MAQUINA DE ESCRIBIR ANTIGUA PARA AGILIDAD Y FUERZA

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
pmarbra

MAQUINA DE ESCRIBIR ANTIGUA PARA AGILIDAD Y FUERZA

Mensaje por pmarbra » Jue May 03, 2018 4:02 pm

Buenos días. Dandole vueltas a la cabeza para encontrar alguna manera de mejorar tanto en agilidad como en fuerza de los dedos, me pregunto si alguien a probado a practicar escribir a máquina con una máquina antigua, de las que había que echarle un par de bemoles para que las teclas golpearan el papel. Si alguien lo ha probado le agradecería que contara su experiencia. Gracias.

nadie

Re: MAQUINA DE ESCRIBIR ANTIGUA PARA AGILIDAD Y FUERZA

Mensaje por nadie » Jue May 03, 2018 4:27 pm

No pierdas tiempo de estudio con estos inventos.....practica con la guitarra mucho y bien y la agilidad y la fuerza mejorara irremediablemente.....un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue May 03, 2018 9:38 pm

Estoy con Andrés. En todo caso, en ciertos lugares donde no hay guitarra, si vas de pasajero en un autobús, en un avión o en algo que no conduzcas, puedes hacer ejercicios de presión con una pelota, con un tensor de muelle, o simplemente con unas gomitas en cada dedo y dando tensión hacer movimientos antagonistas a la tensión de las gomas. Y para eso no hace falta guitarra, ni hace falta más que tú y el aparatito que te montes para ello.
Eso sí, puesto a ponerte un artilugio pesado (una lexicon 80 por ejemplo) encima, mejor la guitarra. Al menos disfrutarás con algo más que con el clac-clac.
Pero, no te quepa duda. Mejor ejercitar que atrofiarse. Eso, seguro.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Vie May 04, 2018 3:19 am

La verdad que no creo que alguien haya probado hacer ejercicios con una máquina antigua para mejorar en la guitarra!!! creo firmemente que la guitarra, cualquier tipo que sea, más que fuerza es precisión y con la precisión viene la velocidad y puede sonar trillado pero primero es lento y preciso, la velocidad viene con el tiempo y correcta práctica por supuesto (no pretenderás que después de una año mejores sin haber practicado todo el año), si sientes que necesitas fuerzas puede que sea por mala técnica, cuerdas muy altas, o tensión de cuerdas muy altas, he notado que al menos los principiantes tienen este problema porque consiguen guitarras baratas o prestadas para empezar con cuerdas demasiado altas y que alguien les ha puesta una tensión muy alta para que "suene" mejor. Por otro lado he descubierto, al menos en mi caso, que los ejercicios para los flexores de los dedos no ayudan tanto como los ejercicios para los extensores, naturalmente los flexores ya los tenemos bastante ejercitados y fuertes, prueba ejercicios para los extensores.

saludos

pmarbra

Mensaje por pmarbra » Vie May 04, 2018 10:20 am

Muchas gracias por vuestros consejos. ¿Me podéis recomendar algún ejercicio para los extensores de los dedos de la mano derecha?

nadie

Mensaje por nadie » Vie May 04, 2018 10:41 am

No hay nada mejor que los rasgueos del flamenco......un saludo.
http://estudiandoguitarra.wixsite.com/clasica

http://rafaelizondo-clases.foroactivo.com

https://www.facebook.com/Estudiando-Guitarra-Clásica-371940383529745

https://odyssey-spain.bandcamp.com/album/egofussion-2019

ROMC

Mensaje por ROMC » Vie May 04, 2018 12:24 pm

pmarbra
No creo que funcione por que no tienen mucho peso, algunos guitarristas usan por ejemplo los aparatos diseñados para esos ejercicios, y van por pesos y creo la maquina no tendria el peso mas bajo , el mas alto llega a lo que equivale a 8kg. Yo uso pelotas de tennis y funciona muy bien, te permite estar despegado de la guitarra por que en su defecto tendrias que estudiar muchas horas. Ahora siempre recomiendo CUIDADO por que es muy fácil lastimarse cuando usas peso. Y si tambien los rasgueos que te dijeron recomiendo los de NITIN ARORA(Rasgueos for everyone ), esos no son de flamenco pero es de lo mejor que he encontrado.

