Ejercicios para dominar las cejillas

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
jsantil4

Ejercicios para dominar las cejillas

Mensaje por jsantil4 » Jue Sep 22, 2005 5:10 pm

Hola a todos, estoy empezando con la guitarra pero tengo muchos problemas con las cejillas, podrian por favor recomendarme ejercicios para domeinarlas?
Muchas gracias y saludos a todos !!

Carlos Mario

Mensaje por Carlos Mario » Vie Sep 23, 2005 4:24 am

bienvenido amigo!!!ánimo.

para dominar la cejilla debes tener claro que es lo que quieres lograr,porque para darle una presion uniforme tendriamos que tener los dedos planos...jajaja.bien,realmente lo que sucede es que el dedo indice presiona mas en la falange y en la falangeta,pere en la parte central o falangina la presion decae por la "construccion del dedo", es como cuando nos paramos en el centro de una tabla y esta es un poco movediza mientras en los extremos es firme.para arreglar este inconveniente que aveces nos da un mal sonido,debemos probar con el indice(solo con el indice)a diferentes alturas y presionando hacia los diferentes lados de manera relajada y firme.hay que lograr que todas las cuerdas suenen como si estuvieran al aire o como si tuvieran un transportador.

debo aclarar que cuando me refiero a la altura no hablo del diapasón, sino que el dedo en el mismo traste debe manejar sus articulaciones con respecto a la cuerda que esta tocando para lograr el objetivo.siempre la cejilla debe ser paralela al traste, o sea RECTA,a no ser que se requiera un movimiento demas que force a cambiar un poco la posición.
de todas formas la cejilla varia segun la posicion en el diapasón y no es lo mismo hacerla en el 1er traste que en el 7mo o el 3ro.

jsantil4

Tecnica para dominar Cegilla

Mensaje por jsantil4 » Mié Sep 28, 2005 2:55 am

Gacias por el consejo Carlos, voy a aplicarlo como me lo recomiendas, pero creeme me resulta muy frustante y muy dificil.

Enrikette