natural classic guitar

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Michael

natural classic guitar

Mensaje por Michael » Dom Feb 27, 2011 9:54 am

¿Conocéis el libro de Lee Ryan "The natural classic guitar?
Leí algunos paginas en google-libros y me parece muy interessante.
Desgraciadamente no se puede comprar en Alemania y por lo visto no es disponible en amazon.

¿Qué os parece este libro y merecería buscarlo??

Gracias por sus opininiones

Michael

ROMC

Re: natural classic guitar

Mensaje por ROMC » Dom Feb 27, 2011 4:17 pm

No lo conocía ,observe lo que viene en google , mi opinión es que puede servir como un complemento de un método mas completo ,ya que este libro se enfoca en las razones mas anatomicas y psicológicas de la técnica ,ser natural que es la base de la técnica ,esto es muy importante ya que hasta la fecha no conozco a gente que piense en el ¿ por que de las cosas? y se vuelven dogmáticos y te dicen que la técnica es así por que así debe de ser, no son consientes de su cuerpo y de que tanto los maestros como los métodos son solo una guía que te ayudan a avanzar a mucho mayor velocidad .como me dijo un maestro,los músicos son los mas grandes autodidactas ya que depende casi todo de ti el maestro solo te comenta.

Si no tienes problemas monetarios compralo ,ya que para estudiar necesitan un método que te diga el por que ,otro que se enfoque en los problemas técnicos , otro que te diga cosas como calentamiento ejercicios de fuerza y leer como 2 o 3 mas para que te des cuanta como cada guitarrista ve las cosas y a veces muchas de sus diferencias que te hacen llegar a tu propia técnica. te recomiendo que escojas un libro de cada categoría que te voy a a mostrar y voy a meter el que tu mecionaste ,bueno si tienes dinero por que son algo costosos:

A)Libros con filosofía y razones sobre la técnica:

Ciencia y Método de la Técnica Guitarrística de Jorge Cardoso *
The art of classical guitar playing de Charles Duncan
The natural classical guitar de Lee F. Ryan
A Manual for Students of Guitar Performance Ricardo Iznaola (viene cosas interesantes)

B)Libros que se enfocan mas en la técnica y ejercicios pero vienen con explicación del ¿por que?:

escuela Razonada de la guitarra 4 volumenes de Pujol * (este viene con ejercicios y el por que pero no tanto como los anteriores )
Método moderno para guitarra, Escuela Tárrega de Pascual Roch 3 volúmenes *(este viene con ejercicios y el por que pero no tanto como los anteriores Este ultimo lo puedes checar en el lino http://www.guitareclassiquedelcamp.com/ ... itare.html

C) Enfoque solo tecnico y aveces vienen con ejercicios de calentamiento estiramiento y fortaleza.

Pumping Nylon de Scott Tennant *(hay una version completa en vez de lo volumenes)
Lecciones de Guitarra de Julio Sagreras (también hay una version completa en vez de lo volumenes)
Suzuki Guitar School Guitar de Shinichi Suzuki

D)Fortaleza y tecnica de rasgueo (te dan agilidad y fluidez):

Rasgueos are for everyone de Nitin Arora *(En lo personal nuncio he encontrado un libro mejor para fuerza y rasgueos ) Buenisimo (distribución gratuita por un guiatarrista clásico de EUA)
The Art of Rasgueado de Ioannis Anastassakis

Existen ya otros como Los de Carlevaro (para coordinación),120 Arpergios de Giulliani(coordinación),etc ,pero los anteriores me parecen de lo mejor siento que me falto alguno.

*Son los que personalmente considero los mejores,todos los demás leelos pero no realices sus ejercicios amenos que lo consideres importante,

Espero te sirva de algo

aerolarva

Mensaje por aerolarva » Lun Feb 28, 2011 12:31 am

Gran aporte ROMC.
ROMC escribió:Existen ya otros como Los de Carlevaro (para coordinación),
Yo personalmente creo que Carlevaro es de lo mejor que hay en técnica (opinión personal) y lo ubicaría en el grupo "Libros que se enfocan más en la técnica y ejercicios pero vienen con explicación del porqué", ya que don Abel explica cada ejercicio con fundamentos.

