Guitarristas clásicos ambidiestros

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
odcp

Re: Guitarristas clásicos ambidiestros

Mensaje por odcp » Lun Jun 25, 2018 11:23 am

Como esta iniciativa sólo la concibo desde el entrenamiento de la mano derecha para hacer lo que hace la mano izquierda, cualquier guitarra sería válida. Una barata. No es necesario invertir dinero porque lo que se busca (lo que busco yo), en definitiva es tener una mano derecha más poderosa y sin lugar a dudas se puede conseguir realizando con la mano derecha la tarea que hace la mano izquierda.

nadie

Mensaje por nadie » Lun Jun 25, 2018 11:42 am

odcp escribió:
Lun Jun 25, 2018 11:23 am
Como esta iniciativa sólo la concibo desde el entrenamiento de la mano derecha para hacer lo que hace la mano izquierda,
Y el problema de las uñas como lo solucionas??????.....no tienes uñas en la mano derecha?????.....porque a mí a nada que tengo algo de uña en la mano izquierda me resulta incomodísimo pisar laa cuerdas.....por eso no lo veo factible.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

odcp

Mensaje por odcp » Lun Jun 25, 2018 1:39 pm

A ver, factible es seguro, porque el adiestramiento de esa manera para la mano derecha es superior. Ganas incluso elasticidad. La solución es tocar una temporada sin uñas, o incluso con poca uña. Yo no tengo una uña excesivamente larga y me vale. De todas maneras aunque tengas uña puedes hacerlo corrigiendo un poco la trayectoria del dedo. Es decir, que no tiene que quedar exactamente como la mano izquierda, puede estar un poco menos perpendicular

Saludos

Gabriela Momlik
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Gabriela Momlik » Dom Jul 29, 2018 2:47 am

Hola,soy zurda y aprendi a tocar como los diestros,la mano izquierda siempre me resulto facil,pero me cuesta tener velocidad con la derecha .Intente dar vuelta las cuerdas pero es aprender todo de cero y considero que a esta altura, lo mejor es seguir haciendolo como aprendi de niña y dedicar ese tiempo a adquirir destreza y agilidad con la derecha practicando rasgueos y arpegios. Saludos

Ivan Dario Cano Ospina
Moderador
Moderador

Mensaje por Ivan Dario Cano Ospina » Mié Oct 10, 2018 12:38 pm

Hola. Michael Angelo Batios toca la guitarra eléctrica con la izquierda e igual con la derecha.
El profesor Ricardo Gallén aconsejaba también practicar tocar en la posición contraria para mejorar la técnica. Incluso tocó un día sin cambiar las cuerdas, simplemente girando la guitarra, obviamente no tocaba igual, pero no estaba mal.
Creo que si es desde niño se puede, un compañero del conservatorio también podía tocar con ambas manos tranquilamente, aunque se decantaba por la izquierda (era zurdo)

Alex

Mensaje por Alex » Jue Oct 25, 2018 11:24 am

Hola a todos yo soy zurdo y toco como diestro y acabo de terminar el profesional , después de leer mucho y cansado de soñar que toco la guitarra cómo zurdo , después de un montón de años , he puesto la guitarra con la que empecé una clásica barata, le he dado la vuelta a las cuerdas para ver que tal.
Y mi experiencia hasta ahora que sólo la uso un rato antes de empezar a estudiar como diestro es:
La postura muy incomoda y es que todo está al revés pero sin llegar a estar incomodo ,muy torpe con todo por supuesto pero al segundo día ya sonaba la cejilla bastante bien , para mi sorpresa .
No se de momento tengo una guitarra al revés y así se va a quedar bastante tiempo a ver que pasa ya os iré contando.

Leonardo

Mensaje por Leonardo » Mar Oct 30, 2018 4:25 am

Un buen referente en la guitarra eléctrica es Michael Angelo Batio, toca en varias direcciones con varias posiciones en izquierda y derecha. Ignoro si sea zurdo o derecho desde un principio pero la habilidad para tocar con ambas manos con destreza se puede desarrollar.

Es como comenzar de nuevo al tocar con la mano contraria pero el estudio lo supera, tal vez no con la facilidad de la mano "hábil" pero se puede.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”