¿Cómo se trabaja la memoria auditiva?

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Juan Chaurant

Re: ¿Cómo se trabaja la memoria auditiva?

Mensaje por Juan Chaurant » Jue Nov 20, 2014 3:48 am

Jajaja que buena historia!

fernando

Mensaje por fernando » Vie Nov 21, 2014 12:36 am

Jvilpaz, en la página web de Coursera están disponibles distintos cursos de música. Hay por ejemplo algunos de la escuela de música Berklee, para distintos niveles de conocimiento. Lo bueno es que no sólo son gratuitos (sólo se paga si uno quiere un certificado), sino que pueden ser incluso divertidos. Suelen tener una duración de cinco o seis semanas, una lección por semana. Tienen una especie de exámenes y tareas, que haces si quieres. Es buena idea anotarse en los que estén disponibles a la fecha y estar atento a los que van apareciendo, total si alguno no te agrada o si está fuera de tu nivel por sencillo o por complicado, te desapuntas o lo abandonas y listo. Algunos tienen subtítulos en español o incluso en catalán.

azar

Mensaje por azar » Vie Nov 21, 2014 12:40 am

Hola Fernando

Me desenvuelvo realmente mal por internet.No es mi fuerte la verdad y no tengo ni experiencia ni conocimientos sobre esos cursos.Intentaré buscar información al respecto pues lo desconocía totalmente por mi parte.Si puedes o alguien puede aportar mayor información sobre estos cursos o dejar enlaces,mejor que mejor.En cuanto pueda,si encuentro yo la información.trataré de ampliar información.

Gracias Fernando

Un saludo

azar

Mensaje por azar » Vie Nov 21, 2014 12:47 am

De bote pronto vi que está en inglés la página.No sé si es necesario registrarse.Creo que sí,pero no entiendo mucho inglés la verdad.
Sí alguien puede aportar un link o brindar más información se agradece.Quizás me desenvuelva otro día.Ahora no tengo más tiempo.

Un saludo

fernando

Mensaje por fernando » Mié Nov 26, 2014 3:34 am

Es posible aprovechar el curso "Developing your musicianship" de Berklee, se encuentra en www.coursera.org . Está en inglés, pero mira que yo no sé mucho de ese idioma y con los subtítulos en inglés entendí igual lo más importante. Pasa que todo lo teórico musical que dan en ese curso es muy básico, la utilidad que yo le encontré es que el profesor (que es un tipo muy divertido) hace practicar la escucha de los intervalos de la escala mayor tocando el piano, cosa que yo nunca había practicado de esa forma, pese a que toco la guitarra hace añares. A mí de niño me enseñaron la teoría y yo la aprendía de memoria, sin encontrarle la utilidad de reconocer de oído, por ejemplo, una tercera mayor o una cuarta justa, y ahora las identifico sin dificultad. El curso es muy básico pero es divertido y las clases son cortas, vale la pena probar, como mucho si no gusta o no aporta a lo que uno pretende, se abandona y listo.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”