József Eötvös

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Alejandro Gerardo

József Eötvös

Mensaje por Alejandro Gerardo » Sab Feb 07, 2015 7:13 pm

Magistral, admirable, imprescindible, simplemente pinchad aquí: http://vimeo.com/23455754
Un saludo a todos
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Juan Bta. Gimeno

Re: József Eötvös

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Feb 07, 2015 7:25 pm

Que envidia, no por él ni la música gloriosa que hace... por la guitarra ¿como voy a tocar ni con mi Alhambra 8P ni con mi vieja Gaspar en el concierto de mañana???, verguenza de sonido... cachis la mar....
Alejandro no me hagas más esto hasta que pueda comprarme otra guitarra..... te odio.... mal amigo.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

azar

Mensaje por azar » Sab Feb 07, 2015 9:08 pm

Muy bonito y entrañable... Me ha gustado mucho....

Gracias Alejandro :bravo:

LuisMi

Mensaje por LuisMi » Dom Feb 08, 2015 8:58 am

Gracias Alejandro.
Solo quería comentaros la técnica de la mano derecha del intérprete. Si os fijáis, el movimiento del dedo parte del nudillo y no de la falange intermedia de la mano. Esto es algo que me está costando mucho modificar y que mi profesor, que proviene del flamenco, me está haciendo mucho hincapié. El resultado es que das más vibración a la cuerda por la inercia de la pulsación. A mi me parece que gana sonoridad la interpretación y la ejecución de ligados, arrastres, etc...
Un saludo

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Dom Feb 08, 2015 6:27 pm

Pues, sí, LuisMi, se parece también mucho a John Feeley: https://www.youtube.com/watch?v=JNEnzNHTkd8 también un prodigio de precisión, fuerza y equilibrio. Además en este caso "parece" que uno de los dedos de Feeley no le anda bien, cosa que no se nota nada nada en la ejecución oída. Mano izquierda prodigiosa, como requiere Bach. Y se la "merienda" completita en algo más de 13 minutos... Mira la velocidad de las fusas. Puff. Y sin perder "tracción" en los dedos, pulsación muy precisa, y probablemente muy similar a la de Eötvös. Buen profesor si consigue transmitirte esa técnica.
Saludos cordiales,
Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

LuisMi

Mensaje por LuisMi » Lun Feb 09, 2015 4:31 pm

Un muy buen profesor, Alejandro. No así este su alumno.
Un saludo.

Jefté J. Franco

Mensaje por Jefté J. Franco » Dom Mar 29, 2015 7:10 am

Asombroso, Alejandro :D
Gracias por compartir !

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Dom Mar 29, 2015 9:56 am

Juan Bta. Gimeno escribió:Que envidia, no por él ni la música gloriosa que hace... por la guitarra ¿como voy a tocar ni con mi Alhambra 8P ni con mi vieja Gaspar en el concierto de mañana???, verguenza de sonido... cachis la mar....
Alejandro no me hagas más esto hasta que pueda comprarme otra guitarra..... te odio.... mal amigo.
¿Que concierto es ese Juan?
:roll:

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Dom Mar 29, 2015 1:43 pm

Ahh ahora entiendo tu wahtsup.... dirijo unas rondallas por estas tierras del Bajo Aragón y en ocasiones nos juntamos las 3 y damos conciertos de pulso y púa, nada complicado, pero teniendo en cuenta que el 80% de los integrantes son agricultores, pues se puede considerar un logro...jajaja
Un saludo

Abraham Mencara Ramírez

Mensaje por Abraham Mencara Ramírez » Dom Mar 29, 2015 1:57 pm

Ah jaja vale. Que bueno, seguro pasas buenos ratos tocando con más gente.
Yo espero que pronto tengas una guitarra que te satisfaga amigo.

Por cierto Alejandro, genial el vídeo, gracias!

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Mar Mar 31, 2015 3:28 pm

Me gusta mas el primer video. En el caso del señor feeley utiliza una tecnica mas segoviana. Aunque mueve los dedos desde los nudillos la forma de moverse y desplazarse es mas segoviana y no utiliza el movimiento del brazo arriba y abajo como hoy en dia. En cuanto a su interpretación ahiiiiii si bach levantara la cabeza y escuchara vibrato en sus obras

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Mar 31, 2015 4:18 pm

gilotemix escribió:.... En cuanto a su interpretación ahiiiiii si bach levantara la cabeza y escuchara vibrato en sus obras
Y además un vibrato totalmente incorrecto, por muy Freely (freaky???) que sea, si la toca con una electrica a tope de distorsionador le hubiera quedado mejor....

Te doy toda la razón Gilote...

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Mié Abr 01, 2015 9:12 am

El vibrato como lo entendemos hoy en dia surgió en el siglo XVIII. Era impensable que un violin barroco lo ejecutara por eso me llama la antencion la interpretación de la chacona que hace con tan poco rigor estético. Saludos

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Abr 01, 2015 9:28 am

Y yo me pregunto, como narices se pronunciará el apellido de este señor :? ¿¿¿¿ porque lo de József se entiende... pepe en húngaro o en esloveno o de donde sea pero el apellido.... :cry:

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Abr 01, 2015 11:53 am

Pues... yo creo que es "Yusef E(i)deves"
O sea una i muy apagada y las "e" virando a "a". o con las e muy abiertas, al modo valenciano huertano, o del valle de Albaida, si te vale.
Por cierto es húngaro, nacido en Hungría.
(No se húngaro, pero... tiene truco. Te vas al traductor de google, pones el nombre a la izquierda indicando que identifique el idioma, y sale húngaro, ja, la primera acertada. Luego cambias el idioma al español y traduces al húngaro. Magnífico, se mantiene, por lo tanto el término es húngaro confirmado. Le das a "oir". Y... lo trasliteras, si sabes como hacerlo, claro, y tienes teclado suficiente).
Un abrazo
Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”