como determinar la calidad de una guitarra

Mantenimiento, compra, venta y consultas sobre luthería.
mochongo

como determinar la calidad de una guitarra

Mensaje por mochongo » Mié Dic 07, 2005 5:20 pm

tengo una guitarra y quiero cambiarla y me gustaria comprar una de calidad. necesisto ayuda.....

cua

Mensaje por cua » Jue Dic 15, 2005 11:02 am

Estoy en la misma situacion que tu mochongo, a ver si nos echan una manita.

Anonymous

para comprar una buena guitarra

Mensaje por Anonymous » Jue Dic 15, 2005 9:56 pm

es necesario la forma o mejor dicho como esta fabricada que sea bien trasteada y que tenga alma eso es la parte que lleva atras en la guitarra y despues las cuerdas se recomiendan que sea de nylon si es de metal que sea una guitarra para esa resistencia el esqueleto de la guitarra debe ser completo sino me equivoco debe tener estos requisitos:
1.-cabeza
2.-clavijero
3.-cejuela
4.-divisiones de los trastes
5.-trastes
6.-mango
7.-tacon
8.-diapason
9.-boca o tarraja
10.-aros
11.-puente
12.-tapa armonica
13.-barra de soporte
14.-barra inferior
15.-espinetas
16.-fondo
17.-taco
18.-tapa junta
bueno esot seria los puntos a seguir que se requiere de una guitarra para tocar musica clasica ok preguntas me escriben estos puntos los saca del klibro AGUADO SINOPOLI "GRAN METODO COMPLETO PARA GUITARRA" 8) CHAOOOOOOOOOO

Roberto Pozo

Hola

Mensaje por Roberto Pozo » Jue Dic 22, 2005 3:33 am

Yo normalmente cuando quiero probar una guitarra, reviso que el mástil esté derecho, que no hayan trastes levantados, seguido de eso reviso que el puente esté derecho y sin bordes quebrados, también con el borde del pulgar le doy golpecitos para probar la resonancia cuando la golpeo, tambien hablo en la boca de la guitarra para sentir como rebota el sonido, sobre todo los graves.

Espero que esto te ayude a conseguir una buena guitarra.

Un abrazo

cua

Mensaje por cua » Vie Dic 23, 2005 7:36 am

Muchas gracias a los dos por vuestros consejos. A ver si voy a ver y a ponerme a probar guitarras como loco. Un saludooooo

Roberto Pozo

Mensaje por Roberto Pozo » Vie Dic 23, 2005 10:53 pm

De nada CUA estamos para ayudarnos, cualquier cosa que necesites o duda que tengas contactanos

Un abrazo y Feliz Navidad

Volver a “Luthiers, taller de guitarras”