Saludos :okok:

Alan Stancliff

Mensaje por Alan Stancliff » Lun Feb 28, 2011 11:25 am

aerolarva escribió:Gran aporte ROMC.
ROMC escribió:Existen ya otros como Los de Carlevaro (para coordinación),
Yo personalmente creo que Carlevaro es de lo mejor que hay en técnica (opinión personal) y lo ubicaría en el grupo "Libros que se enfocan más en la técnica y ejercicios pero vienen con explicación del porqué", ya que don Abel explica cada ejercicio con fundamentos.

Saludos :okok:
Me gusta mucho los libros de Julio Salvador Sagreras, un professor argentino. Su metodo es muy progressivo. Se servería mucho todos que tenga interés en aprender la guitara si estudian estos libros. En cada libro, desde primero hasta el ultimo, hay mucha musica muy bella, muy importante para que sostenga el entusiasmo de los principiantes.

Regards y saludos

Alan Stancliff

Michael

Mensaje por Michael » Lun Feb 28, 2011 3:18 pm

Hola Romc

muchas gracias por esta respuesta tan detallada.
En realidad comparto tu opinión.
Algunas veces se desea mejorarse sin demasiado trabajo y en este caso se busca metodos que prometen una perspectiva nueva para alcanzarlo.
Pero, no obstante al fin y al cabo solo practicar y practicar auyuda. Claro, hay que considerar algunos tecnicas y teorias pero solo es la base.
Saludos
Michael

tivitus

Mensaje por tivitus » Vie Mar 02, 2012 6:06 pm

En cada tema aprendo mucho mas... Muy buena pagina aprendiendo en cada tema que tienen :) :D

carlosgutierrez

Mensaje por carlosgutierrez » Mié Oct 24, 2012 3:15 am

Excelentes recomendaciones de libros "correctos". Hay muchos libros y materiales diversos circulando, por eso conviene saber cuáles realmente ayudan y son recomendables para el aprendizaje sistemático de nuestro instrumento.

Muchas gracias

Sergio Oscar Altamirano Chiappero

Mensaje por Sergio Oscar Altamirano Chiappero » Mié Oct 24, 2012 2:26 pm

Hola a todos desde Argentina:
Excelentes consejos e informaciones. Guardaré este hilo para tenerlo siempre a mano. ¡Que el buen Dios les de a todos fuertes y ágiles dedos.
:bye: :guitare:

peff

Mensaje por peff » Jue Nov 22, 2012 10:39 am

Hola a todos, existen muchos Libros referente a tecnica de la guitarra,
entre ellos Guitarra Tecnica Compacta (Gitarrentechnik Kompakt) de Konrad Ragossnig (Schott ED 9263)
Otro que me gusta es Finger-Fitness für Gitarristen (Ricordi Sy 2770) estan en aleman, pero creo se puede practicar los ejercicios sin necesidad del texto...

Beatriz Martin

Mensaje por Beatriz Martin » Mar Ago 27, 2013 4:58 am

Oh, que buenas recomendaciones.
En el foro ingles me recomendaron un libro de Eduardo Fernandez "Mecanismo, technica y aprendizaje", bueno lo estoy leyendo en ingles, es Technique mechanism learning. Comence hace dos dias y esta superinteresante.
He escuchado sobre el libro de Iznaola.

Gonzalo Barreiros

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Jue Ago 29, 2013 2:21 pm

Así es Beatriz, el libro de Fernández es excelente y muy útil.
saludos

José Manuel Juárez

Mensaje por José Manuel Juárez » Jue Nov 21, 2013 7:14 pm

excelente comentario creo de ROMC ya lo habia pensado y trabajarlos simultaneamente "que no al mismo tiempo" muy util, gracias...

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”