Mirar o no el mástil. Marcar una referencia

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
BachPassion

Re: Mirar o no el mástil. Marcar una referencia

Mensaje por BachPassion » Sab Sep 20, 2014 12:22 pm

Pero si la memoria es sólo visual, ¿no hay más posibilidades de quedarse en blanco si, en un momento dado te pierdes? No sé, no estoy muy seguro, pero intuyo que de alguna manera suele suceder así.

Enviado desde mi iPad .

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Mar Sep 30, 2014 7:13 pm

Si tienes una obra de 30 o 40 paginas como haces? El primer paso es estudiarlo activamente es decir compas a compás. Es la mejor forma de memorizar. Luego estudias entre tres y cinco horas diarias y ese problema desaparece jajajajjajajaj

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Mar Sep 30, 2014 7:17 pm

Tu debes ver lo que hacen tus manos y de esta manera ademas de la visual tienes la muscular o la fisica de los movimientos de tus dedos. Cuando esta muy estudiado ya no piensas en notas sueltas si no en la pieza completa. En un todo.eso es lo que esta en mi mente . La musica fluye

romancarballo
Profesor

Mensaje por romancarballo » Jue Oct 02, 2014 12:33 pm

Lo importante es el resultado musical.
Si necesitas mirar el mástil pues míralo, quizás después que tocas la obra una 100 veces ya no necesites mirarlo.
Si necesitas poner una marca porque te equivocas mucho en un salto por ejemplo, pues coloca una marca, y quizás después que tocas 100 veces la obra o el pasaje ya no necesites la marca.
A disfrutar de la música!!
Saludos cordiales
Román Carballo

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”