Busco Partituras sencillas

Técnica de la guitarra clásica, estudios, escalas, arpegios, teoría. Consulta aquí tus dudas técnicas y teóricas.
luissv

Busco Partituras sencillas

Mensaje por luissv » Mar Oct 14, 2008 4:41 pm

Hola nuevamente, como les indique estoy inciando el estudio de guitarra clásica, aunque ya toco mucho tiempo de manera simple si podemos decirlo así, me pueden recomendar algunas obras sencillas para iniciar?, leo música pues estudie piano algunos años,

Gracias de antemano

Gonzalo Barreiros

Re: Busco Partituras sencillas

Mensaje por Gonzalo Barreiros » Mar Oct 14, 2008 6:25 pm

Hay muchas obras sencillas que tienen una enorme riqueza musical. Por ejemplo, los estudios sencillos de Leo Brouwer, los estudios tradicionales de Carcassi, Sor, hay sonatinas de Paganini bastante sencillas si es que lees bien, la obra Un día de Noviembre, de Brouwer, es hermosa y bastante sencilla. Algunas de las obras de Ayala de la suite latinoamericana, como la Guarania. Y seguramente muchas más pero se me ocurren estas por ahora.

hernandez_beholder

Mensaje por hernandez_beholder » Mar Oct 14, 2008 7:12 pm

emilio pujol y ferdinando carulli tambien tienen monton de obras facilisimas para aprender... y hay milongas de abel fleury que son medio-faciles para despues de uin tiempo aprendiendo

papagallo554

Mensaje por papagallo554 » Mié Oct 29, 2008 1:15 am

creo que te combiene unas piezas mauro giuliani, son 32 piezas faciles de este

guitar13

Mensaje por guitar13 » Mié Oct 29, 2008 1:43 am

tambien puedes sacar la suite de "aires de son" de gerardo tamez
esta muy sencilla
aire istmeño
[media]https://youtu.be/51n9H2zCko4[/media]
son quedo
[media]https://youtu.be/q6NNp02K1a0[/media]
son trunco (este tiene un poquito mas de dificultad pero no esta muy dificil
[media]https://youtu.be/JoIVRx8P3MU[/media]

nota: perdona por la calidad de los videos
esque no encontre mejores

saludos :bye:

litacos

Mensaje por litacos » Mar Nov 04, 2008 9:32 am

Las partituras del foro son una recopilación estupenda y están ordenadas por dificultad, así que puedes empezar por donde tu nivel te permita.

Un saludo.

Argenis Guerra

Mensaje por Argenis Guerra » Mar Nov 04, 2008 1:52 pm

Hola, se que te darán muchas respuestas a tu pregunta algunas estarán de acuerdo a lo que necesitas y otras no, porque lo de sencillo es muy relativo, en este foro y en otras partes hay personas de niveles avanzados que te pueden decir que algo es sencillo porque ya lo han superado y en retrospectiva siempre las cosas se ven más sencillas, pero te recomiendo dos cosas:
1. Si nos dices que piezas tocas, o que nivel, que has estudiado previamente en guitarra es mas fácil decir que podría seguir.
2. Casi con los ojos cerrados te remito a la colección de piezas Delcamp de este mismo foro, solo necesitas un mínimo de dos mensajes, encontrarás piezas magistralmente arregladas y ordenadas por orden de dificultad, también hay grabaciones en mp3.
Saludos
A Guerra
Mi Agradecimiento al Maestro Jean F. Delcamp por compartir su Arte.

Sergio_Santillán

Mensaje por Sergio_Santillán » Jue Nov 06, 2008 4:38 am

adelita de francisco tárrega, el sueño de la muñequita de barrios mangoré, guardame las vacas de luys narvaez, barcarolle de napoleon coste. y creo que con eso tienes para entretenerte y luego pedir mas recomendaciones.

cristian adrian

Mensaje por cristian adrian » Lun Nov 10, 2008 11:34 pm

yop creo q busqes ...
sagreras
pujol
arenaqs
zarate
los primeros estudios
buscate algo de eso
:bye: :cafe:

pabloronchi

Mensaje por pabloronchi » Mié Dic 10, 2008 7:44 pm

carcasi 25 estudios. empeza con el 1 son lindos y sencillos

maxeddy7

Mensaje por maxeddy7 » Mié Dic 31, 2008 12:59 pm

Que bien esta muy interesado en saber con cual se puede empesar a tocar la guitarra pues pense que el tema romance anonimo era el mas facil para poder empesar a tocar pues vi que la partitura no era muy dificil que se diga aver vere cual es la mas facil y me animare

mcotos

Mensaje por mcotos » Jue Ene 01, 2009 1:53 am

te recomiendo...

SAGRERAS!

Saludos!

JOSEPH

Mensaje por JOSEPH » Jue Ene 22, 2009 10:21 pm

Hola nuevamente, como les indique estoy buscando una obra de guitarra clásica y es aires de son, aunque ya toco mucho tiempo de manera simple si podemos decirlo así, me pueden indicar donde encontrar la obra?, estudio musica clasica 8 años,

Gracias de antemano

leodzul

Mensaje por leodzul » Mié Feb 11, 2009 3:10 pm

La primera que yo me aprendi fue la de "romance anonimo" esta sencilla y sirve para ejercitar las dos manos...

neofito

Mensaje por neofito » Sab Feb 14, 2009 1:48 pm

Lagrima ,de F.Tarrega o estudio Em son dos obras sencillitas y en el caso de esta ultima ademas cortita pero con mucho contenido,suerte...

Volver a “Técnica de la guitarra clásica”