¿Què utilizais para grabaros?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Xabi

¿Què utilizais para grabaros?

Mensaje por Xabi » Vie Mar 20, 2015 10:08 pm

Hace tiempo estuve registrado en el foro y perdí mi contraseña.

El compañero Juan ya me identificó. Mi usuario era azar.
He leído los consejos y acerca de muchas dudas que tenía.

Estuve bastante tiempo sin tocar y,además no provengo de guitarra clásica.

El caso es que estoy retomando esto.No supe muy bien cómo abordar los mètodos. Tengo unos conocimientos diría medios de teoría y también en guitarra eléctrica.

Expuse muchas dudas en el foro.Dudas de estudio,de clases,de conservatorios...

Hace poco me compré una guitarra pero de gama baja,pues la quiero como afición. Es una admira.

La buena noticia es que he contactado con muchos sitios tanto academias así como profesores.Lo hacía más interesado a ampliar mis conocimientos en eléctrica, pero hablé con uno y también da española y me sale rentable de precio.Empiezo en unas semanas.

Me he dado cuenta de que me falta madurar las bases sòlidas e iniciales.Solamente hago las lecciones de Sagregas que consegui en el foro.Los cursos se me van de las manos y quiero un poco el aprender a estudiar. Ciertas lecciones me gustan y las intento comprender y analizar.Bueno, tengo este problema que comunico....

No tengo pc actualmente ni sé mucho de informática. Solamente conocí un programa llamado guitar pro y musescore que venían siendo reproductores y editores de partituras.

La guitarra que tengo no es amplificable.No tiene previos ni manera de configurar nada.Cuando me grabo lo hago con la cámara del móvil y me suena muy mal el sonido.

También me doy cuenta de cuando pierdo el tempo.Me estoy adaptando a leer pentagrama y bueno,a ver si algún compañero me puede ayudar.....

No tengo internet en casa y,no creo que lo tenga. Normalmente si quiero unas películas, conciertos,series etc...me las consiguen compañeros,aunque veo muy poco la tele....

Quisiera saber que necesito para grabarme en casa y que necesito.

Me gustaría con el tiempo compartir mis progresos en el foro,pues aquì he disfrutado mucho y también aprendido y madurado a la vez.Incluso he conocido y aprendo canciones que son preciosas y desconocia.

Supongo que lo primero que necesito es un pc.Mi primera inquietud es saber que programas son necesarios para poderse grabar.Conozco,no sé si se les llaman softwares como cubase,band in a box,musescore y poco más.

He leído algo sobre tarjetas de sonido externas,pero no sé si son necesarias o no.

Mi objetivo es mejorar el sonido. Aquì si creo que un micrófono es necesario.

No pretendo alargarme mucho màs pues puede que me vengan dudas y necesite preguntar algo de nuevo.

No me desagrada mi guitarra en cuanto a tacto,pero toco de una manera poco matizada, que es algo que por consejo ya me ha comentado mi profesor que es algo vital y bueno..... no creo que pueda seguir los cursos del foro,pero sí me gustaria poder compartir de vez en cuando mis avances para recibir criticas de otros compañeros a medida que vaya avanzando, cosa que voy a hacer desde un principio,independientemente de lo que sepa en guitarra eléctrica,ya que me han comentado que el peor error que cometo es querer empezar en un nivel medio de guitarra clásica sin trabajar sus bases.

Perdón por el tocho,a ver si podéis ayudarme sobre la grabación y mejoria del sonido. Quisiera no arruinarme. Si alguien me ayuda,le agradecería que me comentase como se graba y que utiliza a parte de su guitarra y en que precio se mueve cada aparato y que es y su utilidad.

Un saludo de nuevo a todos.

P.d.Lamento no responder a antiguas respuestas, las he leído todas.

Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Re: ¿Què utilizais para grabaros?

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Dom Mar 22, 2015 3:00 pm

Si utilizas ordenador.

Programa MovieMaker, para grabar y editar videos.
Programa Audacity, si quieres solo grabar el audio.
Tiene que ser un ordenador con micrófono interno o externo.
Estos programas son gratuitos en internet y de fácil instalación.

Con esto ya puedes grabarte en video o solo el audio.

Luego los videos se cuelgan en Youtube o Vimeo, o otro portal, consigues la dirección y la pones en el post que envies, esto seria para tener un acceso a tu video.

Si mandas audios, tendrias que adjuntar el archivo MP3 y subirlo con el post que envies.

Tambien puedes grabarte en el movil, pero ya no se como lo hacen.