ROMC

Mensaje por ROMC » Vie May 04, 2018 1:47 pm

pmarbra
Mira algunos en este foro han llegado ha hablar de estos ejercitadores, hay varios tipos y en particular no los he utilzado por que uso unas simple pelotas de diferente dureza(tmbien estos aparatos tienen diferentes pesos):
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Vie May 04, 2018 1:55 pm

ROMC, la verdad es que eso es un practicador de trompeta. Válido claro. Hay practicadores de guitarra. Pero se me ocurre que para reforzar los músculos y tendones, ese mismo debería ser un hidráulico/neumático que permitiera presionar y elevar de forma amortiguada. Bastaría que hubiera agujeros en los extremos de cada vástago. De ese modo el efecto será perfecto para guitarra. Total, son unos tubos de vacío que se presionan aumentando la presión interior y ofrecen resistencia, y en sentido contrario producen vacío. O sea, sería lo ideal como practicador (si no tienes guitarra a mano). Porque lo ideal es eso: la guitarra.
Je, je, lo que da de sí una pregunta como esta.
Saludos,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

pmarbra

Mensaje por pmarbra » Vie May 04, 2018 3:35 pm

Pues si que da de sí la pregunta, pensaba que iba a ser más sencilla la respuesta que me gustaría, porque la verdad hay que dedicarle un tiempo a la elección de alternativas para ver si me resulta eficaz. Iré probando a lo largo del mes con uno de ellos y ya comentaré los progresos. Gracias por los consejos.

ROMC

Mensaje por ROMC » Vie May 04, 2018 4:16 pm

Alejandro Gerardo Pues hasta dónde se no esxite ningun mecanismo hidraulico portaitl(ni no portatil) como el que describes ,pero como yo llegue a dicha conclusion por eso uso las pelotas de tennis por que se comportan de manera semejante. Aunque el artefacto que mostré se considera de guitarristas , efectivamente pareciera mas de torompetistas por la forma de presionar. Por el momento yo no he encontrdo mas alternativas que las mencionadas ,tal vez despues alguien se anime a diseñar algo más.Yo solo uso pelotas y bandas elasticas y creo que me funcionan bien, aunque se me quedan viendo raro en el trasporte.
pmarbra Si esperamos saber como te ha funcionado .
Última edición por ROMC el Dom May 06, 2018 2:55 am, editado 1 vez en total.

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Sab May 05, 2018 3:40 am

cuando hablaba de ejercicios me referia a cualquier cosa lejos de una guitarra, creo que lo mejor es practicar con la guitarra, si acaso deseas hacer algo lejos de la guitarra esto creo es lo mejor sin ningun tipo de equipo especial.

saludos

pmarbra

Mensaje por pmarbra » Sab May 05, 2018 7:40 am

Madre mía! Esta muy bien para ponerse cuadrado, pero no creo que sea muy específico para trabajar los músculos secundarios y los tendones que conectan los dedos con el codo y la muñeca. Sin embargo he encontrado este video muy completo de ejercicios mas específicos. Lo siento pero no sé como pegar el video. Gracias por los consejos.

pmarbra

Mensaje por pmarbra » Sab May 05, 2018 7:41 am

Eso si. Ya comentaré lo que se tarda en hacerlos todos y con las repeticiones que dice.

ROMC

Mensaje por ROMC » Dom May 06, 2018 2:04 am

pmarbra Lo que dice en el video sirve muy bien com calentamiento ligero y basandome en esos mismo que vez en el video, te dire lo que yo hago:
-Como ves en el video toma una pelota y la presionas con todos los dedos juntos, hazlo , pero te recomiendo que despues del calentamiento con un solo dedo presiones la bola(aunque esa peolota es muy blanda te servirá) y sueltas , has muchas repeticiones dependiendo de tu resistencia ,comienza con el indice hasta terminar el meñique, pero pon mucha atención a este meñique y al anular ya que al inicio no podras hacer las mismas repeticiones que lograrás con en indice y el medio , ni con la misma fuerza, pero poco a poco podras (tres meses). De hecho en algun momento tendrás que hacer más ejercicios con el anular y con meñique para compensar la falta de uso diario que si tienen los otros 3 dedos. De vez en cuando tambien hazlo con el pulgar, aunque para este te parecerá que es demasiado fácil el ejercicio tambien te ayudará. El ejercicio del video con la liga son muy buenos, yo los hago cada tercer o cuarto dia y vaya que ayudan, pero en mi caso por que así lo deseo no los hago para calentar ,los hago para ejercitar. Puedes sentir dolores en los tendones como cuando vas por primera vez al gimnasio cuando te duele todo el cuerpo y al otro día ni puedes moverte, lo mismo pasará aquí, pero debes identificar muy bien la diferencia entre dolor por fatiga muscular a dolor de un daño mas serio, ya que si sientes dolores más serios especialmente en las conexiones con el codo recomiendo no hacer mas ejercicos hasta que el dolor desaparesca y realizar masajes profundos(ver video de medicina sobre terapias de tendinitis) lo cual te evitará una tendinitis.Yo realizo masajes profundos con ungüentos y de ser posibe para que te enseñe a hacerlo consulta a un medico o fisioterapeuta de musicos como https://www.youtube.com/user/figmx/videos tambien para que te oriente sobre este tipo de regimenes.
Última edición por ROMC el Dom May 06, 2018 5:47 am, editado 1 vez en total.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”