velocidad

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
luis pablo borja rosales

velocidad

Mensaje por luis pablo borja rosales » Mié Nov 16, 2005 11:00 pm

Quisiera saber si alguien me puede pasar las equivalencias las velocidades como el andantino, allegretto, etc. asi como de los matices por ejemplo molto spiritosso, a tempo, rittardado, etc.

Juan Carlos P

Mensaje por Juan Carlos P » Jue Nov 17, 2005 11:32 pm

Ese pablo, pense que te las sabias pero ya veo que no, ese maestro tan malo ehhhhhhhhhh deja yo las investigo deberas contigo.

camara huuuuuuuuuuuuuu

Alonso Valles

Mensaje por Alonso Valles » Vie Dic 02, 2005 3:42 am

Claro mira, aqui tienes algunas equivalencias

Largo 40-60
Larghetto 60-66
Adagio 66-76
Andante 76-108
Moderato 108-120
Allegro 120-168
Presto 168-200
Prestissimo 200-208

jonny_18

velocidad

Mensaje por jonny_18 » Vie Dic 16, 2005 5:53 pm

Le pido por favor si alguien me puede recomendar unos ejercisios para tener mas velocidad en la mano izquierda muchas gracias

José Mayorga

Mensaje por José Mayorga » Vie Dic 16, 2005 11:37 pm

Intenta el estudio No2 de Heitor Villa-Lobos

Suerte! no es tan fácil.

Nachoi

Mensaje por Nachoi » Vie Ene 06, 2006 2:45 pm

tienes mucha razon... :)

Nachoi

Mensaje por Nachoi » Vie Ene 06, 2006 2:50 pm

me podrian decir alguna obra en la que halla punteos bastantes rapidos??
gracias

Edoardos

Velocidad

Mensaje por Edoardos » Sab Ene 07, 2006 2:21 am

:idea: Hola, les recomiendo mucho un Estudio en Do para agarrar velocidad en ambas manos. Lo pueden encontrar en http://www.classicguitar.com ¡Suerte!

Roberto Pozo

Mensaje por Roberto Pozo » Dom Ene 08, 2006 3:24 am

Hola, alguien por casualidad sabe donde puedo encontrar el estudio No2 de Heitor Villa-Lobos, lo he buscado por todos lados y no lo consigo, si alguien sabe por favor comuniquemelo, se lo agradecería mucho o si alguien puede enviarmelo, mucho mejor :D

Gracias

Un abrazo

Danass

velocidad

Mensaje por Danass » Vie Ene 13, 2006 6:41 pm

ke tal jonny_18... te recomiendo practiques escalas...sobre todo escalas horizontales, no son muy dificiles de aprender como un estudio y ayuda bastante...toca las escalas de arriba hacia abajo y viceversa.

lazcano

Mensaje por lazcano » Sab Ene 14, 2006 3:03 am

El "Estudio Brillante" de Francisco Tarrega ó "Las abejas" de Agustin Barrios son obras en las que el interprete necesita dominar velocidad...en estas obras los punteos son bastantes rapidos

Richo

Mensaje por Richo » Sab Ene 14, 2006 1:56 pm

Alguien tiene algo para practicar progresivamente la velocidad, algo como para novatos, gracias

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”