tengo 20 años y quisiera saber si es buena edad para my lice

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
papagallo554

tengo 20 años y quisiera saber si es buena edad para my lice

Mensaje por papagallo554 » Mar Nov 11, 2008 1:21 am

ustedes podrian aconsejarme si con mi edad de 20, años es buen momento para dedicarme por completo a la musica empezando con mi licenciatura, ya que por 4 años toco de manera autodidacta ,aunque puedo ya tocar piezas como el allemande de bach, capricho arabe y el allegro 998 tambien de bach, es decir, no voy tan desarmado con my tecnica, y por cierto ,puedo tocar 3 horas diarias o se nesesitan mas.

Joel E. Lopez
Profesor

Re: tengo 20 años y quisiera saber si es buena edad para my lice

Mensaje por Joel E. Lopez » Mar Nov 11, 2008 3:02 pm

Muy buena edad..si tienes ese tiempo de 3 horas por dia aprovechalo..lo importante es que estes concentrado y que cuides tus manos del exceso :okok: :okok:
Admirador de las maravillas de la música y Profesor de Guitarra Clásica
Entra a mi canal: https://bit.ly/2ACmsIT

MARCOLEAL

Mensaje por MARCOLEAL » Mié Nov 12, 2008 9:19 pm

Ola amigo, com 20 anos ... com 30... com 100... claro que si. "TUDO VALE APENA QUANDO LA ALMA NAO ES PEQUENA" :bye:

guitclasica

Mensaje por guitclasica » Jue Nov 13, 2008 8:54 am

Hola, yo llevo unos años tocando por mi cuenta y m gustaría mpezar a studiar + en serio. Q m recomendáis? Alguna academia o algún centro?

leromantique

Mensaje por leromantique » Mar Nov 18, 2008 8:30 pm

Para papagallo 554:

Hablas de dedicarte profesionalmente a la guitarra, comenzando a los 20 años. Yo creo que, en tus condiciones, es muy buen momento.
Lo principal es que ya tienes las ideas claras y eso hace aumentar tus posibilidades.
Piensa que la recompensa es muy grande: vas a dedicarte a lo que más te gusta. Merece la pena intentarlo. El mundo de la guitarra es maravilloso. Aunque también tendras que sufrir.

Infórmate sobre el acceso al conservatorio (único camino para licenciarte oficialmente) y prepara bien la prueba (has hablado de tu nivel de guitarra, pero no del de solfeo o armonía).
Debes asegurar tu acceso al conservatorio presentándote el próximo curso por lo menos a dos conservatorios.
Empieza a estudiar solfeo y armonía en serio. Con tu nivel podrías intentar promocionar, y realizar 1º y 2º de grado medio en un año y 3º y 4º al siguiente.

Para grado medio, con tres horas al día de guitarra de forma constante es suficiente. Piensa que hay más asignaturas y hay que asistir a clase. De todas formas, a partir de 5º conviene subir a 4 horas diarias de guitarra y mantenerlas en 6º. Piensa que hablo de un ritmo constante, mucho más conveniente que realizar sesiones de 9 horas y luego parar unos días. Además, así te acostumbras a un ritmo de estudio (4 horas al día de guitarra) de forma que lo puedes ampliar en el grado superior si lo necesitas.

Bueno, me despido esperando que nos informes sobre tu decisión y que nos cuentes un poco de tu aventura, cuando comience.

leromantique

Mensaje por leromantique » Mar Nov 18, 2008 8:45 pm

Para "guitclásica":

Dependerá de tus objetivos a largo plazo. Si pretendes obtener un título oficial (aunque sólo sea el de grado medio) el único camino es el conservatorio. Si lo que buscas es aprender , entonces puedes ir a la academia.

Yo en tu lugar consideraría los siguientes factores:

-Distancia del centro de estudios a tu casa (si tienes una academia al lado de tu casa puede ser buena opción).
-La diferencia económica: siempre es más barato el conservatorio.
-El profesorado. Te puede gustar más el de un lugar que el del otro. Lo puedes averiguar por referencias o por ti mismo.
-¿Estás preparado para hacer la prueba de acceso al conservatorio? Si no lo estás, entonces no es una opción.

Yo, en tu lugar, si pudiera, me inscribiría en los dos sitios y así podrías comparar y elegir (si fuera necesario).
Lo cierto es que siempre vas a progresar mucho más con la ayuda de un buen profesor/a.

hnojhon

Mensaje por hnojhon » Jue Dic 04, 2008 5:39 pm

hola que estes bien.
creo que lo mas importante (mas que la edad) es definir bien que quieres hacer en tu vida, si quieres dedicarte profesionalmente a la guitarra o si quieres dedicarte a otra carrera y tener la guitarra como parte integral de tu formacion personal; hay muchas personas que no son licenciados o profesionales de guitarra y aunque (obviamente) su nivel musical no es tan tan alto como el de aquellos, sin embargo, disfrutan mucho tocando la guitarra y lo hacen a buen nivel. Con esto no quiero decir que los estudios no hacen la diferencia en la excelencia academica y profesional de los guitarristas. sino que debe estar clara la decision de la persona porque dedicarse al estudio de la guitarra no es igual que ser un muy buen aficcionado o practicante o adepto o en fin cualquier otra idea que pueda ayudar a identificar y distinguir a los que son dedicados a la guitarra de los demas.
espero que tu decision sea la mejor para ti
que esten bien

alt369

Mensaje por alt369 » Jue Dic 04, 2008 9:26 pm

Esa misma idea es la que tengo pensado yo, me queda un año más de estudios "normales", osea bachillerato y después me dedicaré íntegramente a la música.

Saludos!!

Fco_Saldy

Mensaje por Fco_Saldy » Vie Dic 05, 2008 12:27 am

Cualquier edad es buena para comenzar a viajar por los espacios siderales de la música.

gathebon

Mensaje por gathebon » Dom Dic 07, 2008 4:14 am

cualquier edad es buena, lo mas importante es el interes y la disciplina que le pongas...

gathebon

Mensaje por gathebon » Dom Dic 07, 2008 4:26 am

ah, si os sirve de ejemplo este año tenia pensado estudiar pero por el trabajo no puede y ya tengo 21 y pienso iniciar en el conservatorio el otro año... febrero... y estoy muy animado...

efren

Mensaje por efren » Jue Dic 11, 2008 4:56 pm

hola, yo tengo 16 y queisera saber si a los 18 (depeus de terminar mi bachillerato) se puede entrar a un conservatorio, o ya estoy muy grande para eso.. gracias

supersonic985

Mensaje por supersonic985 » Jue Dic 11, 2008 7:20 pm

hola ceo que la edad no cuenta mucho si no las ganas de aprender y el entusiasmo que le pongas al hacerlo, aunque entre mas joven mejor ya que hay pequeños muchachos mas jovenes que tu que te darian la vuelta facilmente, no te desanimes hechale ganas :daccord: :daccord:

sammy

Mensaje por sammy » Sab Dic 27, 2008 5:47 am

yo kreo ke no importa la edad si sabes y te gusta ke es lo msas importante entrale y ke todo te salga BIEN

jfmc

Mensaje por jfmc » Dom Ene 04, 2009 9:28 pm

Cualquier edad es buena, tengo cerca de 50 años y acabo de empezar a tocar. El problema no es la edad sino uno mismo.

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”