Como se toca esto.

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Guitarra100

Como se toca esto.

Mensaje por Guitarra100 » Dom Jun 23, 2019 5:58 pm

Hola.
Estoy comenzando con esto de la guitarra y he visto una cosa nueva en una tablatura.
¿Como se toca?.

-----------------7----------7--
------------0-----------0------
---------------------4---------
------------------------------
-------7---------------------
------(0)---------------------

La duda esta en porque ponen (0) entre paréntesis.
¿Se toca la cuerda al aire igual que si no estuviera?

Muchas gracias

Antonio Calero

Re: Como se toca esto.

Mensaje por Antonio Calero » Dom Sep 29, 2019 8:08 pm

Hola,
Por norma una nota entre paréntesis significa que puedes tocarla o no según prefieras, es decir, puedes tocar solo la nota del traste 7 en la quinta cuerda o tocar a la vez que das esta nota la 6 al aire.
Un saludo.

Alejandro Gerardo

Re: Como se toca esto.

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Sep 30, 2019 9:45 am

A ver... Guitarra 100
Si a esa tablatura, con la escordatura habitual tienes que enunciar las notas, de grave a agudo, sería...
(Mi) Mi -cuerda 4 no se toca)- Si SI Si. La segunda Mi octava de la voluntaria, los dos primeros Si equísonos, el tercero a octava.

(Si la escordatura es 6ª en Re, 5ª en Sol, y 3ª en Fa#, creo que todavía será peor...)

Y yo me pregunto desde la perplejidad que esto me origina... ¿Quien rayos querrá tocar esa tontería?
Salvo que esté en una obra de estas fantasmagórica-moderna de efecto atemorizante... que todo puede ser, al menos raro parece. Como se toca, te lo han dicho. Pero lo que se toca...

Habiendo tanta música por ahí, pues es que para gustos colores. Yo ya lo he dicho.

Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”