Dolor en mano izquierda

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Alejandro Gerardo

Dolor en mano izquierda

Mensaje por Alejandro Gerardo » Lun Ago 27, 2012 11:31 am

Hola amigos:

Pendiente de acudir al traumatólogo, os cuento para que me ilustréis con vuestra experiencia, aunque no pretendo que sustituyáis la consulta médica en ningún caso:

Desde hace unos 10 días tengo dolor en la articulación entre la palma de la mano y los dedos 2 y 3 (obviamente) de la mano izquierda y soy diestro. O sea entre los metacarpianos y las falanges proximales. O entre los nudillos del dedo corazón (dedo 2).

Además las articulaciones están algo hinchadas (rellenitas). No me duele en estático, ni siquiera al palpamiento, aunque sí tengo incomodidad no llega a dolor; me duele sobre todo cuando toco, o sea cuando hago fuerza al presionar una cuerda, especialmente si la posición es forzada, muy poco si la posición es cómoda. Dejé de tocar cinco o seis días y al volver a tocar me ha vuelto el dolor, y ha aumentado algo -muy poco-la hinchazón.

He leído sobre la tendinitis, pero esto parece que afecta al pulgar; no tengo problema con las cejillas.

También sobre la sinovitis en estas articulaciones. ¿podría ser este el caso?

¿Os ha pasado? ¿Qué hicísteis? (naturalmente además de descansar, que esto ya lo se yo). Y especialmente qué hicísteis para que no volviera en el futuro?

Espero alguna respuesta que me anime (aunque si me desanimáis, también lo espero).

Saludos

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Vardaro,Julio Cesar

Re: Dolor en mano izquierda

Mensaje por Vardaro,Julio Cesar » Lun Ago 27, 2012 10:59 pm

Estimado Alejandro lo primero que debes hacer es tranquilizarte y descansar un poco con la guitarra ya que te origina dolor al tocar. Espera la consulta con el traumatologo y que el establezca cual es la dolencia. No te castigues leyendo sobre las distintas enfermedades y espera tu diagnostico particular. Si no quedas completamente conforme con la visita al traumatologo ve tambien a un plastico de manos para que confirme o no el primer diagnostico. Te deseo mucha suerte y un pronto reestablecimiento.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Mar Ago 28, 2012 8:18 am

Alejandro, yo descansaría un par de días.
Tal vez usaría algúna crema antinflamatoria o relajante muscular pero poco más.
Un saludo y cuídate
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mar Ago 28, 2012 10:45 am

Gracias, amigos.

Vengo del traumatólogo y sí, ha apreciado algo de inflamación, pero me ha "remeneado" la mano, me ha hurgado en las articulaciones... y no ha conseguido que me duela. Sólo me duele tocando.

¡Tendrá puñetas la cosa!

Total que me ha mandado un antiinflamatorio, una radiografía de mano (que ya me he hecho) y una ecografía de mano (que será mañana), con lo que estaré "en seco" hasta el martes que viene.

De todos modos debe ser muy leve, porque estos "elementos" (= médicos) con estas cosas son como Sisebuto que era algo bruto; y si no ha conseguido que me duela, supongo que será buena señal, que delicado ha sido poco.

De todos modos, aprovecharé para leer y escribir, hacer algún transporte de violín a clarinete, y que se pase el tiempo.

Saludos y gracias

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Vardaro,Julio Cesar

Mensaje por Vardaro,Julio Cesar » Mié Ago 29, 2012 10:55 pm

Me alegra mucho saber que el traumatologo no te ha encontrado nada en las articulaciones . Ten un poco de paciencia y ya veras que todo pasa. No dejes de hacernos saber las novedades(resultado de la ecografia) y posterior evolucion. Suerte y adelante.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Ago 30, 2012 8:37 am

Hola amigos:
En la ecografía no fueron capaces de encontrar ninguna causa, ningún tendón inflamado, ni en sus poleas, ninguna deformación o problema en las capsulitas sinoviales, sin explicación en cuanto a la pequeña inflamación.Tampoco en la muñeca... Sin dolores al palpado, Intenté emular cejillas, movimientos, ... nada. No me dolía allí. (Luego abriendo un bote en la cocina... sí aunque levemente; los antiinflamatorios deben estar haciendo su trabajo).
El martes que viene tengo nueva visita, con las pruebas.
Creo que mi destino es el psiquiátrico.
O "fumarme algo" y seguir tocando pase lo que pase.

