¿Qué metronomo recomendáis?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Gregorio José Martínez López

¿Qué metronomo recomendáis?

Mensaje por Gregorio José Martínez López » Mar Feb 03, 2015 9:14 pm

Hola,
Estoy empezando a completar el equipo necesario, ya voy viendo que el metrónomo al principio es importante. He buscado y veo que hay desde el metrónomo tradicional hasta los más modernos y más reducidos de tamaño, de precios igual, baratísimos y más caros. Vamos que me interesa saber vuestra opinión, el tradicional, un poco más caro, ¿es más preciso? ¿Los digitales son más versátiles? ¿Cómo puede haber tantos modelos y diferentes precios? ¿Tanto varía la calidad? Me gustaría comprar uno que no me dé problemas, seguro que no tengo que romperme tanto la cabeza con algo tan básico, pero así estoy.
Mi nivel es principiante recién empezado.
Gracias por vuestra atención, saludos,
GMartínez

Julio Vega

Re: ¿Qué metronomo recomendáis?

Mensaje por Julio Vega » Mié Feb 04, 2015 5:15 pm

Hola que tal este,gratis. http://simple.bestmetronome.com/

Mensaje por Gregorio José Martínez López » Mié Feb 04, 2015 5:24 pm

Hola, es una opción, gracias por la sugerencia. Por lo que veo en la página es incluso mas preciso que uno de sobremesa.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Feb 04, 2015 6:17 pm

Hola:
Yo tengo un afinador metrónomo, un boss TU 80, tengo un metrónomo de piano (bueno, no es de piano, pero se lo regalamos a mi hijo cuando empezó piano, je) de los de vástago oscilante. Muy bonito. Un trasto, pero muy bonito. Ideal para instrumentos que tienen repisa: El piano.
Y al final, tengo el que más uso, que es el "mobile metronome" de Android, en el teléfono móvil. Gratis.
Y aunque este me haya costado menos que los otros, va de maravilla y es muy simple de manejar. Además... lo llevo siempre encima, como el afinador, que es el gstrings para android, buen complemento. Gratis también, y va perfecto con mi xperia. (lo puedo dejar junto a la guitarra, en el atril, en la mesa de al lado, incluso en el bolsillo...

Ah, y todos van bien. ¿Precisión? Si los aparatos digitales tienen precisión de milisegundos al mes! Aunque se fueran de error un segundo por minuto, o sea, 24 minutos de error al día... ¿crees que lo notarías en una pieza de un minuto y medio en la que la velocidad la pones tu? Salvo que sea para grabar en coordinación con alguien de las antípodas, claro.

Así que ... dicho está mi consejo, pero decides tu.

Un cordial saludo,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

azar

Mensaje por azar » Mié Feb 04, 2015 8:21 pm

Hola a todos...nada que objetar a las respuestas de los compañeros...decisión personal...
Cualquiera cumple la función... Una dudilla con permiso....

Los afinadores esos de android se consiguen en la playstore?Antes tenía uno instalado en el pc...pero no me reconocía el sonido...tengo uno de pinza,estos que van en la pala y vivo entre dos lugares distintos entre semana y fin de semana....Quisiera saber si los afinadores para móvil recocen el sonido de la clásica sin microfonear ni nada...No sé si me he explicado bien xD.

Perdón por cambiar la temática... Mi metrónomo digital es un Korg...por añadir a la lista...pero vamos el del móvil sirve de sobra para cumplir su función

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mié Feb 04, 2015 8:24 pm

Yo uso en el movil el Gstrings y funciona correctamente....
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

azar

Mensaje por azar » Mié Feb 04, 2015 8:29 pm

Gracias Juan...Soy muy novato en los smartphones
....y me viene genial...

Gracias de nuevo..y disculpa Gregorio José...me asaltaba la duda.

Un saludo

Mensaje por Gregorio José Martínez López » Mié Feb 04, 2015 8:48 pm

Hola, pues va a ser que la app para el móvil es lo mas sencillo. Mi móvil viene con W8 he mirado lo que había y hay la tira gratis :) la precisión como dices no creo que vaya ni a notarlo, ahora a probarlos :)
Azar, sin problemas, esa es otra duda que tenía, estuve intentado afinar con algunos online y como acabo de empezar me parece que soy yo el que no esta muy preciso :)
Saludos.

cridadeca

Mensaje por cridadeca » Lun Feb 16, 2015 5:22 pm

A mi parecer, el pulso es una sensación interna, que además no siempre es constante. el uso de metrónomos lo mecaniza, lo estandariza, nos hace menos humanos. Debiéramos poder controlar nuestro pulso, pero eso requiere mucha concentración. yo uso uno que descargué en el teléfono, solo para estudiar arpegios y en la pulsación más lenta. estudio un poquito hasta que ya se me hace evidente y luego sigo por mi cuenta.
no espero hacer un gran debate del tema, lo digo solo porque recuerdo lo mucho que me deprimía el uso del metrónomo cuando comencé a estudiar (es un problema muy personal) si no te aburre, si no te deprime, entonces te puede llegar a ayudar. Por el contrario, si te pasa como a mi, recuerda que no es indispensable su uso.

Suerte!

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Feb 16, 2015 5:58 pm

No se que nivel tienes amigo Criadeca pero a los alumnos de D01 y D02 les viene muy bien la ayuda del metrónomo. Te recuerdo que hay muchas personas que no tienen mucho sentido del tempo/velocidad, al igual que otros no lo tienen para el ritmo, así como otros tienen un oido aquí y el otro en la Patagonia, por eso, hasta que han adquirido la costumbre de marcarse el tempo, cosa que ocurre sobre 3º en algunos, 4º la mayoría, lo usan habitualmente.

cridadeca

Mensaje por cridadeca » Mar Feb 17, 2015 4:23 pm

Si les ayuda, me parece muy bien. como decía... mi problema con el metrónomo es muy personal.

Saludos!

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Feb 17, 2015 5:32 pm

Yo también tengo un enfrentamiento personal.... :twisted: no nos caemos bien...jajaja :D .... pero no podemos decir que no sea útil para otros.

Jorge Mora

Mensaje por Jorge Mora » Mar Feb 17, 2015 10:55 pm

korg tm-50 o el que recomendó el colega Alejandro Gerardo.. el Boss TU 80....para mi son "tres pajaros de un tiro"!!! metrono, afinador para guitarra electrica...y afinado para guitarra acustica o clasica...todo en uno...ambos de excelente calidad!

Mensaje por Gregorio José Martínez López » Sab Feb 21, 2015 8:32 pm

Hola, muchas gracias por el interés y vuestras respuestas, finalmente he descargado una aplicación para mi teléfono windows, es "Guitar Tuna" me parece muy bueno, era el mas popular. Lo uso para afinar y Lo he utilizado para hacerme con la velocidad del ejercicio en pag6 del D01, =104. Estoy empezando y necesito una referencia. Una vez que tengo la referencia pues he empezado a utilizar el un-o, dos-y, tres-y, cua-tro que vi recomendado por el foro. Sin la referencia creo que el 104 se me habría ido a un 130 o un 90, a saber. Cuando suba el primer ejercicio ya me diréis si realmente tengo la guitarra afinada.
Saludos

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”