¿¿como debo empezar??

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
senna

¿¿como debo empezar??

Mensaje por senna » Dom Ene 29, 2006 4:41 am

quisiera saber como debo empezar a parcticar guitarra cual debe ser la metodologia

Danilo

Mensaje por Danilo » Dom Ene 29, 2006 2:37 pm

Hola Senna, .
En cuanto a tu pregunta, mi sugerencia seria que si tienes la posibilidad de acceder a un profesor o maestro que te asesore, vas a progresar mejor y mas rapidamente. Si esa alternativa por cualquier motivo no es una opcion para vos, entonces te recomendaria que trates de aprender lectura musical y que empieces a ver las obras y estudios del Nivel 1 que estan el Banco de Partituras Gratuitas. Por supuesto esta segunda opcion va a requirir de tu parte un mayor esfuerzo pero no deja de ser valioso e interesante.
De todas maneras esta es mi opinion, que puede ser distinta a la de otros compañeros del foro. En fin escucha todas y elige la que mas se acomode a tus espectativas.
SALUDOS. Seguimos en contacto. Cualquier consulta podes mandarme un mensaje privado.

Sareno

Mensaje por Sareno » Lun Ene 30, 2006 2:52 am

Estoy deacuerdo con Danilo, la mejor opcion para empezar es ir con un maestro para aprender lo basico, asi tendras "buenos cimientos" y podras aprender por tu cuenta mas facilmente despues, si por alguna razon no puedes ir con un maestro, te recomiendo esta pagina para aprender solfeo:

www . teoria . com

Y puedes empezar con las obras del banco de partituras Nivel 1

Suerte con la guitarra! :guitare:

PD: movi este mensaje por que creo que queda mejor en este foro

serbach

Mensaje por serbach » Lun Ene 30, 2006 4:55 pm

Tambien es bueno para comenzar tener la ayuda de un profesor que te guie pues el puede ver tu avance y alientarte para que sigas.

:chitarrista: chao

micky

un profesor

Mensaje por micky » Mié Feb 22, 2006 12:31 am

la idea de un profesor no es mala pues tu puedes practicar a tu manera pero puede que descuides muchos aspectos importantes

franchusnm

empezar

Mensaje por franchusnm » Mié Feb 22, 2006 1:02 am

Creo sin dudas con un buen profesor!

mrodperv

Mensaje por mrodperv » Mié Feb 22, 2006 12:39 pm

yo he sido autodidacta hasta que después de muchos años sin progresar me decidí a asistir a clases con un profesor. La diferencia es inmensa y he progresado muchísimo. Te recomiendo que no pierdas tanto tiempo como yo.

Thalos

Mensaje por Thalos » Dom Mar 05, 2006 12:08 am

Yo soy autodidacta nunca he estado en una clase de musica y sinembargo cuando me conparo con mis amigos del conservatorio estoy en un nn nivel similar al de ellos. Esto lo digo porque el hecho que uno sea autodidacta no quirere decir que te vas a estyancar. es solo cuestion de disciplina..y si sentis que es un poco dificil pues busca a un maestro...
Javier
Bogota

rafael lopez

Mensaje por rafael lopez » Sab Mar 11, 2006 10:29 pm

la recomendación del moderador es perfecta

gabrielman

Mensaje por gabrielman » Sab Mar 18, 2006 2:18 am

Un buen profesor seria lo correcto

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Sab Mar 18, 2006 7:06 pm

o por o menos asesorate de alguien que sepa leer y que aunque la guitarra no sea su instrumento principal, sepa algo de nomenclatura. de todas formas si puedes, consiguete un buen maestro.

cunibertg

Mensaje por cunibertg » Mar Abr 11, 2006 1:40 pm

Si no puedes ir a un profesor utiliza un buen metodo de guitarra que siempre es mejor que tocar partituras sueltas, y si conoces a alguien que toque la guitarra siempre le puedes preguntar dudas.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”