Mano derecha

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
victor martinez

Mano derecha

Mensaje por victor martinez » Mié May 20, 2015 8:22 am

Hola compañeros:
Tengo una consulta sobre el ataque de las cuerdas. Como ya sabéis estoy empezando y por eso tengo todas las dudas del mundo. Los que ya me ayudasteis en la posición de la mano derecha estoy intentando corregirla aunque aún me sale muy "tarregiana", es tozuda como una mula y va directamente ahí. Otro problema que tengo es el del ataque de la cuerda. Al hacer los ejercicios de "apoyando" creo que hundo mucho el dedo tocando sólo con la yema. Como explicarlo es dificil os dejo un dibujo (perdonad mis pocas artes). Si intento tocar más cerca de la uña para usar yema-uña entonces el problema es que esta se engancha en la cuerda perdiendo velocidad, seguridad en el toque y generando ruidos extraños de roce. ¡Ya ni te digo cuando tenga que tocar tirando!.¿Solución? supongo que más práctica y más pruebas pero como siempre son bienvenidos vuestros consejos quedo ansioso de recibirlos.
Gracias
Víctor
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Alejandro Gerardo

Re: Mano derecha

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié May 20, 2015 10:07 am

Bueno, Víctor, no parece que deba ser tan separada la cuerda de la uña.
Quizás el problema esté en la posición de la mano derecha.
Te sugiero que un día cualquiera de estos, quedemos por Skype y lo vemos en un rato. Eso y lo que pueda ser.
¡No se me ocurre otra cosa! Por indicaciones que te de yo ahora, va a ser muy complicado en texto.
Ya me dices, y si puede ser, nos vemos cámara a cámara (y no cara a cara, ja ja).
Un cordial saludo,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Mié May 20, 2015 11:27 am

Así lo haremos Alejandro. Ta enviaré privado o e-mail para concretar. Gracias por tu ayuda
Saludos
Víctor

Eliseo
Compositor

Mensaje por Eliseo » Sab Jul 25, 2015 6:57 pm

Hola Victor,
Ante todo, si ya has hablado con Alejandro na hay duda de que ya
habrás recibido muy buenos consejos.
Referente a ese problema, hoy día ya lo tenemos muy superado. Ya no
existe aquella obligación de mantener la mano tan perpendicular a las cuerdas,
las uñas limadas como aconseja David Russell, etc..
Saludos

Eliseo Fresquet-Serret

victor martinez

Mensaje por victor martinez » Sab Jul 25, 2015 8:08 pm

Ya se va solucionando el tema Eliseo. Muchas gracias por tu interés
Un saludo
Víctor

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”