Ruidos del mástil

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
juansan

Ruidos del mástil

Mensaje por juansan » Jue Feb 16, 2006 11:05 am

Hola,

¿Alguien sabe como se pueden reducir los ruidos del mástil? ¿como se trabaja la mano izquierda para eso? ¿hay ejercicios adecuados?.

Muchas gracias desde ya. Saludos.

PabloMR

Mensaje por PabloMR » Jue Feb 16, 2006 4:04 pm

A mi tambien me pasaba eso. Ocurria por dos razones:

1º: Apretaba flojo y mal
2º: Los trastes estaban echos basura.

Para la segunda, lo recomendable es un cambio de los mismos.

Para la primera, yo me dedique durante un tiempo a acompañar canciones, pues los acordes como C, B, F, G... y sus variaciones, fortalecen la mano al llevar algunos cejilla y otros cambios rápidos de posicion. Para equilibrar velocidad con fuerza, solo te recomiendo una cosa: PRACTICA, MUCHA PRACTICA.

Espero te sea de ayuda.

juansan

Mensaje por juansan » Vie Feb 17, 2006 12:56 am

Gracias PabloMR.

Me refería tambien y especilmente a los ruidos al cambiar de posición, ruidos de "arrastre". Gracias. Saludos.

carlosalv7

Mensaje por carlosalv7 » Vie Feb 17, 2006 6:16 am

Yo tengo el mismo problema de que mi sonido no sale muy limpio que digamos pero creo que es por la guitarra pues no es ta buena que digamos pero por eso me he mandado a hacer una guitarra ojlaa me salga buena....Y a practirarrrrrrrrrrrr

ana

Mensaje por ana » Sab Feb 18, 2006 6:17 pm

Yo creo que los ruídos de los arrastres se reducen con una técnica buena, pero en lo personal me gusta escucharlos en las grabaciones, creo que forman parte de la guitarra...

PabloMR

Mensaje por PabloMR » Sab Feb 18, 2006 9:41 pm

Cuando empecé a tocar, me sonaban muchísimo los arrastres. Hay una forma para que no suene: Fluidez. Uno de los grandes problemas es que movemos con demasiada brusquedad los dedos, con lo cual chirrian las cuerdas, Sin embargo, si tocamos con calma y, sobre todo, con suavidad(no sin apretar), no chirrian las cuerdas. Ahora, aun lelvando muy poco tocando, ya no me chirrian cuando arrastro, y todo gracias a la suavidad al pasar los dedos por las cuerdas y a tocar con fluidez;)

Espero sirva de ayuda:)

micky

saltos

Mensaje por micky » Mar Feb 21, 2006 5:32 pm

no arrastres, ve directo al traste, practicalo mucho

kronos

Mensaje por kronos » Dom Dic 10, 2006 3:42 am

A mi también me gusta percibir estos arrastres sino són muy exajerados, una opción es tenerlos en cuenta y darles cierto matiz.

Y cuanta más practica menos metálico sonará, también lo contrarestan algunas guitarras al ser más grandes, aunque pierden brillo.

También está la opción -dentro de tocar con cierta habilidad ya- de mutear las cuerdas entre posición y posición, sobre todo cuando vengan los cambios rápidos entre diferentes zonas del mastil; Sin por ello cortar las notas que deben sonar... todo en su justa medida, en ese "nano segundo*" que tenemos antes de colocar la mano.

* ¿Que és "nano segundo"? Facil: El tiempo que tarda el taxi de detrás en dar al claxon cuando se pone en verde el semáforo.

Oscar Javier Carrillo.

Mensaje por Oscar Javier Carrillo. » Lun Dic 11, 2006 6:38 pm

De acuerdo con algunos, los arrastres hacen parte de la guitarra aunque sin exagerar. Talvez los puedes disminuir levantando más los dedos que van desplazarse o simplemte mover los dedos perdiendo el contacto de las cuerdas. Si esto es imposible, venden tipos de cuerdas de superficie pulida que reducen al mínimo el sonido del arrastre.

Infernal

Re: saltos

Mensaje por Infernal » Mar Dic 12, 2006 10:33 am

micky escribió:no arrastres, ve directo al traste, practicalo mucho
aquí micky te dió la precisa.

Es más, hay una técnica de Carlevaro al respecto, que es sobre arrastres, para evitar arrastrar.

diechort

Mensaje por diechort » Mar Dic 12, 2006 3:40 pm

a mi me gustan los arrastres, creo que le dan un toque, pero para evitarlos, hay que ir directo al traste levantando minimamente los dedos de la mano, lo suficiente como para que no hagan contacto con la cuerda, y sin exagerar para no perder velocidad, tienen que ir casi rosando la cuerda, pero sin llegar a hacerlo

practicalo mucho y lento y terminara saliendo

suerte

Jaques Berger

Mensaje por Jaques Berger » Mar Dic 12, 2006 8:08 pm

pues no me parece que los arrastres sean cosa de que preocuparse demasiado, solo hay que trabajar un poco en la tecnica y en los matices para estos.... es mas hay gente a la que le gusta ese sonido.....

Alain Augusto Tarbes

Mensaje por Alain Augusto Tarbes » Vie Dic 15, 2006 1:08 am

bueno si se refieren a los arraste de sonido hay que hacerlos cuando las obras lo ameriten no cuando nos de la gana, de verdad que en eso no estoy de acuerdo con uds, y si es por el entorche de las cuerdas de acero eso es inevitable solo lograremos reducir un poco con la técnica pero igual siempre aparecerás porque en eso nuestro instrumento es muy limitado

jubus

Mensaje por jubus » Dom Dic 17, 2006 8:43 pm

Creo que el sonido de la guitarra debe ser límpio; de hecho hay técnicas para evitar el sonido de los arrastres. A mi no me gusta ese sonido

Saludos

Braulio Sanchez Ibañez

Mensaje por Braulio Sanchez Ibañez » Sab Dic 23, 2006 8:13 pm

yo pienso que eso de que suene el barrido o no es algo personal de cada guitarrista, que va en su modo de interpretar. Personalmente, me gusta los sonido de deslizamiento, simpre que se usen en el momento adecuado, no hai que abusar de ellos.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”