Un saludo, como realmente te llames sera una incognita.
Mariano.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Xabi

Mensaje por Xabi » Dom Mar 22, 2015 9:00 pm

Mariano como yo me llame o como nosotros nos llamemos realmente no lo veo necesario para compartir información para quien no la tiene-

Me críé con 15 años empezando a tocar una guitarra eléctrica en una escuela de música donde estudié músicas modernas-Al principio era autodidacta y tiraba de métodos y discos-pero en la escuela me enseñaba un profesor a tocar mi propia música-

A la vez me iba enseñando teoría y solfeo rítmico,nunca lectivo-Nunca he tenido acceso a la tecnología hasta hace bien poco y,mira que soy jovenzuelo.
Soy de un pequeño pueblo de Galicia,trabajo de funcionario y,me mantengo en el anonimato.

Hace poco que me enteré que se puede grabar una guitarra eléctrica en un ordenador pero todo esto me supera porque en mi casa nunca hubo ordenadores,teléfonos y hasta hace 6/8 años atrás no sabíamos lo que era una lavadora-Para más Inri de niño recuerdo como se hacía la comida en una cocina de leña-

Dejé de tocar la guitarra porque las cuestiones laborales,personales,familiares y vitales me llevaron por otro sendero.-pero pocas veces me he separado de la música-Solamente tuve un pc en mi vida y aún hace poco que tengo eso que llaman smartphone mis compañeros de trabajo y que tanto me insistieron en comprarme uno-que dicho sea de paso-que ricos hacemos a los ricos-

Nunca he tenido conexión a internet en casa y escribo desde un lugar con wifi público.Dudo mucho por mi tradición familiar que yo sea uno de los que pongan internet en casa.pues no pretendo hacer más ricos a los ricos-----

He intentado por activa y por pasiva atender a los métodos delCamp hace unos meses----Lejos de querer discrepar y no ceñirme en la buena voluntad que se aporta en el foro a los cursos y partituras-----a mí no me funcionan-----Lo he intentado pero algunos me aburren debido a que no me hablan,la comunicación virtual nunca podrá tener la cercanía y entendimiento físico----

Si yo supiera que en un pc se puede amplificar una guitarra de verdad que probablemente vendería un roland cube que tengo con mi guitarra eléctrica......pero no hay nada para mí como ajustar cuatro botones....ponerse unos auriculares y concentrarse en eso en vez de estar perdiendo demasiado tiempo en buscar sonidos virtuales....pues algo he leído de que sí se puede....más veo que uno se arruina un poco.....a no ser que lo descargue pero ya para configurar ciertos programas y trabajar sobre editores de partituras hasta lo veo un poco complicado para el que no haya estudiado ni tenido la opotunidad de hacerlo;informática musical.

No hay nada como el papel y el lapiz-----

Yo pensaba que me haría falta un gran pc y unos cuantos más programas de los que tú citas para sonar medianamente bien de manera virtual....

He probado por activa y por pasiva más de 4 guitarras antes de comprarme la que tengo para ver si apreciaba algo de diferencia----y lejos de ser un virtuoso en el instrumento sino más bien un patoso.....no he podido ver mayor diferencia en otro lugar que no sea el precio.....

sonar suena algo apagada y cuando la grabo suena algo a juguete.Esto último es una incógnita para mí----será que mi móvil no es de los caros....no lo sé----yo sigo disfrutando mucho de la música en general y de la guitarra como instrumento para expresarme.....

me cuesta demasiado seguir los cursos debido que normalmente aprendí música sin ser léida----normalmente tengo mi propio gusto musical hecho y con el tiempo va cambiando y procuro que también---vaya mejorando----

cual cosa que yo toqué sin estar escrita y que me agrade-----ya es motivo para que pueda escribirla y a partir de ahí-----desarrollarla----

cualquier canción en mi opinión nace de una idea y------lejos de tocar las ideas de nadie----y seguir las teorías de nadie----prefiero estudiar y hacer la BSO de mi vida-----Es el motivo por el cual me aburren los métodos y canciones----Me agrada escucharlas-----

hace bien poco yo soñaba con tocar el concierto de aranjuez.....casi nada....pero soy muy reflexivo y me dije¿porqué no empiezas como empezaste con la eléctrica en su día?Así buscando,parando,reflexionando etc etc-----me decliné por volver después de preguntar y buscar varios profesores,hasta que dí con uno que se nota que entiende y-----a la espera de comenzar mi andadura "clásica"en la guitarra"clásica"o española.....antes de tocar el concierto de aranjuez.....prefiero ir poco a poco y aprender a tocar el concierto de mi vida------el de Aranjuez ya lo escribió un gran maestro que muchos interpretaron------yo lo disfruto escuchando-----pero prefiero tocar mi música-----el resto es técnica que es lo que quiero-----media teoría ya la tengo recorrida----ahora quiero ver cómo funciona en lo "clásico"----

