Arpegios-Tárrega

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
Oscar C.

Arpegios-Tárrega

Mensaje por Oscar C. » Dom Jul 25, 2010 6:31 am

Hola, amigos:
Quiero preguntar a ustedes sobre ejercicios para la mano derecha. Hace un tiempo alguien me comentó que un guitarrista amigo suyo le había hablado del "arpegio de Tárrega", que era buenísimo para lograr una pulsación fuerte y pareja. Mi interlocutor no era guitarrista y por eso no me pudo dar más detalles. ¿Alguien me puede informar sobre este arpegio del maestro Tárrega? Y en caso afirmativo, sería bueno si me lo pueden pasar.
También agradecería que me recomienden algún ejercicio o arpegio para mejorar la pulsación y la independencia de los dedos.
Gracias y un cordial saludo a todos.

Rafistronic

Re: Arpegios-Tárrega

Mensaje por Rafistronic » Mié Jul 28, 2010 6:26 pm

Que tal, yo tengo una serie de arpegios de Tarrega que utilizo para practicar... mándame un privado para enviártelos.

Saludos

Rafa

Edwin Guzman

Mensaje por Edwin Guzman » Dom Ago 22, 2010 5:10 pm

Tambien existe un cuaderno de ejercicios para la mano derecha de Abel Carlevaro que es muy bueno, pero trata de no hacerlos mecanicamente, sino que analices la secuencia y el objetivo de los ejercicios

Vardaro,Julio Cesar

Mensaje por Vardaro,Julio Cesar » Sab Oct 16, 2010 9:38 pm

LEO CON DETENIMIENTO LOS TEMAS DE TECNICA QUE SE VIENEN DESARROLLANDO EN EL FORO Y ME LAMA PODEROSAMENTE LA ATENCION LA FALTA DE RECOMENDACIONES DE LA TECNICA DE MANO DERECHA DESARROLLADA POR EL PRIMER GRAN VIRTUSO GUITARRISTA ESPAÑOL NACIDO EN MADRID: DIONISIO AGUADO. ESTE INVESTIGADOR PROFUNDO DE LA TECNICA, GRAN AMIGO DEL GRAN FERNANDO SOR, DESARROLLA EN SUS ESTUDIOS TODA LA GAMA IMAGINABLE DE ARPEGIOS. NO HAY EJERCICIO QUE AGUADO NO HAYA DASARROLLADO DE MANERA PROFUNDA . PUEDEN VENSE A MANERA DE EJEMPLO SUS ESTUDIOS Nº 7, 8, 9, 10 Y 12. (TERCERA PARTE DEL GRAN METODO - O EN LA ESCUELA DE LA GUITARRA DE MARIO RODRIGUEZ ARENAS LIBRO IV).

Guitarradearagon

Mensaje por Guitarradearagon » Lun Oct 18, 2010 9:57 pm

Puedes comenzar de igual manera con estudios de Fernando Sor por Andrés Segovia.

Mickael

Mensaje por Mickael » Mié Nov 05, 2014 3:20 pm

Hola quisiera saber si alguno tiene material para comenzar estudios de arpegios, he estado buscando material pero no he tenido fortuna de encontrar, mil gracias.

Alejandro Gerardo

Mensaje por Alejandro Gerardo » Jue Nov 06, 2014 8:27 am

Hola Mickael:
En este foro la costumbre es presentarse en el foro de bienvenida.
En esa presentación, hablas de tí, qué eres con respecto a la guitarra, - nivel, interés, estudios si los hay- con respecto a la música, y donde estás en relación con el globo terráqueo -tu país y ciudad-. O sea, tus intereses y tu ubicación. Esta última añadela en el panel de control, pinchando en tu nombre a la derecha arriba, donde puedes añadirla. (no hace falta la calle, sí al menos la ciudad o el país, si no es muy grande).

Y normalmente un administrador te informará de enlaces y reglas del foro que debes conocer.
Y en cuanto a esto que preguntas, existen unas partituras accesibles para los miembros que cumplan las normas dichas, que están "ahí arriba" debajo de la banda azul. Debes participar en el foro para tener derecho a obtenerlas todas. Y debes mandar un mensaje participativo (no vale poner "hola" como mensaje) al menos una vez al mes para que no se te borre la cuenta. Como dice el Administrador Maestro Delcamp: ¡Un foro es para hablar!
Ahí arriba encontrarás todo lo necessario. Con tu nivel y tus intereses claros, sabremos hacia donde encaminarte.
Porque los más completos estudios de arpegios son los de Villa-Lobos. Del 1 al 12. Pero... ¿Estás en condiciones de acometer ese estudio?
Saludos cordiales,

Alejandro Gerardo
En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder. . . Y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?.
Antonio Machado

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Nov 06, 2014 8:52 am

MICKAEL
Ya te ha dicho Alejandro que sería conveniente que te presentaras, al menos es la costumbre de este foro y que deseamos que siga siendo así.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Mickael

Mensaje por Mickael » Jue Nov 06, 2014 1:56 pm

Gracias chicos, realmente he estado un poco confundido con la pagina y se me han dificultado ciertas cosas, pero haré cada una de sus sugerencias, Alejandro quisiera saber en donde hablo de mi experiencia en la guitarra y como es el método de participación dentro de la pagina, agradezco su tiempo y cada una de sus sugerencias.

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Jue Nov 06, 2014 2:34 pm

MICKAEL
Debes entrar en el subforo de Bienvenida y alli, nos cuentas lo que quiers para que te conozcamos mejor.
Un saludo
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”