Julio Sagreras

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Juan Chaurant

Julio Sagreras

Mensaje por Juan Chaurant » Mié Dic 03, 2014 11:59 pm

Hola compañros, buenas noches, cuantos libros de Julio S. Sagreras han estudiado?

Beatriz Martin

Re: Julio Sagreras

Mensaje por Beatriz Martin » Dom Dic 07, 2014 1:24 am

Yo estudie solo el primero y no termine porque no tengo tiempo. Estoy con las clases de delcamp y otras cosas. Pero un dia quiero continuar.
Y tu por que libro vas, Juan?

Juan Chaurant

Mensaje por Juan Chaurant » Dom Dic 07, 2014 2:22 am

Hola Beatriz, yo terminé el primero hace un tiempo ya, vi que por acá también lo estan estudiando, es un libro con una excelente metodologia, pronto espero estar con los cursos DelCamp también! Y que bonito que te esfuerzes en buscar el tiempo de practica, saludos.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Dom Dic 07, 2014 7:33 am

Juan salta, algunas lecciones del 3º otras del 4º otras del 5º que de verdad ya son complicadas...
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Juan Chaurant

Mensaje por Juan Chaurant » Dom Dic 07, 2014 10:56 am

Perfecto, gracias por el consejo, me pondre a ello! Muchas gracias!

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Dom Dic 07, 2014 11:09 am

En cuanto me crezca la uña del anular de la mano derecha quisiera colgar 3 lecciones del libro 2º

Juan Chaurant

Mensaje por Juan Chaurant » Dom Dic 07, 2014 4:45 pm

Estaré atento, yo el libro dos no lo conocia, puesto que acá en Venezuela no lo venden, pero ya le heche una hojeada esta mañana a la edición de acá.

Beatriz Martin

Mensaje por Beatriz Martin » Lun Dic 08, 2014 12:07 am

Yo estoy bien ocupada con el D03 de delcamp pues hay muchisimo trabajo. Estaba pensando no avanzar al D04 el ano siguiente pues no creo estar lista. En vez de eso pienso podria hacer una pausa de la lecciones de delcamp y estudiar Sagreras. Que creen de este plan?

Juan Chaurant

Mensaje por Juan Chaurant » Lun Dic 08, 2014 1:28 am

Esperemos a ver que dice el maestro Juan, yo en lo personal creo que seria buena idea eso que mencionas, así como también estudiar el Sagreras en paralelo con el curso, eso dependerá de tus posibilidades de practica.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Lun Dic 08, 2014 7:42 am

BEATRIZ
Siempre es bueno cambiar para no cansar demasiado al oido con melodías similares.
Por ejemplo, yo paso de los italianos Carulli, Carcassi, Giulianni y otros a Barrios, Villalobos, Lauro etc. de un día para otro y estoy un par de semanas con cada uno, luego Métodos, de Aguado o de Carcassi, luego Sagreras.... nunca te aburres.
El problema entre Delcamp y Sagreras es que son 2 mundos distintos, sobre todo en la pulsación, Sagreras es muy latinoamericano y eso se queda impreso es sus partituras. Delcamp es muy europeo cuyos autores tienen otra forma distinta de componer.

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Lun Dic 08, 2014 4:13 pm

Hola compañeros, yo estudié, de esto hace ya muuucho tiempo, Las Primeras y las Segundas Lecciones. Ahora estoy estudiando con el método del señor Delcamp. Estoy en el nivel 03. Y en cuanto el tiempo me lo permite vuelvo a repasar las Segundas Lecciones. En las vacaciones pasadas he seguido, junto a otros compañeros, un Seminario dictado por Juan Bautista, sobre las Primeras Lecciones. Estuvo muy bueno y hemos aprendido mucho. Esperamos que Juan dicte nuevamente un Seminario este año, con las Segundas Lecciones. Le pego un enlace a una de las lecciones, no está muy bien pero tampoco tan mal, creo. :reflechir:
https://www.youtube.com/watch?v=SwZP6FairIw
Saludos

José Bruña

Mensaje por José Bruña » Mar Dic 09, 2014 8:27 pm

Estoy seguro que ya lo tiene perfilado :reflechir:
En mi aposento otras veces
Una guitarrilla tomo,
Que como barbero templo,
Y como bárbaro toco.

Juan Chaurant

Mensaje por Juan Chaurant » Mié Dic 10, 2014 12:55 am

Bravo Sergio, adelante! Espero pronto compartir con ustedes y seguir aprendiendo del sitio!

Juan Chaurant

Mensaje por Juan Chaurant » Mié Dic 10, 2014 12:55 am

Bravo Sergio, adelante! Espero pronto compartir con ustedes y seguir aprendiendo del sitio!

Beatriz Martin

Mensaje por Beatriz Martin » Jue Dic 11, 2014 3:01 am

Juan a que te refieres con la diferencia entre delcamp y Sagreras de las pulsaciones? Yo el metodo delcamp lo disfruto mucho. Quisiera hacer Sagreras ya que es popular. Tampoco quisiera confundirme de un metodo a otro.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”