Tecnica del tremolo

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
azar

Re: Tecnica del tremolo

Mensaje por azar » Dom Sep 28, 2014 5:02 pm

Al cachondeo y desviando un poco el tema,que envidia lo del trémolo.No sé ni como trabajarlo ni por donde empezar.
Y sobre armonía los acordes de septima pueden ser mayores,menores,disminuidos.e incluso aumentados.Esto se aprende siempre cuando uno estudia a conciencia los intervalos.

azar

Mensaje por azar » Dom Sep 28, 2014 5:07 pm

gilotemix escribió: he tocado un sueño en la floresta que considero el mas dificil de todos en cuanto a mano izquierda, el último tremolo, campanas del alba, recuerdos de la alhambra y hasta una version del ave maria de schubert en tremolo muy bonito. Lo fundamental es la constancia.
Sólo puedo darte mi más sincera enhorabuena :bravo:

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Dom Sep 28, 2014 6:24 pm

Gracias. pero el tema no es que un acorde sea mayor o menor. Es que un acorde disminuidos sea mayor. Que no lo es ni lo puede ser. Me gusta bastante la tecnica del tremolo y la he estudiado mucho desde pequeño. Para mi el mas dificil es sueño en la floresta por lo complicada que es la mano izquierda y posiciones muy abiertas. Saludos.

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Dom Sep 28, 2014 6:31 pm

Jvilpaz te recomiendo que trabajes simplemente la tecnica y no te metas aun con obras. Constancia y metronomo y tiempo. Ya comenté que tarda minimoun par de años en sonar decente por lo menos. Luego pues trabaja algo light por ej carcassi tiene algun estudio que introduce la tecnica de tremolo si ser tremolo. Creo que era el 7. Cuando técnicamente mejores con la izquierda podras tocar alguno ya que suelen ser complicados. Saludos

abulcasis

Mensaje por abulcasis » Jue Nov 13, 2014 10:49 pm

Hola a todos. Hace años estuve registrado pero luego la vida me llevó por otros derroteros, incluyendo mucho tiempo (demasiado) sin poner los dedos sobre las cuerdas. El trémolo es el punto en el que me siento un eterno aficionado (y van 18 años). Es como un sueño recurrente. Adoro la guitarra clásica y flamenca, y domino ambas formas de trémolo... pero no sobre las cuerdas. Consigo velocidad, regularidad, y me es natural (sin forzar) pero el sonido no es el que deseo. He probado con distintas formas de uñas, atacar flexionando más el carpo (para así colocar los dedos más por debajo de las cuerdas y asegurarme tocar con la uña), hacer la flexión del dedo desde el nudillo de la interfalángica proximal, desde la metacarpofalángica... vigilo mirando que no gire la mano levantando la parte del anular, vigilo en el flamenco que al tocar con el pulgar no gire instintivamente el resto de la mano... pruebo en plan stacatto como dice Scott Tennant y no hay manera. Mi problema no es de velocidad, es que no suena nítido. Sin embargo, el sonido de mi arpegio es bueno.

Últimamente pienso que puede ser que inconscientemente retarde un pelín soltar la cuerda con el anular para compensar en fuerza al toque con los otros dos. No sé si este es un error que nos habéis encontrado.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Vie Nov 14, 2014 8:03 am

ABULCASIS
Quizás sería razonable que te pasaras por Bienvenida y te presentaras a los demás compañeros de foro u además sería bueno que añadieras a tu perfil desde donde nos escribes de esa forma se favorece la relación con otros comañers de tu area.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

azar

Mensaje por azar » Dom Nov 16, 2014 11:46 am

Hola

¿Alguien de los que aquí han escrito y que todavía no dominen la técnica la está prácticando?

Estuve viendo hace un tiempo unos vídeos y hay muchas formas muy diferentes de atacar esta técnica.Normalmente por regla globlal está la digitación PAMI,pero he visto videos donde se ataca al revés PIAM y también quitando uno de ellos y hacer lo que creo que se llama falso trémolo.

Todavía lo hago muy despacio pues me falta coordinación y sobre todo timbre en el sonido pues me suena muy irregular el sonido.

Quería aprovechar un poco para hablar de la postura de la mano derecha.

He visto como hay gente que parece tener la mano derecha apoyada sobre el puente,en contra,hay otros guitarristas que tocan esta técnica con la mano derecha totalmente en el aire,sin apoyo.De esta última manera es como la vengo prácticando yo,pero no sé si es la más correcta.

Normalmente lo practico durandte 5-8 minutos al día,solamente la técnica,sin adentrarme en ninguna obra,pues no me veo capacitado para ello.

Un saludo

Ivan Gil Valdes
Profesor

Mensaje por Ivan Gil Valdes » Lun Nov 17, 2014 1:16 pm

La mano derecha se coloca exactamente igual que para tocar normal . Eso que comentas parece que hablas de pizzicato. Saludos

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”