Donde ver el temario de un conservatorio

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
williamguardia

Donde ver el temario de un conservatorio

Mensaje por williamguardia » Mar Ene 15, 2019 3:54 pm

Hola,

Estoy empezando con la guitarra, tengo 40 años y soy de Argentina. Conozo mucho de teoria musical ya que toco el piano pero ahora me gustaria aprender guitarra. Me gustaria tener una educacion formal, como si fuera al conservatorio. Trabajo con horarios rotativos por lo que se me haria imposible ir a un conservatorio. Prefiero tener mucha ejercitacion y buena tecnica antes de comenzar a tocar alguna cancion. Prefiero frustarme con ejercicios que sean dificiles y no con canciones que me gustan porque muchas veces me ha pasado en el piano de frustarme con alguna cancion que quise tocar y no tenia una buena tecnica desarrollada. Hay algun lugar donde pueda buscar el programa que se da en un conservatorio? Es decir, ver el temario detallado de cada materia para ir basandome en eso. Estoy buscando profesor/a pero como dije me gustaria seguir el temario que se de en algun conservatorio.

Muchas gracias.

Kenji Gushiken

Re: Donde ver el temario de un conservatorio

Mensaje por Kenji Gushiken » Vie Mar 01, 2019 5:03 pm

Muy buenas, yo soy de España y en el que yo estudié lo que tienes que hacer es ir al conservatorio al que quieres entrar y allí te suelen dar el temario de cada curso y las obras que deberías llevar preparadas dependiendo el curso al que quieras entrar. Eso sí, lo que te ofrezcan allí te servirá unicamente como un guión, lo demás será paciencia y práctica :okok:

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”