Ya os cuento, aunque veo que esto solo me ha pasado a mí.

Saludos
Antonio Machado

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Mié Sep 05, 2012 8:25 am

Hola amigos:

No hay misterios que un médico no pueda resolver.

Simplemente no me pasa "nada". Seguramente por un esfuerzo se salió algo de sinovia de una capsulita del "nudillo" del dedo medio de mi mano izquierda y me produjo cierta inflamación. Eso no se acompañó de inflamación de tendones ni daño en las poleas de los tendones, ni los músculos están dañados.

Consecuencia de aquello me dolía.

A la radiografía se le aprecian síntomas de artrosis. (con 56, os recomiendo no os hagáis una radiografía a mi edad, pues siempre sale "de más"). Por tanto el consejo médico es: No hagas esfuerzos. (lo de abrir un bote en la cocina, esos botes que están cerrados que deberían girar la tapa y está atrancada). Y también, toca todo lo que puedas. Cuanto más mejor, porque es la forma de ejercitar tu mano.

Así que antes de que el médico me lo dijese ya estaba dándole horas, porque desaparecido el dolor, consideré que ya podía. E hice bien.

Por cierto, el antiinflamatorio me afectó el estómago pese al protector gástrico, pero lo interrumpí a tiempo.

Saludos a todos

Alejandro Gerardo
Antonio Machado

Juan Antonio Costa

Mensaje por Juan Antonio Costa » Mié Sep 05, 2012 4:55 pm

Hola Alejandro,

me alegro de que no sea nada. A veces pasan cosas de esas; hace un par de años me preocupé un poco porque me molestaba bastante la muñeca derecha durante varios días. Me puse una muñequera de Supermercado y el tema se arreglo enseguida. Y es que, seguramente, tenemos tendencia a pensar siempre en lo peor, cuando la mayor parte de las molestias se solucionan por sí mismas.

Saludos.

Juan Antonio Costa.
Juan Antonio Costa

Vardaro,Julio Cesar

Mensaje por Vardaro,Julio Cesar » Jue Sep 06, 2012 7:07 pm

Aleluya muchacho que no tienes nada en tu mano. "Siempre adelante mientras el cuerpo aguante". Un abrazo y espero que sigas estudiando cada dia con mas ganas.

Sebastian Alvarez

Mensaje por Sebastian Alvarez » Sab Nov 10, 2012 1:20 pm

Os estáis haciendo mayores y ya os duele "to".
vamos al médico para que nos cuente lo que ya sabemos.
Yo me he hechado novia nueva y de momento voy como un reloj suizo o mejor un metrónomo de péndulo.
Saludos
Sebastian Alvarez
Lorca (MURCIA)

piscis2010

Mensaje por piscis2010 » Lun Dic 17, 2012 2:57 am

creo normal esa dolencia pues la falta de costumbre en mi caso, ahóra despues de días todo bien.

Eduardo Uriel Aguilar

Mensaje por Eduardo Uriel Aguilar » Jue Dic 20, 2012 4:59 am

Tuve grandes problemas en las articulaciones a pesar de ser jóven debido al llamado "síndrome de hiperlaxitud articular" y a la carga de estrés que padecía en aquél tiempo. Lo único que me hizo desaparecer el dolor fue la meditación consciente (pueden averiguar sobre eso en otro sitio) y la glucosamina (antiartrósico que permite fortalecer el cartílago que rodea las articulaciones, el cual es de mala calidad en mi cuerpo debido a ese problema que mencioné). La marca que utilicé fue "findol plus".
Ahora estoy excelente. Jamás volví a tener molestias y logré tocar muy relajado.
Saludos!

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”