técnica de la mano abierta

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
lolica89

Re: técnica de la mano abierta

Mensaje por lolica89 » Sab May 30, 2015 5:01 pm

Juan le acabo de dejar en su correo la imagen de la partitura. Disculpe la tardanza, pero he tenido que instalar el escaner. Gracias nuevamente

lolica89

Mensaje por lolica89 » Mar Jun 02, 2015 11:39 am

holaa compañeros !!

Estoy buscando a alguien que sea capaz de tocar toda clase de partituras con el fin de saber si podría ser tan amable de tocarlas y enviármelas. Resulta que yo las toco, pero no entiendo lo bastante de solfeo como para darle el ritmo adecuado.

Un saludo para todooossss !!!

lolica89

Mensaje por lolica89 » Lun Jun 08, 2015 12:59 pm

holaa compañeros !!

Estoy buscando a alguien que sea capaz de tocar toda clase de partituras con el fin de saber si podría ser tan amable de tocarlas y enviármelas. Resulta que yo las toco, pero no entiendo lo bastante de solfeo como para darle el ritmo adecuado.

Un saludo para todooossss !!!

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mar Jun 09, 2015 7:11 am

No entiendo tu mensaje lolica.
Alejandro y Juan te han dado buenos consejos.

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Mar Jun 09, 2015 10:00 am

lolica89 escribió:holaa compañeros !!(...)
Buenas lolica,

si lo que deseas es oir las obras para saber si estás entendiendo bien el ritmo te dejo un link con prácticamente todas las que hay en estos foros:

http://www.delcamp.net/infos/catalogue/ ... o_a_b.html

:wink:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

lolica89

Mensaje por lolica89 » Mar Jun 09, 2015 7:41 pm

Eiiiiii, Holaaa Ismael !!!

Sí, prácticamente es lo que tu me dices, pero no de las obras que hay por aquí, sino de las que dispongo yo de los libros de música.

Puedes ayudarmeeee ???

lolica89

Mensaje por lolica89 » Mar Jun 09, 2015 8:47 pm

Abraham muy buenas !!

Te explico un poco mejor. Me refiero a que yo toco las piezas por tablatura y en realidad no tengo mucho problema para hacerlo. El problema viene en el ritmo, que las piezas que nunca he escuchado nosé qué ritmo tienen, ya que no entiendo lo suficiente de solfeo como para poder hacerlo.

Entonces, preguntaba anteriormente si hay alguna persona caritativa que sea capaz de tocar las piezas y así poder tener una pequeña guía yo.

Muchas gracias por todoo !

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mié Jun 10, 2015 7:10 am

Ah, de acuerdo.
Pues creo que sería más fácil encontrar a alguien en internet tocándolas... ¿que piezas son?

lolica89

Mensaje por lolica89 » Mié Jun 10, 2015 7:20 am

Las he buscdo por todas partes y no aparecen por ningún sitio. Por eso lo de preguntar por una persona con experiencia tocando la guitarra.

Se trata de la pieza de Capricho, un minueto de Fernando Sors adaptado por Gaspar de Luz

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Mié Jun 10, 2015 7:40 am

Prueba a buscar por Minueto de Sor, que hay varios.
Tambien tienes la oportunidad de aprender por ti misma a leer partituras.
Yo no sabía antes de empezar estos cursos y aunque soy lento leyendo y cometo errores pues me defiendo. Al menos leo la M con la A es MA... y así hasta que "descifro" la partitura.
Saludos.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Jun 10, 2015 3:06 pm

Lolica:
Esto es un poco difícil. ¿No crees?

Para entendernos debemos mirar el mismo paisaje. Ahí y aquí. tu libro de método (hay tantos...) no puede ser "tabú" en el sentido de que es o ese o nada en el mundo suplirá su ausencia. Si tienes interés por la guitarra, -que veo que sí- lo sencillo es que te apliques en su estudio. ¿Sin profesor? Pues aquí tienes medios. Pero los medios que tienes aquí son ... los medios que hay aquí.

Siendo positivo: Si compartes con los compañeros del foro todo lo que ellos también estudian, -el material de aquí está aquí- tendrás muchos puntos de vista, muchas ayudas. Si traes lo que no sabemos, que no localizamos, que no entendemos por ser de denominación común ("capricho, minueto") es que no va a ser nada fácil ayudarte a alcanzar tu ilusión.

Como aquí hay partituras y cursos, lo mejor es que desarrolles tus habilidades también aquí. Con estas partituras y con estos cursos. Cuando te apuntes, pues en septiembre empiezas " en serio" y hasta entonces, pues, vas "tonteando" con todo lo que te encuentres, y como está clasificado por niveles, pues, en el nivel que puedas dominar.

Las técnicas de cada obra vienen desarrolladas en los videos, pero las ejercitas tu. Ya sabes, esto se aprende practicando, y sobre todo comprendiendo.

Animo, sigue, y avanza hacia donde tienes el camino abierto. Ya encontrarás tiempo para tu partitura. Y ya tendrás nivel para acometerla con éxito. Poco a poco.

Un saludo,

Alejandro Gerardo

P.S. Se me ocurre que acudas a los repertorios de la Colección Boije, a los de la Biblioteca Nacional Danesa o a otros de dominio público, y busques allí (partitura a partitura, claro) la que tienes delante. Entonces nos la referencias (con arreglo a la colección de la que la extraigas) y luego hablaremos con datos. Pero... ¿vale la pena?
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Jun 10, 2015 3:11 pm

Yo no he econtrado tal obra de Sor, lolica me la tuvo que enviar por email y desde luego que no es una obra de método, es compleja sobre todo la segunda parte...
Llevo varios días intentándo grabarle la primera parte pero debido a "otras cosas" en mente no me ha sido posible.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

odcp

Mensaje por odcp » Jue Jun 11, 2015 12:09 am

Lolica, ¿no te has planteado asistir a clases de solfeo? Eso te resolvería muchos problemas. Te animo a que lo hagas, es muy divertido y te va a servir de gran ayuda

lolica89

Mensaje por lolica89 » Dom Jun 21, 2015 8:25 am

Hola y muy buen domingo a todossss !!

He empezado a realizar el curso Do, sin profesor, y necesito hacerles una pregunta a los que ya hayan realizado este curso. En el nivel DO1, lección 1, me aparece un símobolo, como el de la nieve, el cual me dice que debo detener la resonancia de la nota precendete. Cómo realizo esto en la guitarra ??

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Jun 21, 2015 3:25 pm

Ese símbolo, Lolica, es "apagar" la nota que ha terminado su duración.
Debes simplemente apagarla con "algo", y evidentemente es lo que no uses. Un dedo, el pulgar, otro dedo, de la izquierda, de la derecha... eso sí, con decisión, para evitar que haya un Rssssscfff en el momento del apagado, que sería peor.
Saludos
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”