escalas

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
luis pablo borja rosales

escalas

Mensaje por luis pablo borja rosales » Mié Oct 05, 2005 12:42 am

Hola quisiera algunos ejercicios para practicar escalas espero alguin me proporcione algunos

maytemartin

Mensaje por maytemartin » Vie Oct 07, 2005 7:13 am

Yo he encontrado un material sobre escalas y arpegios sencillo, pero adecuado para los que estamos empezando, en una página que alguien ha recomendado ya en este foro: http://www.eythorsson.com. También están los métodos de Dionisio Aguado y Fernando Sor. Todo está en formato pdf, y se puede bajar sin ningún problema y con mucha calidad. Espero que sea lo que quieres.

Wilfredo

Mensaje por Wilfredo » Vie Oct 07, 2005 7:22 am

En esta página podras encontrar las escalas diatonicas del Maestro Segovia. También encontraras las obras de Sor, Aguado , Carcassi, etc. Es una página muy buena.
http://ezzahir.esmartweb.com/

Alonso Valles

Carlevaro

Mensaje por Alonso Valles » Vie Dic 02, 2005 2:38 am

chek el cuaderno no.1 de Carlevaro

Rafadelbono

Mensaje por Rafadelbono » Sab Dic 03, 2005 8:45 am

Exelente la página con las escalas de Segovia, para recomendar.
Gracias por el link

Pascual Boira

Re: escalas

Mensaje por Pascual Boira » Sab May 17, 2014 6:08 pm

Muchas gracias

Saludos,

Pascual

fernando

Mensaje por fernando » Mié Sep 03, 2014 12:44 am

Un clásico al respecto es "Escalas y arpegios de mecanismo técnico" del maestro Domingo Prat. La editora por añares fue Ricordi, ahora Melos. ¡Saludos!

Jose A. Sola-Suarez

Mensaje por Jose A. Sola-Suarez » Vie Dic 19, 2014 7:56 pm

Buenas Tardes:

Estoy practicando las escalas de Carlevaro pero tengo una duda. Es correcto pisar la cuerda y mantenerla pisada hasta que se vuelva a usar el dedo en una psicion diferente o hay que levantar cada dedo una vez se comience la siguiente nota??

azar

Mensaje por azar » Vie Dic 19, 2014 9:22 pm

Lo más correcto es hacerlo como menciona Carlevaro porque de la otra manera estarás utilizando una manera en la que el sonido sea poco ambiguo.

Lo mejor es mantener el dedo apoyado mientras tocas la siguiente nota,aunque lo cierto es que cada uno tiene su método,pero yo es un "vicio"que corregí y para bien además.

Un saludo

Juan Bta. Gimeno

Mensaje por Juan Bta. Gimeno » Sab Dic 20, 2014 8:01 am

JOSE A.

Lo correcto es dar a las notas su valor, es decir su duración. Si mantienes una cuerda pisada alargas la nota, si tu guitarra es medio buena seguirá sonando hasta que levantes el dedo.....o si es al aire hasta que apagues.
Cuan sabio es aquél que cree que aun le quedan cosas por aprender.
Cuan ignorante es aquél que no reconoce su ignorancia.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”