un saludo y gracias por tu ayuda----va para todos el saludo---

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Vie Abr 10, 2015 5:12 pm

1.- una pc, cualquiera moderna con al menos procesador i5 o i7...si puedes mejor una mac (apple)
2.- microfono...activo o pasivo...lo que este a tu alcance preferible que este orientado a instrumentos, hay microfonos que los fabrican para uso general, otros para voces y otros para instrumentos y percusiones (shure o akg preferible).
3.- interfaz de audio externa (necesario...aqui vas a conectar el microfono, las entrada de audio de las pc no sirven), aqui hay infinidad de opciones...yo tengo la version antigua de la m-track de m-audio, y tuve la ux1 de line6, revisa en internet son opciones economicas y funcionales...debes tener presente que soporte microfonos activos si los vas a utilizar.
4.- software para grabar y editar....otro universo de posibilidades....al apple viene con uno muy bueno el garageband, y las interfaces de audio siempre vienen con una versión lite de cualquier software....yo uso garageband o reaper....el reaper tiene una version economica muy funcional y es bastante bueno y facil de usar de alli, tienes el cubase, sonar, studio one, pro tools, logic pro, ableton live, etc.....hay un montón..

Ahora que con esto mejores el sonido....es relativo...lo que vas a conseguir es que captures de manera mas fiel el sonido generado por la guitarra cuando la toques.

Olvidaba...hay opciones para los moviles que no he probado ...pero la compañia que los hace tiene excelentes productos de software y tiene exito con los productos de hardware para moviles y tablets que han sacado...busca en el web el "iRig Mic Studio", seguramente obtendras mejor calidad de sonido que con el microfono directo del movil.

saludos
Última edición por Jorge Mora el Vie Abr 10, 2015 6:48 pm, editado 2 veces en total.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie Abr 10, 2015 5:20 pm

JORGE
Xabi solicito la baja del foro así que no esperes respuesta.
Voy a dejar unos días tu respuesta por si alguien está interesado en leerlo.
Te informaré, porque si tienes conocimientos del tema quizás sería interesante que abrieras un nuevo hilo, de otra forma lo eliminaré.
Un saludo

P/S Pr favor no copies textos tan largos para añadir tu respuesta, es suficiente con que hagas referencia a quién quieres contestar, los recursos que el foro pone a nuestra disposición no son ilimitados.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Vie Abr 10, 2015 6:45 pm

Gracias por el aviso, ya modifique mi post y eliminé toda la cita original.

saludos

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Abr 11, 2015 7:34 am

GRACIAS Jorge,

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Mié Abr 15, 2015 9:48 am

Juan Bta. Gimeno escribió:GRACIAS Jorge,
jorge2ec escribió:Gracias (...)
Buenos días Juan y Jorge,

Sobre este hilo, estoy investigando bastante sobre este tema y tengo pensado preparar un post, primero con mi experiencia personal en la grabación (a todos los niveles, equipo, software, etc.) para intentar resultar útil a la gente que está empezando con esto o que quiere informarse. Y otra parte con dudas que me van surgiendo para comentar con otros compañeros del foro.

Indicadme si posteo aquí, o creamos un hilo específico para este tema.

Gracias y saludos :bye:
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Abr 15, 2015 10:09 am

ISMAEL
Tienes este subforo especifico para este tema y además sera bueno que publiques ya que de una forma u otra todos (y los que vengan detrás) hemos pasado por los problemas de las primeras grabaciones, yo me tiré un par de semanas probando software hasta que finalmente concluí que con Movie Maker me apañaba y así sigo.
viewforum.php?f=36

Un saludo y gracias por tu voluntad de aclararnos un poco las ideas sobre el tema

Ismael González Haro
Moderador
Moderador

Mensaje por Ismael González Haro » Mié Abr 15, 2015 11:41 am

Juan Bta. Gimeno escribió:ISMAEL(...)
Gracias Juan,

voy preparando el post.

Saludos
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/LICORPOLLO
---
Admira Juanita
Marizápalos 2015 Pino-Abeto (Luthier: Ángel Benito Aguado)

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Mié Abr 15, 2015 4:56 pm

Ismael González Haro escribió:
Juan Bta. Gimeno escribió:ISMAEL(...)
Gracias Juan,

voy preparando el post.

Saludos
Que bueno!!! Ismael, tengo bastante experiencia empríca en este tema...antes grababa mucho guitarra eléctrica y editaba algunos demos sencillos y conozco algo pero tengo las ideas y los conocimientos dispersos...pero siempre gustoso de aportar cualquier información y de adquirir nueva...como indique en mi post creo que hay 4 componentes básicos para capturar el audio: el ordenador, la interfaz de audio, el microfono y el software, si es video cambia un poquito el tema...pero depende que tan exigentes nos pongamos en el resultado final.

Saludos

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”