy altas y entonces no se me apoyaba bien la guitarra,y el tamburete al ser mas bajo, (ojo que según que tamburete también es alto) se apoya mejor, al tener las piernas mas en horizontal. Y ahora me he pillado un cojin de soporte guitarra, parecido al soporte gitano pero en cojin, y no se, estare un tiempo a ver si me adapto, pero se escapa un poco de la pierna, y si no volveré al soporte del pie. Saludos.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Ago 03, 2019 6:21 am

Pues, sí, Jorge, depende de muchas cosas. Para que no escape la guitarra, hay quien usa una plancha de neopreno, o un antideslizante de alfombras, eso que se pone debajo, porque si no, tienes que tener el fémur elevado, o al menos en horizontal. Otro truco es, evitando la rotación de cadera, es el doble escabel. Equivale a un asiento bajo. Funciona si mirándote en el espejo, estás recto. Porque todo lo que hagas, si no estás recto, al final, duele.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mar Ago 20, 2019 9:02 pm

Hola Jorge, nunca había escuchado esa palabra con m, me ha parecido curioso. Tamburete o taburete en todo caso se ve muy cómodo :lol: :lol: . Saludos :bye:

Jorge Ruiz

Mensaje por Jorge Ruiz » Mar Ago 20, 2019 10:18 pm

:wink:
Ivan Dario Cano Ospina escribió:
Mar Ago 20, 2019 9:02 pm
Hola Jorge, nunca había escuchado esa palabra con m, me ha parecido curioso. Tamburete o taburete en todo caso se ve muy cómodo :lol: :lol: . Saludos :bye:
Hola Ivan pues es verdad, no me habia dado cuenta, incluso yo la he pronunciado siempre asi, que curioso.Ah! y sobre el taburete( ahora lo digo bien), por la altura si que me va bien, pero el invento al final lo he tenido que deshacer y en un supermercado al final encontre un cojin redondo apropiado y mas comodo. Saludos.

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Ago 21, 2019 5:58 am

Hola Jorge, era solo una curiosidad, aunque la RAE aún no lo autoriza de ese modo, he visto muchos anunciantes promocionando el producto como "tamburete". En todo caso es muy importante sentirse cómodo, yo uso una silla que permite cambiar la altura, así puedo usarla para tocar o para escribir en el ordenador indistintamente. En guitarra uso un Ergo, necesito tener los huesos de la cadera bien apoyados. Saludos

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”