Giuliani, Mauro - 120 arpegios del opus 1

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Janio
Mensajes: 34
Registrado: Mié Oct 24, 2018 1:57 am

Re: Giuliani, Mauro - 120 arpegios del opus 1

Mensaje por Janio » Jue Nov 01, 2018 2:23 pm

Esta guitarra romantica es muy cool. La sonoridad muy buena.

Avatar de Usuario
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 25, 2016 1:01 pm
Ubicación: Mallorca - España

Giuliani, Mauro - Arpegio 021

Mensaje por Jesús Morote » Vie Nov 02, 2018 9:15 pm

El arpegio nº 21:



:bye:
Alumno D06

Avatar de Usuario
Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:57 pm
Ubicación: Medina del Campo (Valladolid) España.

Re: Giuliani, Mauro - 120 arpegios del opus 1

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Nov 03, 2018 9:17 am

Bien Jesús.

A diferencia de los primeros arpegios, estos parecen más de acompañamiento.

Un saludo
Mariano
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Avatar de Usuario
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 25, 2016 1:01 pm
Ubicación: Mallorca - España

Giuliani, Mauro - Arpegio 022

Mensaje por Jesús Morote » Lun Nov 05, 2018 8:29 am

Arpegio nº 22:



:bye:
Alumno D06

Avatar de Usuario
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 25, 2016 1:01 pm
Ubicación: Mallorca - España

Giuliani, Mauro - Arpegio 023

Mensaje por Jesús Morote » Jue Nov 08, 2018 8:31 am

El arpegio nº 23:



Como dice Mariano, estos arpegios con acordes (18 a 24) parecen como acompañamientos. Son un poco sosos.

:bye:
Alumno D06

Avatar de Usuario
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 25, 2016 1:01 pm
Ubicación: Mallorca - España

Giuliani, Mauro - Arpegio 024

Mensaje por Jesús Morote » Lun Nov 12, 2018 9:25 am

El arpegio nº 24:



:bye:
Alumno D06

Avatar de Usuario
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 25, 2016 1:01 pm
Ubicación: Mallorca - España

Giuliani, Mauro - Arpegio 025

Mensaje por Jesús Morote » Lun Nov 12, 2018 7:59 pm

El arpegio nº 25:



:bye:
Alumno D06

Avatar de Usuario
Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:57 pm
Ubicación: Medina del Campo (Valladolid) España.

Re: Giuliani, Mauro - 120 arpegios del opus 1

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié Nov 14, 2018 6:55 pm

Vas bien Jesús, de estos últimos dos suenan a acompañamiento y este último ya es un poco más complicado.

Animo con ello, aunque no te animare mucho porque ya vuelas😁😎

Un saludo
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Avatar de Usuario
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 25, 2016 1:01 pm
Ubicación: Mallorca - España

Giuliani, Mauro - Arpegio 103

Mensaje por Jesús Morote » Vie Nov 16, 2018 8:20 pm

Alternando un poco, aquí va el arpegio nº 103:



He resaltado el diálogo entre la voz grave y la voz aguda, ejecutando esta con toque apoyado.

:bye:
Alumno D06

Avatar de Usuario
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 25, 2016 1:01 pm
Ubicación: Mallorca - España

Giuliani, Mauro - Arpegio 026

Mensaje por Jesús Morote » Lun Nov 19, 2018 9:01 am

El arpegio 26:



Es muy parecido al 25, cambiando el orden de pulsación del arpegio.

:bye:
Alumno D06

Avatar de Usuario
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 25, 2016 1:01 pm
Ubicación: Mallorca - España

Giuliani, Mauro - Arpegio 027

Mensaje por Jesús Morote » Mié Nov 21, 2018 9:21 am

Arpegio nº 27:



La cosa se va complicando. Este arpegio es un muy buen ejercicio para la mano derecha, pues va alternando la pulsación con los distintos dedos.

:bye:
Alumno D06

Avatar de Usuario
Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:57 pm
Ubicación: Medina del Campo (Valladolid) España.

Re: Giuliani, Mauro - 120 arpegios del opus 1

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mié Nov 21, 2018 12:38 pm

Que agusto te quedas cuando acabas😄

Un saludo
Mariano
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Avatar de Usuario
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 25, 2016 1:01 pm
Ubicación: Mallorca - España

Giuliani, Mauro - Arpegio 028

Mensaje por Jesús Morote » Sab Nov 24, 2018 12:25 pm

El arpegio nº 28:



He tocado apoyando el medio y el anular, para resaltar el bonito efecto como de canto de cuclillo (una pareja de cucos respondiéndose) que contiene este arpegio.

:bye:
Alumno D06

Avatar de Usuario
Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:57 pm
Ubicación: Medina del Campo (Valladolid) España.

Re: Giuliani, Mauro - 120 arpegios del opus 1

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Sab Nov 24, 2018 1:10 pm

Suena bonito Jesús.

Cuando hablas de apoyando, significa acentuando, o apoyando en la cuerda siguiente

Un abrazo
Mariano
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Avatar de Usuario
Jesús Morote
Alumno de los cursos en linea
Mensajes: 1028
Registrado: Lun Abr 25, 2016 1:01 pm
Ubicación: Mallorca - España

Re: Giuliani, Mauro - 120 arpegios del opus 1

Mensaje por Jesús Morote » Dom Nov 25, 2018 10:10 am

Significa pulsar y apoyar el dedo que ha pulsado en la cuerda inmediata. Eso puede producir habitualmente un sonido más forte (y, por tanto, acentuado). Pero no necesariamente, pues se puede tocar apoyado y piano. Lo importante del apoyado es que el timbre de la guitarra es diferente al del toque suelto. Esa diferencia de timbre permite destacar una voz, no tanto por el volumen sonoro como por la diferencia de la "calidad" del sonido.

La diferencia de timbre entre el toque apoyado y el suelto deriva de la diferente forma de ataque de la cuerda y abandono de la misma con los dedos de la mano derecha, lo que hace que la cuerda, al soltarla, vibre con diferente ángulo respecto de la tapa armónica y la vibración de esta sea diferente también en ambos casos.

:bye:
Alumno D06

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”