Acordes arpegiados

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Katherine Chu

Re: Acordes arpegiados

Mensaje por Katherine Chu » Mar Ene 27, 2015 2:08 am

Juan Bta. Gimeno escribió:UN TRINOOOOOO????, es que aún no sabemos lo que es una apoyatura de 2 notas???? por favor.......
No!. No lo sabemos porque aun no lo hemos hecho.. Solo apoyatura de 1 nota hasta el momento! :lol:

jeje... es que le eche un vistazo rapido a la partitura y pense en un momento que era un trino o un mordente (que de paso, aun no entiendo bien en que se diferencia el uno del otro :? ) porque vi las 2 notas de "apoyatura". Y que yo sepa, en una ejecucion, un trino o mordente se ejecutan como una especie de "apoyatura" de mas de 1 nota.

.... Claro, ahora que pienso, me imagino que los trinos o mordente son siempre con notas adyacentes, mientras que las apoyaturas pueden ser con otras nota. Un trino se marca con "tr", un mordente con una serpentina, y la apoyatura es como es indicada en la partitura; con unas notas mas peque~nas ligadas a la nota principal :mrgreen:
Matthew Wan M5/D'Addario EJ46
Admira Virtuoso/D'Addario EJ27N

...Bye Bye Yamaha C70

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mar Ene 27, 2015 2:18 am

jejej... Disculpa Mariano, tal vez no me explique bien... El acorde arpegiado es lo que hace el compa~nero Sergio al final de las interpretaciones. En vez de tocar todas las notas del acorde de una sola vez, el las toca en un arpegio rapido.

...Bye Bye Yamaha C70

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mar Ene 27, 2015 2:29 am

Sergio Oscar Altamirano Chiappero escribió:Supongo que un acorde tocado de esta manera, en una partitura estaría indicado por medio de esa línea vertical (como una viborita-valga el ejemplo :roll: ) que se coloca delante de un acorde para tocarlo rasgueado.
Exactamente!. En el Maro Pontkalleg de la pagina 12 del D03 tenemos ejemplo de esto. Solo que como no se hacer acordes arpegiados, lo que termine haciendo fueron rasgeos :( .

Oh Sergio, muchas gracias por tu video. Es exactamente lo que queria ver de cerca :okok: . Veo que no es mas que un arpegio muy muy rapido..... solo que a mi no me sale :( . Bueno, a seguir practicando arpegios entonces (sera que tengo que dejarme crecer las u~nas?).... Por cierto que anoche saque mi libro #2 de Carlevaro y comenze con el primer ejercicio. Mi mano derecha termino igual.. pero mi mano izquierda termino con ranulas en todos los dedos (aguantando los acordes en todos los trastes), jejeje.. me pregunto mas bien si son ejercicios para la mano derecha o la mano izquierda.

Y oh, oh, oh... creo que me estan saliendo las cejillas!!! :delcamp_fiesta: ... me toca seguir practicando y practicando para fortalecer los dedos y la mano, pero creo que ya tengo la tecnica :mrgreen: .

...Bye Bye Yamaha C70

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Ene 27, 2015 8:24 am

Bueno pues siendo así esta tarde prometo un video con:

Trinos Una nota y su semitono pisados en rápida secuencia, en las partituras se marca con una virgulilla sobre la nota.
Apoyatura Nota o notas en las que se pulsa la primera y los dedos de la mano izquierda generan las demás notas de la apoyatura.
Acorde Arpegiado Acorde en el que se pulsan todas las notas en rápida secuencia. En las partituras se marca con la misma virgulilla pero en sentido vertical. No confundir con el "Rasgueado" que se marca con una flecha que marca la dirección del rasgueo.

Además como sigo viendo que teneis problemas para distinguir un Acorde Pulsado y un Acorde Arpegiado, lo añadiré también....

Un saludo

Editado para añadir el Acorde Arpegiado
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Mariano Martínez Gallego
Alumno de los cursos en linea

Mensaje por Mariano Martínez Gallego » Mar Ene 27, 2015 12:49 pm

Pues eran de las pocas lecciones que me quedaban por afrontar de este nivel D03, así una vez vea como se hacen pasaran a los ejercicios habituales.

Lo que no se, es si alguien debia de poner un enlace con el curso, los compas, se estan perdiendo estas consultas de Katherine y no dejan de ser canela en rama, como se dice por aquí.

Un saludo.
Mariano.

Nota: Sergio cuando a uno le dicen que esta que trina, que se entiende en Argentina.
¡no le afloje ni un tranco de pollo!

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Mar Ene 27, 2015 1:09 pm

Hola Mariano, no usamos ese término, pero sabemos lo que significa. :nerveux: ¿lo ves? una imagen vale mas que mil palabras.
A propósito ¿tú estás que trinas? :(

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Ene 27, 2015 2:51 pm

MARIANO

Cuando cuelgue el video lo pondré en un hilo separado para el acceso de todos los alumos.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Katherine Chu

Mensaje por Katherine Chu » Mié Ene 28, 2015 12:04 pm

Gracias Juan! :)

...Bye Bye Yamaha C70

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”