cejilla

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Miguel VL

Re: cejilla

Mensaje por Miguel VL » Vie Oct 14, 2011 10:36 pm

Tienes que concentrarte en la posición, la fuerza no tiene que ser excesiva pero sí es verdad que si estás tocando algo que haga uso intensivo de la cejilla se te cansarán las manos.

Piensa que el dedo índice tiene que estar bien estirado, como si te estuviesen tirando de la punta del dedo. Intenta presionar en el centro del dedo, y no en las partes inferior y superior. Practica y suerte!

jesuschoy

Mensaje por jesuschoy » Sab Oct 15, 2011 12:19 am

Hacer la cejilla siempre es cansado para el principiante; igualmente cuando un aprendiz estudiaba mecanografía, al pricipio los músculos de los dedos no están habituados a hacer ese ejercicio, incluso también para los avanzados es cansado hacer ejercicios de cejilla durante mucho tiempo.

Como todo ejercicio, este termina facultando a nuestros dedos a hacer presión sobre las cuerdas sin sentir cansancio.

Jean Carlos Varillas

Mensaje por Jean Carlos Varillas » Sab Oct 15, 2011 8:48 pm

practica solo con la cejilla eso te va a yudar a q el dejo indice se acostumbre

Charlotte19

Mensaje por Charlotte19 » Mié Ene 11, 2012 4:07 pm

muchas gracias por todas las respuestas, yo también tengo el mismo problema y me ha ayudado mucho saber que lo importante es estar cerca del metal del traste, con la parte exterior del dedo, y sobretodo sin hacer fuerza con el pulgar (porque me empezaba a doler demasiado).
graciass

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”